asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.06.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jorge Manzano: "La mayor virtud de este infantil campeón es que son muy amigos"

El entrenador del Infantil A Masculino de Tuenti Móvil Estudiantes campeón de España, Jorge Manzano, no ocultó su "orgullo" por este trofeo. "Fuimos campeones de España infantiles jugando como infantiles, al contraataque y con defensa a toda pista, y al estilo Estudiantes: luchando y corriendo". Para el técnico de la cantera colegial, el secreto de este equipo es que "son amigos, muy amigos. Y en eso los padres tienen mucho que ver". 

Jorge, durante un tiempo muerto en la final (foto: Xuven)
Jorge, durante un tiempo muerto en la final (foto: Xuven)

¿Cómo te sientes tras ganar este Campeonato de España Infantil?
Orgulloso y contento por todo el trabajo de estos dos años y por lo que hemos conseguido que este equipo demuestre en la pista.

Por ser campeones de España infantiles jugando como infantiles intentando primar el contraataque y las defensas a toda pista siempre que ha sido posible.

También hemos sido capaces de transmitir a los chicos lo que nos enseñaron que era Estudiantes cuando llegamos: luchar cada balón, correr, defender agresivos y echarle más ganas (alguna vez hemos dicho cojones) que nadie.

Al final el ser campeones no hace más que refrendar esto, pero de esto hemos sido capaces también en otros momentos más duros de la temporada. 

"Son unos currantes en toda regla que aman el baloncesto"  
   

¿Cómo definirías a tus "cracks00"?
La mayor virtud de este grupo es que son amigos, muy amigos. Y de eso los padres tienen mucho que ver pues también son amigos entre ellos y organizan muchas actividades paralelas. Aparte de esto son chavales que les gusta trabajar, jugar agresivos y aman este deporte. Todo el tiempo que invierten es siempre al 100%, quizá algún día mentalmente no lleguen pero se van a dejar la piel sí o sí.

Cada jugador aporta su granito de arena y ayuda a que este equipo sea lo que es tanto dentro como fuera de la pista. Los capitanes (Beltrán y Adams), elegidos por los compañeros, son los máximos representantes de estos valores en pista. Unos currantes en toda regla.

¿Qué importancia le das tú a lograr el campeonato?
Al final el título es un colofón perfecto a un trabajo que ya había alcanzado sus objetivos (mejora de cada jugador y del colectivo) y que demuestra que estos chicos han aprendido a competir al más alto nivel y que su ambición no tiene límites.

Creo que para el club es un éxito increíble que demuestra que se está trabajando bien aunque no siempre los resultados acompañen y que servirá para atraer jugadores de formación y que siga siendo un sitio donde la gente quiera venir a formarse como hicieron estos 12 chicos en su momento.  

¿Algo que añadir?
Principalmente agradecer a estos chicos su confianza en mi y su esfuerzo y trabajo día a día, a mi cuerpo técnico disponible las 24 horas del día y a Pablo Borras por confiar en mi y poner a este grupo humano en mis manos, siempre me ha ayudado mucho.

Aparte mil gracias por ayudarme a formarme a todos los entrenadores con los que he coincidido y me han ayudado a formarme desde José Sánchez que me trajo al club hasta Jorge Lorenzo con el que he estado esté año pasando por Enma, Alberto Carrero o el mismo Pablo Borras.

Agradecer a mis amigos y compañeros de club su continuo apoyo en especial Molina, Andrés, David Santos, Fer Barba, Natalia... Y a otros que también fueron compañeros que vinieron a apoyarme de cerca a Cambados junto a Andres y David como son Fer Delgado Y Juan Fraile. También muchas gracias a Ivan Recio por formar este grupo.

Y para el final dejo a mi familia en especial a mi padre que me ha apoyado muchísimo siempre y fue y volvió en el día a Galicia a ver la final y a Mariana (jugadora del LF2) que siempre ha estado en los momentos difíciles junto a mi. Muchísimas gracias a todos.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©