asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: así se vive un torneo Alevín desde dentro

 El equipo Alevín Díaz de Tuenti Móvil Estudiantes vivió durante el puente de mayo un torneo en Tarragona donde jugó contra equipos de Barcelona, Badalona, Zaragoza, Mallorca y Madrid. Una experiencia espectacular donde pese a ser las más pequeñas nuestras canteranas compitieron y disfrutaron del baloncesto, y que nos cuentan con detalle en este blog de cantera. 

Con las finalistas
Con las finalistas

 El Alevin Estudiantes Diaz ha tenido la suerte que poder vivir un torneo en Tarragona, durante este puente de Mayo. Allí hemos  jugado contra equipos de Barcelona, Badalona, Zaragoza, Mallorca y Madrid.

Las nuestras, a pesar de ser un año más pequeñas que las demás, puesto que la competición era de categoría preinfantil, y de jugar en canasta grande por primera vez, mostraron que se adaptan con fácilidad; y practicaron un gran baloncesto, además de competir contra grandes equipos, especialmente el DRAFT DE GRAMENET que al final quedó campeon del torneo contra las nuestras, que aunque lo intentaron,  no pudieron con él en la final del torneo. 

Quedamos segundas, pero seguro que en nuestras retinas lo que menos recordaremos es la Plata, y más bien nos quedaremos con la gran organización, que cuidó en todo momento los detalles, como los fuegos artificiales con batucada con los que nos dieron la bienvenida a los 33 equipos participantes en el torneo.

 

Fue un momento muy emotivo, como también lo fue la entrega de trofeos, donde  se acordaron de felicitar a las MADRES por su día. Detalles como estos hicieron de él un torneo diferente, familiar, ya que los padres convivian en el mismo hotel que los jugadores, aunque en diferentes plantas.

 

Hubo concurso de KO, de TRIPLES, una exhibicion de entrenadores contra organizadores, discoteca para bailar un poco antes de subir a descansar, piscina y playa,  el compañerismo, los partidos, postpartidos, unido a un ambiente excelente. Todo ello hizo de este torneo algo diferente donde todos nos quedamos no solo con el baloncesto sino con el conjunto, que hace que sea una experiencia inolvidable.

 


Diario:

 

Jueves 1 de Mayo.

Llegamos después del viaje por carretera, al hotel. Ese día hubo un ratito de playa y piscina por la tarde y después de la cena asistimos al espectaculo de bienvenida con fuegos artificiales y a dormir, que mañana nos esperan tres partidos.

 

Viernes 2 de Mayo

10 horas, primer partido: San Agustin de Zaragoza: 16 - Tuenti Movil Estudiantes Diaz:  33

Nos costó un poco adaptarnos a la canasta grande, pero lo conseguimos.

 

13 horas, segundo partido: Colegio Brains de Madrid: 37 -  Tuenti Movil Estudiantes:  44

Partido muy intenso y complicado, donde Brains no dejó de luchar en ningún momento, pero las nuestras supieron competir y aguantar el nivel de intensidad, lo que nos ayudó a ganar el partido.

Despues comimos y tuvimos siesta y hora de estudios, dando ejemplo de los valores del estu, baloncesto, compañerismo, diversión  y lo mas importante, los estudios.

 

18 horas, tercer partido:  Tuenti Movil Estudiantes Diaz: 40 - Sa Cabaneta de Mallorca: 21

En este tercer partido creiamos que acusariamos el cansancio, pero las nuestras hicieron un partido serio, donde no se notó el esfuerzo de la mañana y volvimos a ganar.

 

Para el primer día no está mal, tres de tres, después ducha y cena y nos fuimos a los concursos y exibición de entrenadores contra organización donde las niñas se lo pasaron muy bien y los entrenadores de Madrid (Estu, Brains y Chamberí) hicimos la jugada de "la cucaracha" con canasta y todo. Muy divertido y agotador.


 

 

Sábado 3 Mayo.

10 horas, primer partido: Tuenti Movil Estudiantes Diaz: 38 - A.E. Badalones: 27

Partido muy intenso, se nota que son catalanes, qué bien juegan por conceptos, fue dificil a pesar del marcador, el cansancio llegó y nos costó mucho meternos en el partido, pero lo conseguimos y nos llevamos la victoria que nos metía en la final del Campeonato.

Despues fuimos un ratito, antes de comer a la playa y a la piscina, a comer. Tras ella la siesta o estudios  y a jugar contra el favorito.

 

18 horas, segundo partido:  Tuenti Movil Estudiantes Diaz: 24 - Draft Gramenet: 56

El baloncesto catalán unido a un fisico impresionante. Clase y físico, muy difícil competir, pero las nuestras tuvieron momentos muy buenos y a pesar de la derrota, estabamos muy contentas,  sabiendo que el dia siguiente nos volviamos a enfrentar a ellas de nuevo en la Final.

 

Después de cenar, fuimos a la discoteca del hotel, con fiesta especial para todos los equipos, donde las nuestras tuvieron un momento muy emotivo cambiando las camisetas con el equipo de Sa Cabaneta de su misma categoría. (

 

El Club Sa Cabaneta se ha portado especialmente bien y las nuestras se hicieron muy amigas de las niñas de su misma edad, este club acudió entero al torneo y la organizacion buscó partidos extras para los equipos que no tenían torneo, desde los babybasket hasta las Juniors. Además el coordinador de Sa Cabaneta de Mallorca nos ha offrecico ir allí con nuestro equipo…ojalá podamos, pero es complicado, aun así le agradecemos la invitación)

 

A las 00 horas, después de echar unos bailes con todos los equipos, padres, y organizadores, nos fuimos a la cama, ya que se notaba el cansancio de tantos dias tan intensos y jugabamos la final al dia siguiente.

 

Domingo 4 Mayo DIA DE LA MADRE.

11 horas Final del torneo en categoría preinfantil femenino: Draft Gramenet: 53 - Tuenti Movil Estudiantes Diaz: 22

Lo intentamos pero no pudo ser, empezamos muy bien, pero en cuanto las catalanas subían el ritmo, no podiamos con ellas. Aún así, no dejamos de luchar y seguimos mostrando pinceladas de buen baloncesto. Segundas en un torneo preinfantil donde no nos esperabamos estar tan arriba, por lo que nos sentimos muy orgullosos y entusiasmados con el equipo.

 

Despues vimos la final cadete femenina, comimos, volvimos para la final cadete masculina y la entrega de trofeos: todos los participantes recibieron su medalla y las nuestras la copa de subcampeones. Destacar el momento emotivo en el que la organización felicitó a todas las madres y nos dió las gracias a los participantes, y a los padres que asistieron que pusieron la guinda para que este torneo no se nos olvide en la vida.

 

Dar las gracias a Fran y a la organización, por hacer que esta sea una experiencia inolvidable, a todos los entrenadores ( Jordi de Draft, Cristina de Chamberí, los entrenadores de Badalones, Brains...), con lo que tuvimos charlas muy interesantes, a Sa Cabaneta y Draft que mostraron lo más importante de este deporte, en el que hay que competir, pero por encima de ello están los valores humanos, que son los más importantes para la vida; como el compañerismo, la deportividad, el esfuerzo, el sacrificio, el saber perder y ganar…..gracias a los deportistas, a nuestra jugadoras por su comportamiento y saber estar y a la deportividad mostrada por todos los participantes en el torneo:  

 

Gracias a Mario y Lorenzo, mis ayudantes, que hicieron que todo fuese fácil, con su esfuerzo y compromiso con las niñas y con el ESTUDIANTES. Y sobre todo quiero darle las gracias a los PADRES Y MADRES, sin ellos esto no sería posible, por confiar en nosotros y poder compartir con ellos la educacion de sus hijas.

Marian.
Vote:    
Resultado: 1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 175 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©