asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los protagonistas y detalles de todo un clásico

El Tuenti Móvil Estudiantes- FC Barcelona es un clásico de nuestro basket (se ha jugado en 143 ocasiones) y aunque los precedentes son claramente azulgranas (98-45, un poco menos en Madrid, 34-35) la historia nos deja grandes sustitos culés, como la mayor derrota de los últimos 9 años para el Barça, el -22 de la temporada pasada. Los 150 partidos ACB de Van Lacke, la tercera plaza segura del Barça y los poco igualados duelos Txus-Pascual son otros de los detalles del partido.

El +22 para el Estu de la temporada pasada es la mayor derrota culé en 9 años
El +22 para el Estu de la temporada pasada es la mayor derrota culé en 9 años

Van Lacke, 150 partidos en la Liga Endesa
El escolta del Tuenti Móvil Estudiantes llegará , a la cifra de 150 partidos en Liga Endesa. El jugador argentino llega a esta celebración en un gran momento, como lo demuestran los 17 puntos y 20 de valoración que firmó en su último partido en el campo del FIATC Joventut.

Van Lacke debutó en la competición en la temporada 2003-04, en las filas del Murcia. Posteriormente jugaría cuatro años en la Liga LEB Oro, entre Los Barrios y el Huelva, jugando posteriormente 2 partidos en la Liga Endesa con el Granada. En las temporadas 2009-10 y 2010-11 jugó en Valladolid y posteriormente una campaña en el FIATC Joventut.

A mediados de esta temporada ha regresado a la Liga Endesa desde su Argentina natal. En estos 149 partidos en la competición Federico Van Lacke ha conseguido una media de 8,9 puntos, 2,2 rebotes, 2,2 asistencias y 9,4 puntos de valoración. Su mejor partido en la Liga Endesa lo conseguía jugando en Valladolid ante el FIATC Joventut en noviembre de 2010, un partidos en el que firmaba 22 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 35 de valoración.

El FC Barcelona, tercero sí o sí
 El FC Barcelona ha conseguido sin jugar en esta jornada 33 su objetivo de asegurar la tercera plaza de la Liga Regular. La derrota del Unicaja en la pista del Herbalife Gran Canaria le permitirá finalizar en esta tercera plaza, por detrás del Real Madrid y del Valencia Basket.

Antes de disputar este partido aplazado de la jornada 33 el FC Barcelona tiene una ventaja de 2 partidos sobre los malagueños, por lo que tiene asegurada matemáticamente esta tercera plaza.

El recuerdo de la peor derrota azulgrana en Liga Regular en los últimos 9 años
La pasada temporada el FC Barcelona caía en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes en la jornada 17 de la Liga Regular, un encuentro que clasificó en el último momento al conjunto estudiantil para disputar la Copa del Rey, en el que fue sin duda el gran hito de la temporada.

 El FC Barcelona perdía por 22 puntos (88 a 66), aunque en algunos momentos del partido la desventaja de los azulgranas llegó a ser superior. Esta derrota es la peor del conjunto catalán en la Liga Regular en los últimos 9 años, desde que perdía por 28 puntos en Málaga ante Unicaja en la temporada 2004-05.

La segunda peor derrota de los azulgranas en su historia en la Liga Endesa fue también en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes, cuando caía por 28 puntos de diferencia en la temporada 2002-03, curiosamente en la temporada más exitosa en la historia del club azulgrana.

La historia es azulgrana, aunque un poco menos en Madrid
El partido entre el Tuenti Móvil Estudiantes y el FC Barcelona es uno de los más repetidos de la historia del baloncesto español. Hasta 143 duelos han disputado estos dos equipos, con un resultado de 98 a 45 favorable al cuadro azulgrana.

En los partidos disputados únicamente en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes el resultado es mucho más ajustado, con un 34-35 también favorable al conjunto catalán.

Si tenemos en cuenta los partidos disputados únicamente en la etapa ACB el resultado es de 67-28 favorable al FC Barcelona.

En las cinco últimas temporadas ambos equipos se han visto las caras en 10 ocasiones y el balance ha sido de 8-2 favorable al cuadro azulgrana.

Txus sólo ha ganado dos veces a Pascual
Txus Vidorreta y Xavi Pascual se medirán este próximo domingo en el que será su 17º enfrentamiento en competiciones ACB. Txus en Bilbao Basket, Lucentum y Tuenti Móvil Estudiantes; Pascual siempre en el Barça.

En su primer duelo Txus Vidorreta, entonces en Bilbao, se impuso al conjunto azulgrana en un duelo de la Liga Regular. Desde entonces se han medido en 15 ocasiones más, 4 partidos de Playoff, uno de la Copa del Rey y 10 de Liga Regular, 12 partidos ganados por el FC Barcelona de Xavi Pascual, exceptuando un choque de la Liga Regular de la pasada temporada.

Así pues, tras 16 partidos disputados entre estos entrenadores, el balance es favorable al actual entrenador del FC Barcelona que se ha impuesto en 14 de estos encuentros.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©