asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.06.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Juancho Hernangómez: “Es un orgullo compartir selección con mi hermano y tres compañeros de equipo”

Juancho Hernangómez es uno de los cuatro jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes que empezará este sábado la concentración con la selección española U20, junto a Brizuela, Vicedo y Martínez. Estuvo en EstuRadio, donde contó que para él es “un premio” ser convocado tras “una temporada de mucho aprendizaje” y “un orgullo” coincidir con su hermano Willy Hernangómez y sus tres compañeros de equipo. >>ESCUCHAR (MIN 30)

El año pasado Willy fue a buscar a Juancho al aeropuerto: este podrían viajar juntos
El año pasado Willy fue a buscar a Juancho al aeropuerto: este podrían viajar juntos

Esta semana empiezas con la selección U20, ¿cómo lo valoras?
Cualquier llamada a la selección es un premio, y por eso estoy muy contento.

Además, coincidirás con tu hermano Willy, ¿será la primera vez?
Sí, nunca había coincidido con mi hermano en selección, sí en equipos, y tenemos muchas ganas. Es un orgullo estar a su lado. Pero nada está hecho, el entrenador decidirá quién se queda para jugar el Europeo de Grecia, así que iremos a darlo todo.

"El año de mi hermano ha sido para enmarcar"
Durante la temporada ya lo disteis todo, tú en Tuenti Móvil Estudiantes y tu hermano en Cajasol, ¿cómo has visto su año en Sevilla?
Ha sido impresionante la temporada de Cajasol y mi hermano Willy, casi dan las sorpresa al Valencia. Ha sido para enmarcar, me alegro mucho por él.

En la selección U20 seréis cuatro jugadores Tuenti Móvil Estudiantes, ¿podrías definir a Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Ander Martínez como jugadores?
Darío Brizuela es un jugador muy explosivo, muy versátil en el 1 para 1, que ayuda mucho abriendo espeacios y penetrando y doblando. Un muy buen jugador.

Edgar Vicedo es un jugador muy muy físico, que puede ayudar en labores que no se ven tanto como defensa y rebote, en los que es especialista. Dará mucho a la selección.

Ander Martínez es un tirador puro, puede anotar 20 puntos sin esfuerzo, lo lleva en sus genes. Ha mejorado mucho este año en rebote y defensa, es muy completo.

A ti te hemos visto jugar de alero o de pívot, según las circunstancias, ¿tú cómo te sientes más cómodo?

"Como si me ponen de base, lo que quiero es jugar"  

A mi me da igual jugar por dentro o por fuera, como si me pone de base, quiero jugar. Me siento cómodo en las posiciones de alero y pívot, el entrenador decide. Cuando he jugado con España me han usado más por dentro, pero lo importante es el equipo y lo que considere el seleccionador que aportará para ganar.

Esta temporada has tenido ficha EBA, pero entrenabas con el equipo de Liga Endesa y a menudo eras convocado. ¿Cómo valoras tu temporada?
Ha sido una temporada de mucho aprendizaje, he aprendido de los mejores y estoy muy contento. Doblando entrenamientos no me aburría nunca de entrenar, jugando mucho con el EBA y en ACB buscando la oportunidad.

En EBA os quedasteis a las puertas de conseguir entrar en fase de ascenso
Da muchísima rabia no haber conseguido entrar en fase de ascenso con el EBA. Éramos un equipo muy trabajador que merecía este premio, pero no ha podido ser por varias circunstancias. Pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Yo personalmente me sentí muy cómodo y pude ayudar al equipo, donde todos jugaron a muy alto nivel.

Lograste la mejor valoración individual de un equipo senior de Tuenti Móvil Estudiantes este año, con el récord de 49 contra Ciudad de Móstoles. ¿Acaparaste mucho balón?

  "Es diferente el ritmo ACB y EBA. Pero al final, es baloncesto"

Cuando hice 49 de valoración no fue porque chupara, no me gusta ser chupón. Pero ese día se dio la circunstancia de que pude hacer muchas más cosas para ayudar al equipo a ganar.

¿Qué diferencias has notado entre EBA y Liga Endesa?
Hay bastantes diferencias entre EBA y ACB: con los profesionales no puedes dejar un metro a nadie, te meten un triple y al banquillo. Hay mucha diferencia física, también en el ritmo de juego. Pero al final… es baloncesto.

En Liga Endesa la temporada empezó muy mal, ¿qué cambió para salvar la categoría con solvencia como se logró finalmente?
La clave fue cambiar la mentalidad. Paro eso llegaron jugadores como Fede Van Lacke, un gran profesional que aporta también fuera de la cancha. Eso nos abrió los ojos a todos. A partir de ahí empezamos a jugar como equipo, dejando al lado las individualidades, y así empezamos a ganar.

¿Qué jugadores del primer equipo te han ayudado más en tu aprendizaje?
Todos me han enseñado y dado muchos consejos. Marko Banic confía mucho en mi, Xavi Rabaseda, Quino Colom… me han intentado ayudar siempre. Estoy muy agradecido, además cada uno juega en una posición y así me enseñan las experiencias de todas las posiciones.

"Mi padre jugó con Carlos Montes y le recuerda siempre con su sonrisa"
Cuando falleció Carlos Montes, en tu cuenta de Twitter mostraste el pésame en nombre de toda la familia
Mi padre Guillermo Hernangómez compartió vestuario en Estudiantes con Carlos Montes. Ha sido una tragedia. En mi casa hay desilusión, enfado… porque era un amigo, estamos consternados. ¿Qué os contaba tu padre de Carlos Montes? Mi padre tiene un gran recuerdo de Carlos Montes. Su sonrisa permanecerá eterna, siempre se reía, estaba feliz. Y físicamente me cuenta que era brutal.


ESCUCHAR (a partir del minuto 30)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 462 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©