asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El apagón de final de temporada llegó antes de tiempo (67-75)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA cayó derrotado en el último partido de la temporada ante Euroconsult Alcobendas. La mala segunda parte y, sobre todo, el último cuarto, condenaron a los colegiales, que no supieron responder ante la alta intensidad defensiva que planteó Alcobendas. Juancho Hernángomez fue el mejor con 16 puntos y 19 de valoración.

El último partido de la temporada dejó un sabor de boca amargo para los de Mariano de Pablos, que no pudieron rematar la gran temporada realizada con una última victoria. Y es que, a pesar de dominar el ritmo del partido en la primera parte, la defensa de los visitantes se impuso en una segunda parte para el olvido.

El partido arrancaba igualado, con intercambio de canastas y con minutos para todos. Y es que hasta nueve jugadores puso en pista Mariano de Pablos en estos primeros diez minutos. Un primer cuarto que se cerraba con un mate a dos manos de Sainsbury, justo cuando sonaba la bocina. A falta de 4 segundos, correcaminos Brizuela se recorrió toda la pista y asistió a David para que este acercara al Estu a solo un punto. Al final del primer cuarto, Alcobendas mandaba 18-19.

El segundo cuarto se iniciaba con un parcial de 5-0 para los colegiales. Alcobendas dependía en exceso de Gil Narbón y, cuando a este le empezó a faltar el aliento, Juancho dio un paso adelante para liderar al Tuenti Estu, que cerraba el segundo cuarto con un parcial de 7-2 y un marcador favorable de 45-39.

Hernángomez destacaba en la primera parte con 11 puntos y 18 de valoración. Pero no era el único. Bermúdez, sin fallo en el tiro, se iba hasta los 9 de valoración. Todo pintaba muy bonito para los intereses colegiales en ese momento.

DEFIENDE Y VENCERÁS

Con esa premisa en mente salió Alcobendas en la segunda parte, y cambió el partido. Un gorro de Gil Narbón y otros dos tapones sobre Darío, que tuvo un partido aciago con 1/10 en tiros de campo y -7 de valoración, permitían a Alcobendas recuperar la ventaja en el marcador con un parcial de 0-9. 

Mariano de Pablos se veía obligado a pedir tiempo muerto y, tras este, el Estu reaccionó. Con Ander Martínez como estilete ofensivo y con un plus más de intensidad defensiva, los colegiales recuperaron la ventaja y cerraron el tercer cuarto con un resultado a favor de 57-53.

Pero entonces se fue la luz. No la del Magariños, pero sí la de los jugadores del EBA, que no lograron reaccionar ante las ganas y el empuje de los visitantes. Un Alcobendas que dominó el rebote al final del partido, algo que muy pocos equipos han hecho contra el Estu, y que acabó con un magnífico 57% en tiros de dos. 

Mariano probaba con dos bases en pista y el Tuenti Estu circulaba mejor el balón. Sin embargo, un parcial de 1-12 obligaba al banquillo colegial a parar el partido de nuevo. Un deja vu que no presagiaba nada bueno. Alcobendas estiró el parcial hasta un 4-19 que fue definitivo, rompiendo el partido en el último cuarto con un Estu incapaz de reaccionar, a pesar de cometer solo dos faltas en esos minutos. 

Alcobendas aguó la fiesta de final de temporada del EBA a pesar de las pérdidas, y es que los visitantes perdieron hasta 22 balones. La defensa y el acierto de Gil Narbón fueron demasiado para un Estu que se vio superado en una desafortunada segunda parte.

  • Los mejores: Hernángomez terminó con 16pts y 19 de valoración. Además, Bermúdez y Martínez acabaron con 11 de valoración. Pero el mejor del partido fue Gil Narbón, que acabó con 20 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración.
  • El dato: En la segunda parte el Estu valoró 13 y Alcobendas se fue hasta los 49. 

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 67 (18-27-12-10): Nakidjim 3, Miranda 2, Bermúdez 8, Oceja 5 y Martínez 17 - Cinco inicial - Ávila 3, Aurrecoechea 2, Sainsbury 3, Young 4, Bermúdez 8, Brizuela 2, Tejera 2 y Hernángomez 16.

EUROCONSULT ALCOBENDAS 75 (19-20-14-22): Arjonilla 21, Álvarez 2, Gil 20, De la Mata 2 y Beirán 8 - Cinco inicial - Elgue, Rodríguez, Domínguez 10, Cámara 2, Trachsel 7 y Carracedo 3.

Nacho Torrico (@Torrichano)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©