asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.07.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las fechas clave del verano ACB

Finalizado junio, oficialmente comienza la temporada 2014-15 de ACB. Durante el verano, los despachos son los protagonistas y estas son las fechas clave con las que trabajan todos los clubes: del 4 al 7 de julio se abre el periodo de ofertas cualificadas para el derecho de tanteo, que terminará el 19 de julio. El 15 de julio termina el periodo para la inscripción de los equipos; y posteriormente en la Asamblea General se decidirá el calendario de competición. En septiembre, los equipos deben tener configurada la mayor parte de su plantilla profesional.

Finalizado el mes de junio, la ACB comienza la campaña 2014-15. Llega la hora de planificar un nuevo año deportivo. Se abre un periodo de contratación donde las altas y las bajas de jugadores tendrán un protagonismo especial. Estas son las fechas claves del verano para los clubes ACB.

  • 4 de julio a 7 de julio (4 días): Los clubes disponen de este periodo para acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados y poder garantizarse el derecho de tanteo. El periodo finaliza el lunes 7 de julio a las 00.00h. El Dpto. de Comunicación ACB anunciará el martes 8 de julio la lista de los jugadores que están sujetos al Derecho de Tanteo y los que no. A partir de esta fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes.
  • Del 8 al 19 de julio (12 días naturales): Los jugadores tienen este plazo para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en ACB, el club de origen dispone de cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.

  • Julio (Asamblea): En las próximas fechas se celebrará una Asamblea General Ordinaria. En la Asamblea se somete a aprobación el calendario de fechas de la Temporada 2014-15. Posteriormente a esta fecha, el Departamento de Competición elaborará un calendario con todos los enfrentamientos de la Liga Regular. Este calendario se construye atendiendo a las necesidades de los clubes, a la disponibilidad de los pabellones y a los desplazamientos de los conjuntos que están inmersos en competiciones europeas.
  • 15 de julio: Finaliza el plazo para solicitar ante la Secretaría General de la ACB la inscripción de su equipo profesional en las competiciones oficiales.
     
  • Mediados de septiembre: Antes de esta fecha todos los clubes ACB deben presentar un mínimo de ocho fichas de jugadores y una de entrenador.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©