asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.07.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
María Conde: "La medalla de plata en el Mundial U17F es un logro muy grande"

 La alero canterana de Estudiantes desde alevín, ha pasado por su cancha, por Magariños, para compartir con todos el éxito logrado. María Conde habla del éxito que ha supuesto para el baloncesto español una nueva medalla y de la repercusión que ha tenido la misma en los medios de comunicación.

María Conde, junior habitual con el Tuenti Móvil Estudiantes de Liga Femenina 2, es una de las heroínas de República Checa y ya ha compartido su medalla de plata con todos los participantes de los Campus de Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños. 

Su buena actuación en el Mundial U17F no ha pasado inadvertida para nadie y ha terminado el Campeonato con  6.7 puntos, 6 rebotes y 1.4 asistencias. Conde se dio un auténtico baño de multitudes y recordó con nosotros algunos momentos del Campeonato y la sensación agridulce tras perder la final con Estados Unidos por 77 a 75.

¿Qué deportes has practicado además del baloncesto?

He hecho muchos deportes. Empecé jugando al fútbol que era el deporte que más me gustaba antes que al baloncesto. También natación, tenis, he montado a caballo, judo, taewkondo, gimnasia rítmica, baile,...Cuando empecé con el baloncesto los dejé todos.

Entonces...¿cómo te decidiste por el baloncesto?
Un día hablando con mi padre en el coche le dije que me apetecía probar otro deporte, probar algo nuevo. Había crecido bastante y fuí a preguntar a Estudiantes. Estuve ese año compaginando fútbol y baloncesto y el año siguiente me dijeron la cantera y tuve que decidir y me quedé con el baloncesto.
 
Vamos a hablar ya de la selección. ¿Pensabas conseguir tal éxito cuando recibes la llamada de la U17?
Siempre, al ser la selección, vas con mucha ilusión, pero sabes que es un Mundial. Nos costó el año pasado ganar el Europeo, fuimos muy justos todos los partidos. Llegas a un Mundial contra equipos que no conoces y aunque tengas mucha ilusión no esperas que llegues con tanta facilidad tan lejos y jugando partidos tan serios.
 
¿Cómo te has visto en el Mundial U17?

 Me he visto muy bien. Con la mejora del grupo hemos ido mejorando individualmente cada una. Siempre juegas más cómoda en una selección...en tu equipo siempre estás cómoda porque las conoces pero en la selección te ven y te hacen mejor que en ningún otro sitio y juegas muy cómoda. Este Mundial he estado muy integrada en el equipo.

 
¿Qué ha supuesto para vosotras todo el eco que ha tenido la medalla de plata?
Al poderse ver la final en Teledeporte y partidos anteriores en Youtube con la FIBA ha hecho que mucha gente lo pudiera ver y se pusiera en contacto con nosotros. Es una gran oportunidad porque el baloncesto femenino se sigue poco y menos baloncesto de nuestra edad. Que se pudiera ver por televisión e Internet mucha gente lo ha visto y nos ha animado y ese apoyo siempre se necesita y viene bien para seguir adelante. 
 
¿Cómo has sentido el apoyo desde España de tu entorno?
Toda la gente en Estudiantes y mis compañeras de equipo me han apoyado mucho y felicitado en cada partido. Me dijeron todos que estaban orgullosos de mí y los entrenadores se han volcado en todo el Campeonato.
 
¿Se prepara una final contra Estados Unidos de distinta manera al resto de partidos?
Víctor quería que hiciesemos el mismo juego que habíamos hecho el resto del Campeonato, no cambiar nuestro estilo por el hecho de que el rival en la final fuese Estados Unidos, que sabíamos que era complicado. Quizás sí empezamos más concentradas y motivadas porque jugábamos la final de un Mundial. 
 
¿Cómo fueron los instantes posteriores a la final?
Al acabar el partido todos nos dijeron que debíamos estar contentas porque era un segundo puesto. Tuvimos el oro muy cerca, un pequeño bajón porque, en esos momentos, sólo te das cuenta de que has perdido el partido y te quedas sin el oro. Ahora unos días después ya puedo valorar en su justa medida lo que hemos conseguido, es un logro muy grande.
 
Esteban Novillo Peláez (@EstebanNovillo)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©