asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.04.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL ESTU NO PUDO CONTINUAR SU RACHA EN GRANADA
Un tapón de Curtis Borchardt acabó con las opciones de victoria del conjunto colegial en su visita a Granada. Los hombres de Pedro Martínez dominaron el encuentro en su primera mitad gracias a la superioridad en el rebote y a la actuación de Caio Torres, pero tras el descanso el duo Borchardt - Gabini llevaron al Granada un poco más cerca de la salvación.

Aspiraba Adecco Estudiantes a lograr su segunda victoria consecutiva fuera del Madrid Arena, algo que no se había producido hasta ahora en la temporada y hasta el descanso circuló por la senda correcta. Caio Torres, que salió en el quinteto inicial se erigía en el líder colegial y tras un primer cuarto igualado, los 11 puntos y 5 rebotes del brasileño llevarían al Estu por encima de los diez puntos de diferencia al borde del descanso.

Sería a partir de ese instante cuando Adecco Estudiantes parecía poder romper el encuentro a su favor (31-43 tras triple de Torres), cuando aparecerían las dos figuras del conjunto local, Roberto Gabini (24 puntos) y Curtis Borchardt (25 puntos y 8 rebotes). El primero, devolvería al Granada al encuentro con cinco puntos consecutivos acortando la diferencia de cara al descanso (38-45) y el americano empezaría a hacer estragos en la pintura colegial y cortando de ráiz la superioridad en el rebote de los madrileños.

Entre Borchardt y Jesús Fernández se encargarían de reducir a la nada la diferencia colegial y lo que sería peor para Adecco Estudiantes llenaron de faltas su juego interior, llevando a Will McDonald al banquillo con cuatro faltas personales. Ninguno de los dos equipos quería ceder en una fase tan crucial del encuentro y en medio de un eléctrico ritmo de partido, los granadinos consiguieron sacar más rendimiento del intercambio de canastas, logrando recuperar el dominio del luminoso (64-61).

Con el Granada mandando dentro de la pintura, Borchardt en una jugada de dos más uno aumentaba la ventaja hasta los siete puntos y el partido empezaba a entrar en el ritmo que convenía a los locales, posesiones más largas y una defensa más fuerte impedía a Estudiantes anotar con la asiduidad necesitada.

Javier Mendiburu abriría la defensa del CB Granada anotando sus cinco puntos. Entre estos y el empuje de Sergio Rodríguez, siete puntos consecutivos devolverían a Adecco Estudiantes al partido a falta de dos minutos (78-75). El partido se acabaría resolviendo en un cara o cruz, y con un triple de Pancho Jasen el marcador volvía a mostrar un empate quedando poco más de un minuto.

Tres posesiones tendría el Granada para desequilibrar la balanza tras capturar dos rebotes importantisimos en ataque que culminaría Roberto Gabini en un mate. Catorce segundos tendría el Estu para forzar la prorroga o con un triple llevarse la victoria. Sergio Rodríguez tomaría la responsabilidad de alcanzar el tiempo extra pero el tapón de Curtis Borchardt dejó sin premio el esfuerzo colegial del último periodo y sin una victoria que hubiese asentado a los hombres de Pedro Martínez en el octavo puesto.

CB Granada 82 (17+21+26+18): Ordín (7), Gianella (8), Gabini (24), Fernández (12), Borchardt (25) -cinco inicial-, Gutiérrez (2), Paraíso (-), Juan Ignacio Jasen (-) y Sanmartín (4)
Adecco Estudiantes 80 (16+29+16+19): Rodríguez (9), Jasen (17), Jiménez (12), Torres (15), Mc Donald (8) -cinco inicial-, Bueno (2), Azofra (1), Mendiburu (5), Suárez (7), Miso (4) e Iturbe (-).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.782 espectadores.
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Sacristán. Sin eliminados

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©