asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.07.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Conoce a Javier Zamora, nuevo entrenador EBA: un entrenador referencia en Madrid pese a su juventud

El nuevo enfrentador del filial de liga EBA de Tuenti Móvil Estudiantes, Javier Zamora, pese a su juventud (cumplirá 30 años en octubre) es uno de los entrenadores referencia de la Comunidad de Madrid. Formado en Olímpico 64, y el último año con diversos cargos en CB Majadahonda, ha compaginado esa tarea con su trabajo en selecciones españolas y madrileñas. Sin ir más lejos, será el ayudante de la U16 masculina en el Campeonato de Europa. 

Javier Zamora, nuevo técnico EBA, es un técnico referente en Madrid
Javier Zamora, nuevo técnico EBA, es un técnico referente en Madrid

 Javier Zamora (Madrid, 27-10-1984) se ha convertido pese a su juventud en uno de los entrenadores referencia de la Comunidad de Madrid y, por sus éxitos con selección madrileña y española, del panorama nacional. Llega a Club Estudiantes para sentarse al frente del banquillo del filial en Liga EBA, sustituyendo a Mariano de Pablos.

Entrenador Superior por la FEB (promoción de 2008 en Málaga), Zamora ha cursado estudios en la ETS de Ingenieros Agrónomos (Primer Ciclo Ingeniero Agrónomo), TAFAD en el IES Ortega y Gasset y se encuentra cursando CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Su carrera como entrenador comenzó en el Club Olímpico 64 en la temporada 2002/2003, entidad en la que ha permanecido hasta la pasada campaña 2013/2014 pasando por diferentes equipos, tanto federados como Preferentes. Sus dos últimos éxitos los ha cosechado con el Nacional Femenino (bronce en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 y terceras en la liga madrileña) y con el Autonómica Masculino del Club Baloncesto Majadahonda (plata y ascenso a Nacional).

El pasado verano de 2013 se colgó el bronce en el Campeonato de Europa U18 de Letonia como ayudante del equipo. En ese éxito fue fundamental el estudiantil Juancho Hernangómez, que anotó un triple para el recuerdo que supuso la presea para el conjunto español.

A esa medalla se unen otras 5 con selecciones FEB en diferentes torneos como el de la Amistad o Íscar (3 oros y 2 bronces). Desde 2007 hasta 2014 acumula un total de 5 Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y un subcampeonato, en los que ha participado desde delegado, pasando por ayudante hasta ser Seleccionador de Madrid.

La 2013/2014 entrenó al Junior A1 del C.B. Majadahonda (séptimo de Madrid), Nacional Femenino Olímpico 64 (3º de Madrid y 3º en Fase de Ascenso), se colgó el oro en el Campeonato de España Infantil de Zaragoza de Selecciones Autonómicas y fue Director Técnico del C.B. Majadahonda. Además, con la U16 masculina y como primer entrenador en el Torneo de Íscar cosechó el oro y el próximo mes de agosto, entre el 20 y 30, acudirá al Campeonato de Europa U16 como entrenador ayudante del combinado español

Todavía sin haber cumplido los 30 años (los hará el próximo 27 de octubre) llega al Tuenti Móvil Estudiantes de Liga EBA 2014/2015 Javier Zamora como primer entrenador en una temporada ilusionante para el filial.

Esteban Novillo Peláez (@EstebanNovillo)

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©