asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El gran desafío de Elena Díaz: “Competiré contra compañeras de generación a las que espero ganar”

Elena Díaz es la representante de Tuenti Móvil Estudiantes en el Desafío LF-LF2 que organiza este fin de semana la Fedaración Española de Baloncesto con las jugadoras españolas más destacadas de las dos grandes categorías del basket femenino nacional. A la pívot colegial, que considera que esta ha sido una “una temporada bastante buena”, le apetece enfrentarse a compañeras de su generación “y ganarlas, claro”. >>ESCUCHAR

Dos selecciones de las jugadoras españolas mayores de 20 años que han destacado en la Liga Femenina y la Liga Femenina 2y que no tengan actividad internacional el próximo verano se enfrentarán en Guadalajara tras un intenso fin de semana de trabajo individualizado con las jugadoras y debate técnico con los entrenadores.

Es el Desafio LF-LF2, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo, con la presencia de la jugadora de Tuenti Móvil Estudiantes Elena Díaz. [VER CONVOCATORIA COMPLETA]

Con el Desafío, el Universo Mujer dará un paso más en su camino innovador de trabajo por la mujer en el baloncesto con la disputa del Mundial 2014 de Turquía en el horizonte y la solicitud de organización de la Copa del Mundo 2018 como buque insignia de un proyecto que está cambiando el paisaje del deporte femenino en España.

La pívot colegial pasó por los micros de EstuRadio para hablar de este desafío que pone el broche de oro a la que ha sido su mejor temporada individualmente (ha sido la mejor de Tuenti Móvil Estudiantes y la séptima mejor jugadora del grupo B, con 14.5 de valoración media, siendo además la pívot del Quinteto EstuRadio que también incluye a los jugadores de ACB y EBA del club colegial).


Parece que hace un siglo del final de temporada…
La verdad es que desde que acabó la liga los días pasan superlentos y aburridos, parece que la última vez que vine a EstuRadio hace un montón.

¿Ahora seguís entrenando, como equipo, en solitario?
Estamos entrenando en equipo como en temporada, pero son entrenamientos voluntarios centrados en nuestra mejora individual.

 Ascendieron a LF dos rivales de nuestro grupo, el Alcobendas y el Gernika, y en Al-Qazeres, ¿merecido?
No puedo opinar sobre el del otro grupo, pero del nuestro, visto lo visto durante la temporada, se vio que Gernika y Alcobendas eran equipos muy buenos que merecían ascender.

Da algo de envidia ver la fase de ascenso desde la barrera, ¿no?
Un poco, competimos todo el año bien, pero hubo momentos malos que nos lastraron para entrar en fase, pero bueno: todo sirve para mejorar.

"Siento que ha sido un año muy bueno"
 
Tú individualmente has hecho tu mejor temporada como estudiantil, al menos así lo dicen las estadísticas. ¿Tú lo sientes así?
Globalmente, y hablando sólo de números, sí. Además las sensaciones en pista mías y con el equipo han sido muy buenas, y el conjunto ha estado más unido incluso que otros años. Sí. Todo el año ha sido muy bueno, un equipo muy joven que costó adaptarse, pero considero que la temporada ha sido bastante buena para mi en particular y para el equipo en general, acabamos muy bien.

En LF ganaron la liga nuestras vecinas de Rivas, ¿te alegraste?
Vi los dos partidos, y ambos fueron igualados, ahí nunca se sabe y decide también la suerte. Sí me alegré un montón por la gente que conozco en el Rivas, se lo merecían.

Un buen premio individual es este fin de semana el Desafío LF-LF2, eres la representante del Tuenti Estu, ¿en qué consiste este desafío?
La FEB ha formado dos grupos de jugadoras españolas de ambas ligas, las más destacadas en cada categoría. El sábado 17 en Guadalajara haremos un entrenamiento y el domingo 18 nos enfrentaremos.

"Me gustan los reencuentros que habrá en el Desafio LF-LF2"
Te tocará enfrentarte a una ex compañera, Laura Herrera, con la que coincidiste en el Estu, ¿hace ilusión este tipo de reencuentros?
Me hace ilusión jugar contra ella, cuando jugué con ella yo era junior y Laura en su último año como estudiantil lo hizo muy bien.

 ¿Alguna jugadora que destaques, con la que te haga especial ilusión enfrentarte o compartir equipos?
No he jugado con ninguna de las jugadoras del LF2 nunca aunque nos conocemos, me hace ilusión compartir equipo con ellas por primera vez. Y en el equipo de LF hay compañeras de mi generación, con las que he jugado en selecciones como Mariona Ortiz, Vega Gimeno o Amaia Gastaminza contra las que me apetece enfrentarme… y a ver si las ganamos, claro.


"Las junior se adaptaron muy bien al final"
Muchas de tus compañeras este año en el LF2 del Tuenti Móvil Estudiantes son aun junior y han jugado ahora el campeonato de España, ¿cómo es un torneo así, tú que lo has jugado?
Ellas ya saben que ahí cada partido se juega como se fuera el último. Con el formato actual sólo jugué el último, pero es un torneo muy intenso, cada partido es una final. Me trae muy buenos recuerdos.

Tuvieron que tener muchos minutos y se adaptaron muy bien al LF2 las juniors, ¿no?
Al principio les costó: a nivel físico y de juego las cosas cambian. Pero se adaptaron perfectamente y ayudaron un montón este año.

"El verano es para ser mejor jugadora cuando empiece la próxima temporada"
Tras el Desafío LF-LF2, y sin tocarte selección este año, ¿qué toca hacer en el largo verano?
Pues toca trabajar, ya que el verano es tan largo, aprovechar para cuando empiece la próxima temporada ser mejor jugadora.

¿Y para el año que viene, Tuenti Móvil Estudiantes o valoras más opciones?
Aún es pronto para hablar, el verano es muy largo… todavía no sé qué haré, la verdad.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©