asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.07.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de campus (6): os presentamos al esqueleto, los entrenadores

El primer turno del Campus de Sierra Nevada va tocando a su fin, y el clima parece notarlo entristeciéndose: ¡había tantas nubes que no veíamos el Veleta! Aprovechamos para presentaros al auténtico esqueleto del Campus: sus entrenadores. Un grupo donde algunos nombres sonarán a los seguidores más fieles de Tuenti Móvil Estudiantes ya que hay gente de los cuerpos técnicos de algunos de los principales equipos del club.

Coordinación y equilibrio en Sierra Nevada
Coordinación y equilibrio en Sierra Nevada

¡Buenos días! Ánimo para todos que estáis a viernes. Mi decimoséptimo cumpleaños, el del campus LA CIMA DEL BALONCESTO, está a punto de llegar a su ecuador. El sábado termina el primer turno de la fiesta y el domingo vienen los nuevos invitados. Ya tendremos tiempo de tener emociones.

Hoy hablamos de muchas cosas. La primera es una curiosidad. Desde el año 1998 que existo ayer fue uno de los días más fríos que recuerdo. Pero no os preocupéis. Ni un participante del campus sin sudadera. Os he contado algunas sensaciones que se tienen aquí arriba pero no os he hablado de lo que impresiona tener el Veleta tan cerca y no poder verlo porque las nubes lo tapan durante todo el día. Tan arriba y las nubes tan cerca.

Que contaros del día de ayer…amanecimos con una clase de aerobic que nos puso a tope para el entrenamiento de la mañana. Los jugadores ya se conocen bien y los entrenamientos tienen unos ritmos trepidantes en muchos casos. Por la tarde había competiciones y una actividad nueva, coordinación y equilibrio, en la que se desarrollan varias actividades orientadas a mejorar ambos aspectos.

Os he presentado a casi todo mi organismo: el corazón, representado por los jugadores y sus cardiólogos, un equipo médico de auténtico lujo, el cerebro lo ponen los árbitros, el alma, aquellas personas que durante el año me mantienen vivo, los monitores forman el músculo.

¿Y los huesos? Pues los que faltan. Los entrenadores. Cuando penséis en ellos no penséis en alguien con un silbato pegando voces. Pensad en un grupo de auténticos cracks de la enseñanza y de la educación.

MARTA SÁNCHEZ ha llevado el grupo A, los más peques. Es una virtuosa de los niños. Ni una mala cara dentro y fuera de la pista de ninguno. Todos felices.

JAVIER CABRERIZO con el grupo B. Llevaba años sin venir a mi cumple y me estaba enfadando ya, pero ha vuelto. Javi es un tipo especial, que queréis que os diga. La paz y la bondad personificada. Le ha ayudado NATALIA RECIO. Otra veterana que siempre que puede viene a mi fiesta. Le gusta mucho y yo la necesito.

El grupo C ha sido dirigido por LUIS FELIPE CRISTÓBAL (Lipe). Mis invitadas pequeñas. Él ya tiene experiencia con niñas porque en el Estu entrena equipos femeninos. Buen rollo al servicio del aprendizaje de las niñas.

Para el grupo D ha venido DAVID SANTOS, novato en estas lides pero no por ello menos eficaz. Pendiente de los chavales en todo momento. Ha aprobado con nota. Espero que vuelva.

El grupo E se lo encargué a IÑIGO DE LA VILLA, alguien con el escudo del estudiantes tatuado en el corazón. Joven pero con una experiencia y un conocimiento tanto deportivo como pedagógico digno de los más veteranos.

En el grupo F un campeón de España infantil hace diez días escasos. JOSE ANTONIO LOS SANTOS (Patxi). Que más queréis saber. Alguien que fue buen jugador y ahora participa de las gestas estudiantiles no puede transmitir más que cosas buenas.

JAVIER GARCÍA con el grupo G. Siempre de buen humor, intensidad en entrenamiento y sentido común fuera.

El grupo H estuvo entrenado por DANIEL MOLINA. Un joven veterano de campus y del estu que ha crecido con los mejores por lo que enseña detalles fundamentales.

MANUEL MATEO, un entrenador nacional, que pone al servicio de los cadetes un montón de información válida en cancha y un buen humor permanente fundamental en mi fiesta.

El grupo J, los chicos mayores, los ha entrenado IÑIGO MARCOTEGUI. Alguien que celebra con infinita ilusión su cumpleaños a la vez que el mío pero en su caso muchos más años. Intenta que nada salga mal, sobre todo la diversión de todos los chavales.

JAVIER CERDÁ el grupo K, que estaba en las manos del entrenador del campeón de Madrid Infantil femenino. ¿Buenas manos, no? Mil cosas en la cabeza pero sobre todas, el bienestar de las jugadoras.

Por último ADOLFO GONZÁLEZ (FITO) con las intensas sesiones del grupo especial, formado por jugadores de la cantera del estu que vienen al campus a continuar su trabajo de aprendizaje.

Son unos cuantos. Siempre intento que vengan los mejores y si año tras año mi corazón repite será porque mi esqueleto se mantiene en pie y me da estabilidad. A todos gracias por ayudarme a que mi cumpleaños sea siempre especial.

Atentos al día de hoy viernes o mañana sábado. Despedidas, fiestas, all star, entrega de premios… la que me espera.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©