asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.05.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta, Miso y Nogueira coinciden en querer despedirse de la afición con un partido muy especial ante un Barça herido del que no se fían

En rueda de prensa en el gimnasio Altafit Estudiantes previa al partido del miércoles en Vistalegre contra el FC Barcelona, el entrenador Txus Vidorreta, el capitán Andrés Miso y el canterano Lucas Nogueira coincidieron en las ganas que tiene el equipo de despedirse de la afición con un buen partido. Esperan a un Barça tocado por la F4 de Milán pero quieren "una victoria contra un equipo de Euroliga". >>AUDIO TXUS >>AUDIO LUCAS >>AUDIO MISO

Rueda de prensa en Altafit Estudiantes
Rueda de prensa en Altafit Estudiantes

 Miso: "Vistalegre son grandes recuerdos"

Tú jugaste en Estudiantes los años de Vistalegre, ¿qué recuerdos tienes?
La de Vistalegre es una época diferente, el equipo y el club competían por cotas muy altas, con más presupuesto. En cinco años en Vistalegre jugamos cuatro semifinales, una final, la Euroliga… ahora es diferente, hay otros objetivos pero estoy encantado de haber vuelto. Hace 10 años de aquella final y creo que ha sido una gran idea  ya que volvemos a Vistalegre, recordarla.

¿Pudieron ser esos años los mejores de la historia de Estudiantes?
Creo que en liga ACB sí fue la mejor etapa de Estudiantes, esa final es algo de lo que antes se estuvo muy cerca pero se consiguió entonces. Pero por supuesto, hay otras etapas, como la de la Final a Cuatro de Estambul, que también fueron muy buenas.

¿Y qué prefieres, el Palacio o Vistalegre?
Yo me quedo con Vistalegre, competíamos con todos los grandes y hubo buenos resultados, y no sé si por eso, o por cómo es Vistalegre, tan redondo, pero la gente estaba más encima, se sentía más calor. Estábamos más arropados.

¿Qué esperas en este regreso?
No sé cómo será el ambiente, pero espero que los aficionados estén con nosotros en este final de temporada aunque sea entre semana y en otra cancha. Ha sido una temporada dura, pero en la segunda vuelta hemos competimos a gran nivel. Esto lo hemos arreglado todos juntos, y queremos estar todos juntos en la despedida en casa.

¿Cómo esperas que llegue el Barcelona tras el varapalo en la Final a Cuatro?
Después de la derrota ante Real Madrid ganaron a CSKA, así que seguro que ya tienen olvidada la semifinal y se centrarán en la liga y esperan acabar lo mejor posible la fase regular. Va a ser difícil.

Hace 10 años ya te tocó enfrentarte a Navarro, como ahora…
Ahora Navarro no está físicamente como entonces, ninguno estamos como hace diez años, claro.  Pero sigue siendo un gran jugador, ya se vio contra CSKA que estuvo a su nivel.  Como siempre, será difícil defenderle.


 

Nogueira: "Jugar contra pívots como los del Barça sirve para mejorar"

¿Cómo esperas que llegue el Barça tras la Final Four?
No sé qué Barça tendremos, si pudiera subir puestos querría ganar sí o sí, pero no creo que haya olvidado la derrota contra Real Madrid y vendrá con las pilas bien puestas. Saben que aunque Tuenti Móvil Estudiantes hemos tenido mal año, si nos dejan jugar algo podremos hacer muy buen baloncesto: no querrán que demos la sorpresa y llevarse otra derrota.

¿Cómo te encuentras físicamente para afrontar este partido?
Estoy mejor, ya no noto hinchazón ni molestias, para mi capacidad de salto tengo que hacer un calentamiento previo para que no vuelvan los dolores, pero calentando bien puedo estar al 100%. Creo que mis problemas fueron más psicológicos que físicos.

¿Cómo valoras esta temporada que está acabando?
Ha sido mi año más duro desde que estoy en Tuenti Móvil Estudiantes, sí. En cantera no lo era tanto, claro, y en profesional tienes que competir con gente que se juega el pan y nadie perdona nada. El año del descenso fue duro pero jugué poco, el año pasado fueron mejor las cosas, pero este fue más complicado por las lesiones y factores de fuera de la cancha. Pero creo que he crecido mucho como persona y jugador.

Contra FIATC Joventut nos dejaste muchas buenas jugadas para disfrutar, en aprtido televisado. Este también lo es, ¿con ganas de dejar otras cuantas?
Mi mentalidad es jugar bien siempre. Hay partidos que quizá no son para mi por cómo defienden, cómo son sus pívots… Con Joventut salió bien, pero siempre voy con el espíritu de querer competir lo mejor posible.

¿Y contra el Barça cómo crees que se dará?
Sus pívots son muy buenos, muy físicos, pero creo que podré competir con ellos si pongo todo de mi parte. Motiva jugar contra gente como Dorsey, Tomic,  Lorbek…. Son gente dominante en Europa y jugar contra ellos te hace crecer.


 

Vidorreta: "Queremos despedirnos de nuestra gente con una victoria contra un club Euroliga"
¿Cómo crees que llegará el Barça tras la Final Four?
Está claro que su derrota contra el Real Madrid fue un resultado muy duro de encajar, pero el domingo reaccionaron muy bien contra el CSKA que es de los mejores de Europa… y es evidente que nosotros no lo somos. Pero tengo confianza en mi plantilla. No hemos podido ganar a ningún equipo Euroliga este año y queremos la guinda en el cierre de la temporada en Madrid, en este partido tan especial con el 10 aniversario de aquel subcampeonato.

En Barcelona se compitió, ¿qué lecturas podemos sacar de ese encuentro?
Estuvimos muy bien en el segundo cuarto en Barcelona, y mejor el tercero. Pero nos faltó acierto. Sí defendimos bien, se quedaron en 70 puntos, y esa es la primera lectura que tenemos que sacar de ese partido. Dureza defensiva y mejorar en el tiro.  

¿Cómo llega el equipo al partido?
El parón creo que nos ha permitido desconectar tras tanta tensión y nos sentará bien, creo que nos hará estar más motivados en esta lucha de los equipos con 12 victorias. Uros Slokar ayer no pudo entrenar por problemas gastrointenstinales y esperamos que pueda entrenar mañana.

Tú has jugado en Vistalegre como visitante, pero no cómo local, ¿qué esperas?
Como visitante debuté en Vistalegre con una prórroga con Bilbao Basket: Loncar con un triple a tabla forzó la prórrogay  mi amigo Nacho Azofra anotó dos triples para decidirlo. Nos hace ilusión este partido, esperamos que la afición se vuelque con la conmemoración del 10º aniversario de la final, y sobre todo con la despedida del equipo que ha dado una buena imagen para borrar la mala primera vuelta.

¿Crees que tras Milán la Liga Endesa queda más abierta?
La liga ya estaba abierta ante sde la F4, el Barça llegaba bien, el Valencia y Unicaja no llegaban mal, el Real Madrid empezaba a dudar… pero este fin de semana deja muchas dudas. ¿Se recuperará el Barça de cara a una posible final contra Real Madrid? Pero para eso tendrían que eliminar a Valencia… Creo que Real Madrid se recuperará mejor, aunque se ha llevado un palo.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©