asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus Vidorreta: ritmo alto, solidez en defensa y rebote, tareas a corregir ante el Joventut

El tecnico del club colegial da las claves para vencer a un Joventut con mucha  necesidad de victoria ante sus grandes posibilidadades de entrar en Playoffs. Motivacion, recuperacion mental y fisica e intensidad, estrategia en la que ha trabajado en el dia y medio entre jornadas.

ESTRATEGIA PARA PREPARAR UN PARTIDO CON TAN POCO TIEMPO: MOTIVACION E INTENSIDAD

Desde luego no podemos complicarlos muchco la vida. Hay que apelar a la motivación, que tenemos que mejorar mucho con respecto al partido del pasado jueves.
El Joventud, igual que el CAI Zaragoza se juega mucho. Van a jugar con mucha intensidad y nosotros tenemos que poner por lo menos la misma intensidad que ellos si queremos competir.
Con dos días lo que hacemos es recuperar física y anímicamente al grupo después de un mal partido como el que hicimos el jueves e intentar seguir en la senda que tuvimos los últimos meses. Trabajar con los conceptos claros y buscando sobre todo la motivación, la intensidad… que es lo que nos ha traído hasta aquí en la segunda vuelta.
 AMENAZAS JOVENTUT
Ellos tienen la necesidad de la victoria para seguir metidos en la lucha por el Play off. Su amenaza es claramente la línea de tres, es un equipo que juega con mucha velocidad y cuenta con muy buenos jugadores de tres puntos en todas las posiciones.
Normalmente cuando está acertado desde la línea de tres es muy difícil de batir, de hecho en Bilbao ganaron, anotaron 14 triples. También es cierto que cuando los equipos contrarios les plantean dificultades y están duros a nivel defensivo, a ellos les cuesta tener la fluidez que en otros momentos de los partidos tienen.
Es un equipo con un base sensacional, joven pero que ya están completamente asimilado a la competición, que es Guillem Vives; uno de los mejores tiradores transdribbling sino el mejor, Debo Joseph; jugador de todos conocidos como Tariq y luego gente, además de Tariq, veterana en el juego interior, Savane y Miralles veteranos y Jovet experto.  
Creo que tienen una buena combinación de juventud en algunos hombres, como Vives, Ventura…, que son los que habitualmente utiliza en la rotación, y luego mucha veteranía con Tariq, Savane, Miralles… que les da esa experiencia y solidez para jugar todos los partidos a tope.
Nosotros necesitamos que nuestro ritmo sea alto para que su ritmo alto les frene ventajas y ser sólidos en defensa y sobre todo en el rebote, que fue uno de nuestros hándicaps el pasado jueves.
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©