asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.07.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
España da la cara -literalmente- en el Europeo U20 (60-58)

 Un doble-doble del canterano de Tuenti Móvil Estudiantes que juega en la NCAA estadounidense, Sebas Sáiz (13p, 10r) en el día de su cumpleaños mantuvo a la selección española U20M en la sufrida victoria ante la anfitriona del campeonato de Europa, Grecia. El estudiantil Darío Brizuela volvió a ser decisivo en un final de infarto, con un robo de balón y tiro libre vital para el 60-58 definitivo. El miércoles, último partido de la segunda fase contra Gran Bretaña (16:00h). 

 "Dar la cara", en el sentido más literal de la palabra (como demuestra la foto que ilustra esta crónica, que subió el propio protagonista del partido, Sebas Sáiz, a su cuenta de instagram), es lo que está haciendo España U20 en el Europeo de la categoría en esta segunda fase. Tras un mal arranque de campeonato, todas las opciones de seguir luchando por todo pasaban por, como diría el difunto Luis Aragonés, "ganar, ganar, y volver a ganar"... y en ello están.

Pero ganar sufriendo, peleando, con finales épicos... que aunque se pasa mal, acaba sabiendo mejor. Y para ello, Jaume Ponsarnau cuenta con cuatro jugadores que saben bien de qué va eso porque, en un momento u otro de su formación deportiva, lo han vivido en Tuenti Móvil Estudiantes.

Y por eso, de nuevo, fueron protagonistas en el partido de la selección española, esta vez para ganar por un ajustadísimo 60-58 a la selección anfitriona, Grecia.

Sebas Sáiz, el pívot canterano que juega en la NCAA estadounidense, acaparó los principales focos: era su 20º cumpleaños, y lo celebró con un doble-doble (13 puntos, 10 rebotes) y dejándose la cara, como ya hemos comentado... literalmente. 

Pero también brillaron otra vez Edgar VIcedo y Darío Brizuela. Edgar siendo uno de los máximos anotadores del encuentro (esta vez "sólo" 9 puntos), y Darío haciendo lo propio (10 puntos) y decidiendo en los minutos finales.

El donostiarra, un día después de decidir contra Lituania con un triplazo frontal, esta vez lo hizo desde el 4.60.  En los últimos 28 segundos Grecia contaba con la posesión pero Brizuela robaba el balón sacando una falta clave. El exterior anotaba el tiro libre para colocar 3 arriba a una España que cometería falta restando poco más de un segundo de partido. Grecia anotaba el primero, erraba intencionadamente el segundo y… la victoria caía en manos de una España que se hacía con el rebote (60-58).

Con su tercer triunfo consecutivo y segundo de esta segunda fase de grupos, la Selección mantiene intactas sus posibilidades de clasificación de cara a unas eliminatorias en las que comenzará la lucha por las medallas. Este miércoles, los de Ponsarnau disputarán ante Gran Bretaña un encuentro clave en sus aspiraciones (16:00 h).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Primera fase - Grupo B:
Martes 8:
 Alemania vs España (53-65)
Miércoles 9: España vs Eslovenia (63-71)
Jueves 10: Serbia vs España (70-61)
Sábado 12: España vs Suecia (68-59)

Segunda fase - Grupo E:
Lunes 14:
 España vs Lituania (65-62)
Martes 15: España vs Grecia (60-58)
Miércoles 16: Gran Bretaña vs España (17:00 h)

Cuartos de final:
Viernes 18

Semifinales:
Sábado 19

Tercer puesto y final:
Domingo 20

*Horarios locales, 1 hora menos en España.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 462 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©