asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.07.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El entrenador Javier Zamora encabeza el nuevo proyecto del filial en Liga EBA

Javier Zamora será el nuevo entrenador del filial de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga EBA. Zamora es técnico de selecciones FEB y FBM y procede del CB Majadahonda, y relevará a Mariano de Pablos. Llega al Ramiro “ilusionado por este reto” y que el nuevo proyecto seguirá “las líneas maestras de estos años: juventud, formar para el primer equipo… y mucho trabajo”. >>JAVIER ZAMORA, REFERENTE PESE A SU JUVENTUD >>CALENDARIO EBA 14-15

Javier Zamora dirigió este verano el Campus FEB de Jose Calderón
Javier Zamora dirigió este verano el Campus FEB de Jose Calderón

El segundo equipo masculino de Tuenti Móvil Estudiantes competirá un año más en Liga EBA pero contará con un nuevo proyecto.

Javier Zamora, joven técnico que cuenta sin embargo con nutrida experiencia en selecciones españolas y madrileñas y que procede del CB Majadahonda relevará a Mariano de Pablos como entrenador del filial colegial.

“Cierro una etapa de dos años muy buenos.Considero que mi ciclo estaba terminado” explica Mariano de Pablos en la web de Tuenti Móvil Estudiantes.

YA EN MARCHA
La llegada de Javier Zamora es el primer paso de la configuración del nuevo proyecto que ya está dando sus primeros pasos. La pretemporada del EBA de Tuenti Móvil Estudiantes comenzará en torno al 20 de agosto para preparar una competición que arrancará el fin de semana del 12 de octubre.

El nuevo técnico estudiantil atendió a clubestudiantes.com y explicó las claves de su llegada y del nuevo reto que afronta.


¿Cómo te sientes en tu llegada a Tuenti Móvil Estudiantes?
Me siento muy ilusionado. Tuenti Móvil Estudiantes es uno de los grandes clubes y con mayor tradición del baloncesto español. Pasar a formar parte de esta gran familia y poder sumar mi trabajo a este proyecto me hace sentir muy afortunado. En esta casa se respira basket en cualquier rincón del Ramiro, hay grandísimos entrenadores y un plantel de jugadores excelente en todas las categorías. No hay un sitio mejor. También estoy muy agradecido a las personas que han confiado en mi y siento una gran responsabilidad.

La línea en los últimos años ha sido que el EBA del Estu sea de los equipos más jóvenes de la categoría, ¿seguirá esa dinámica?
El EBA del Estu en los últimos años ha estado excelentemente dirigido y siempre ha competido a un gran nivel con jugadores muy jóvenes. Es un equipo en el que los jugadores, tras salir de junior en sus primeros años sénior, encuentran un espacio competitivo que les ayuda a seguir creciendo antes de dar el salto. Esa es la mejor forma que podemos tener de ayudar a los jugadores en un club que apuesta por ellos y los saca adelante, y en esa línea trabajaremos.

Tienes experiencia en multitud de categorías de formación, también senior. ¿Es un reto dirigir a un filial, que compite en categoría senior, pero siempre es muy joven y cuyo objetivo es que lleguen jugadores a primer equipo?

"El objetivo es ser un apoyo para el primer equipo mientras competimos"  
   

Es un reto dirigir cualquier equipo de este club. La responsabilidad de dar continuidad al gran trabajo que se hace desde mini hasta sénior es grande. El objetivo es sacar jugadores adelante y ser un apoyo para el primer equipo, en un marco, el de la Liga EBA, en el que tendremos que competir lo mejor posible para que éstos jugadores sigan creciendo.

¿Cuáles serán las líneas maestras del proyecto EBA que dirigirás desde el banquillo?
Creo que las líneas maestras son las que el club lleva marcando durante años. Jugadores jóvenes en selecciones nacionales con un papel relevante, jugadores que llegan al primer equipo pasando por el EBA, etc. Lo único que puede hacer esto posible es trabajo, mucho trabajo. Ese es el principal ingrediente. Haremos un trabajo colectivo y específico con todos los jugadores muy grande para darles todas las herramientas posibles para seguir creciendo. Esperamos ser un equipo intenso y sacrificado, que haga disfrutar con su entrega.

Aún queda para empezar la pretemporada en agosto, pero ya conocemos rivales de liga EBA,¿ puedes hacer una primera valoración del calendario?
 Es pronto para valorar el calendario porque de momento todos los equipos están en pleno proceso de formación. Además, nuestro objetivo debe ser competir partido a partido contra cualquiera de los equipos de la liga. Habrá grandes plantillas y será una liga bonita, en la que creo cualquiera podrá ganar a cualquiera.

 

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©