asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.04.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL ESTU ACARICIÓ LA VICTORIA EN EL SEGUNDO PARTIDO
Silvia Domínguez lideró al USP CEU-Adecco Estudiantes en una misión casi suicida, igualar la eliminatoria ante el UB Barcelona y lograr llevar la eliminatoria a su tercer y definitivo partido. A punto estuvieron de lograrlo, tras mantenerse en el partido hasta los instantes finales donde la mayor profundidad del banquillo catalán y el acierto en el lanzamiento exterior acabaron con la resistencia colegial.

A pesar de la entrega y del fenomenal partido realizado por las jugadoras de Nacho Martínez, posiblemente el más completo de la temporada, el resultado no hizo justicia a los méritos mostrados por el conjunto colegial. Era el sexto partido de las colegiales en playoffs en su tercera comparecencia en las eliminatorias por el título y el resultado volvío a ser el mismo que en los cinco encuentros anteriores.

Y no sería por la lucha, el tesón y la garra de las colegiales, sino por el buen hacer del conjunto entrenado por Silvia Font y el extraordinario porcentaje de acierto desde los 6,25 de las barcelonesas, especialmente Sandra Gallego con su 5 de 6.

Las jugadoras de Nacho Martínez superaron la escasez de centimetros y se lanzaron a jugar de tú a tú contra el mejor clasificado de la liga regular con sólo un objetivo en la mente: la victoria. El resultado sería un partido frenético, lleno de ritmo con posesiones de diez segundos en la mayoría y con un tanteo más propio de la NBA que de los estandares que últimamente estamos acostumbrados a ver.

Silvia Domínguez endiablaba el partido con su velocidad y, jugaba y hacia jugar a las colegiales que dominarian el marcador en el primer cuarto. Sonia Blanco dominaba los rebotes y le ganaba la pelea a Cristina Da Souza que no era tan determinante como en el primer encuentro. Tendrían que ser Marta Fernández, dedicada desde entonces a la defensa de Silvia, y Sandra Gallego quienes sostuvieran al UB Barça en el marcador antes de que llegasen los mejores minutos de las barcelonesas justo con la llegada de las teóricas suplentes.

Laura Antoja, Elsa Donaire daban descanso a Da Souza y Helen Luz y con ellas en pista el UB Barça lograba por primera vez diez puntos de renta. La grada del Magariños aumentaba sus ánimos a unas jugadoras entregadas a la causa y éstas devolvieron los ánimos con la recuperación en el marcador. María Pina realizaba un gran desgaste en defensa y Michelle Hendry tomaba protagonismo en el ataque para aliviar una situación que se repetiría en el tercer cuarto.

UB Barça buscaba finiquitar el encuentro de forma lenta pero segura con unos porcentajes de acierto en el tiro muy buenos, pero el Estu suplía cada carencia con más y más lucha acercándose a seis puntos en el final del último cuarto, tras un triple desde medio campo de Helen Luz que sería un mazazo anímico.

Diez minutos le quedarían al Estu para mantenerse en el partido y en la Liga, pero a pesar de mostrar todo el arsenal posible, no hubo forma. Marta Fernández poco a poco engordaba sus números (hasta 33 puntos) y el retorno de Erika da Souza dio aire al juego interior visitante complicando la labor de las colegiales, que lo intentaron todo. Penetraciones, triples, alternancia de defensas... pero nada servía para frenar un partido que se escapaba lentamente despues de tocarlo durante 35 minutos.

La afición estudiantil gastaría los tres últimos minutos en premiar a las jugadoras colegiales con una gran ovación, aún mayor en los cambios de Silvia Domínguez y Sonia Blanco en los segundos finales. Las gradas del Polideportivo Magariños hacían justicia con un conjunto que lo dio todo: lucha, entrega, y espectáculo... y al que le falto el mejor premio, el partido de desempate.

USP CEU - Adecco Estudiantes 89: Sílvia Domínguez (32), Joanne Kay Hill (-),María Pina (6), Michelle Ivonne Hendry (16) y Sonia Blanco (26) -cinco inicial-, Montse Anton (2), Vanesa García (0), Esther Moreno (0), Marta Dydek (2).

UB Barça 98: Helen Luz (9), Marta Fernández (33), Sandra Gallego (20), Erika de Souza (12) y Ingrid Pons (12) -cinco inicial-, Elsa Donaire (6), Laura Antoja (2), Erceg (4), Razija Brcaninovic (0),

Incidencias: 2º Partido de Playoffs de cuartos de final en el Pabellón Polideportivo Magariños ante 700 espectadores. Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Martínez Prada

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©