asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.07.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de campus (4): somos unos privilegiados

Si el mero hecho de estar en un Campus de baloncesto a 2.320 metros de altura ya impresiona, cuando se sale del Centro de Alto Rendimiento Deportivo para conocer las montañas de Sierra Nevada... ¡impresiona! Poder vivir eso es, según nos cuentan en los blogs del Campus "La Cima del Baloncesto", un auténtico privilegio. >>LOS BLOGS DE CAMPUS >> CAMPUS 2014

¡Buenos días por la mañana! Vaya energía tenemos eh!!?? Y eso que llevamos ya 4 días. Pero no todos los campus cumplen 17 años y yo quiero celebrarlo a lo grande.

Cómo mola la actividad “juegos del mundo” que ayer nos enseñó Inés. Juegos diferentes a los habituales después de un buen entrenamiento. No os he contado lo bien que está comiendo todo el mundo. Hemos podido comer paella, pollo al curry, filetes de pavo, nuggets de pollo, merluza con salsa, cazón adobado, calamares, pasta variada, ensalada de pimientos con atún y cada uno elige si se configura una ensalada con lechuga, tomate, maíz, soja, espárragos, aceitunas... y la fruta. Manzana, kiwi, sandía, melón, ciruelas, plátanos. Es una maravilla entrar al comedor y ver los platos llenos de comida al principio y vacíos al final.

Hoy voy a hablaros de una de las actividades que más me gustan de mi cumpleaños. La excursión a la montaña. Es posible que alguno de vosotros conozcáis Sierra Nevada en invierno, cuando es la temporada alta de esquí. Otros, quizás ni eso. Si alguien ha estado en verano sabrá a lo que me refiero. La definición de privilegio se debe parecer mucho a lo que se vive ahí arriba.

Sierra Nevada es muy grande y alberga los dos picos más altos de la península, el Mulhacén y el Veleta. Cuando estás en el C.A.R.D. a 2320 metros de altura rodeado de gente, la montaña impresiona. Cuando llegas a 2670 metros y sólo compartes el espacio con tus compañeros de campus la montaña además de impresionar, impone respeto. Mucho respeto.

Ayer por la tarde subieron los grupos de los mayores, las chicas del K y los chicos del J. Lo han pasado tremendamente. Han subido un desnivel de 350 metros en una hora. Han merendado el bocadillo y el batido habituales a una altura en donde si consigues hacer callar a todos los excursionistas encuentras la definición de privilegio. Una suave brisa, el veleta a tiro de piedra, la nieve, que todavía hay, al alcance de la mano. Las vacas, las ovejas. Somos unos privilegiados.

Y como me encanta esta actividad sigo celebrando mi cumpleaños aquí. Al volver al albergue visitaron la Virgen de las Nieves. Ella preside la ladera de la sierra. Y después del último tramo de bajada, llegada al albergue con los pulmones totalmente renovados y la mente limpia. Tres horas de excursión que todos mis invitados disfrutan en cada cumpleaños. Los que no lo hayáis vivido ya sabéis lo que tenéis que hacer, ¡qué aquí podéis venir todos!

Mañana hablaremos de música. Ya veréis por qué.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©