asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.08.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Darío Brizuela: "No me veía preparado para el salto ACB. El objetivo es estarlo"

"La Mamba Vasca" ya entrena por su cuenta en su San Sebastián natal, unos días después de hacerse oficial que la próxima temporada jugará cedido en el Peñas Huesca. El joven escolta internacional de Tuenti Móvil Estudiantes reconoce que le espera "una temporada de mucho trabajo para seguir mejorando" ya que "no me veía preparado para dar el salto a ACB y en Huesca tendré oportunidad de jugar en Adecco Oro con el objetivo de regresar el año que viene".

Darío Brizuela, preparado para un año en LEB
Darío Brizuela, preparado para un año en LEB

¿Qué esperas del año de cesión en Huesca?
Espero un año de mucho trabajo, donde espero mejorar todo lo posible entrenando muy intenso, jugar todo lo posible... para regresar el año que viene a Estudiantes mejor preparado para si lo merezco estar en el primer equipo.

¿Te ilusiona la posibilidad de regresar a Tuenti Móvil Estudiantes siendo mejor jugador?
Esa es la idea. Personalmente creo que no estoy aún preparado para dar el salto a ACB, y en el club lo ven igual. Por eso vengo al Peñas Huesca, salgo de mi club un año a trabajar en una categoría de nivel como la Adecco Oro para seguir mejorando y coger experiencia. El objetivo de poder regresar bien preparado para poder intentar el salto ACB.

¿Qué te han contado ya del Peñas Huesca, tanto del club como sobre la ciudad?
Sobre el entrenador, Quim Costa, todo el mundo coincide en que es muy bueno pero también muy duro. Es muy exigente, con muchas horas de entrenamiento. Es algo que busco también al ir a Huesca, conocer más maneras de trabajar, más tipos de entrenador.

Huesca es una ciudad pequeña pero el club es muy serio y profesional. Su proyecto este año se basa en los jugadores jóvenes. Están haciendo todavía la plantilla y somos pocos jugadores, pero uno de ellos es mi compañero en la selección Josep Pérez.

¿Tuviste ocasión de hablar ya con tu nuevo entrenador?
Sí, hablamos por teléfono poco antes de hacerse oficial la cesión. Me explicó su idea de equipo, cómo vamos a trabajar, qué espera de mi... tengo ganas de empezar a trabajar ya en Huesca.

Has tenido un verano muy intenso con la selección española U20, ¿cómo valoras ahora que han pasado unas semanas vuestra medalla de plata?
Muy bien, muy positivo. Cuando llegas a la final y la pierdes, la primera reacción es quedarte chafado... ¡si has llegado a la final quieres ser campeón! Pero ahora echando la vista atrás veo que fue un torneo muy bueno. En primera fase nos vimos fuera y conseguimos, con trabajo y un punto de suerte, llegar hasta la final. La plata sabe realmente bien, es un broche, la guinda, a mi etapa en selecciones de formación.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©