asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.09.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sábado 13 de septiembre, torneo 3x3 solidario con Senegal en el Ramiro de Maeztu

Gracias a la colaboración entre la Fundación Estudiantes y la Asocación Kasumay para el Desarrollo Humano, este sábado 13 de septiembre se organiza en las canchas del Instituto Ramiro de Maeztu el Torneo 3x3 Solidario con Senegal. Los fondos servirán para financiar la adquisición de material básico (balones, petos...)para un club en la localidad de Oussuye. 5 euros por persona, inscripciones en 3x3xsenegal@gmail.com

 El voluntariado hace dos años en Senegal de un ex-jugador de cantera de Estudiantes para organizar un campamento de verano durante mes y medio en Oussouye, supuso el nacimiento de las relaciones a raíz de las cuales surge hoy la oportunidad de apoyar los intereses de los jóvenes de la zona en formar un club de baloncesto.

El baloncesto ha sido históricamente uno de los deportes más seguidos en Senegal. Desde hace unos años, está recabando numerosos apoyos entre los senegaleses debido a estrellas internacionales de la talla de Boniface N'Dong, conocido de la liga española por haber jugado en Málaga y Barcelona, y que jugó una temporada con Los Ángeles Clippers en la NBA. Con él, el FC Barcelona ganó dos Copas del Rey, dos Ligas ACB y una Euroliga, y la selección africana fue plata en el Afrobasket .

El año pasado el conjunto senegalés quedó en tercera posición en el Afrobasket clasificatorio para el actual mundial de España, y ha sido la revelación del grupo B tras superar a Puerto Rico y Croacia. Es la única selección africana que ha pasado de fase en el mundial este año, habiendo quedado eliminadas Angola y Egipto, gracias a la aportación de un extraordinario y prometedor Gorgui Dieng.

El brillo de las estrellas senegalesas contrasta con la situación actual del baloncesto de base, sobre todo en las zonas alejadas de la capital, Dakar.

Es el caso de Oussouye, una población de 7000 habitantes en la zona meridional del país. Las bases de su economía son la agricultura y la pesca, aunque algunas zonas cercanas están experimentando importantes dinámicas turísticas en los últimos años.

Cabe recordar que mucha gente en España situó a Senegal en el mapa debido a las corrientes migratorias y las tristemente famosas pateras, que lo apuestan todo por un viaje hacia Europa. Senegal es desde 2001 país prioritario para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que además establece la región en la que se encuentra Oussouye como prioritaria dentro del país.

Pese a los esfuerzos, la cooperación oficial al desarrollo ha venido reduciéndose en los últimos años por lo que cobran más importancia si cabe iniciativas desde las propias ONG.

El baloncesto es allí un deporte practicado por muchos, aunque las dificultades son numerosas, especialmente para el baloncesto femenino. No existe una liga en la que los jóvenes puedan participar, y los colegios no logran crear las oportunidades para una mayor participación femenina, que quedan con frecuencia fuera de los círculos deportivos.

El torneo 3x3 del sábado 13 de Septiembre tiene por objetivo recaudar fondos para colaborar en la financiación de un club de baloncesto en Oussouye. Las necesidades de los jóvenes autóctonos son básicas pues no cuentan con balones ni con el material imprescindible para la práctica de este deporte.

Con nuestra participación en el torneo podemos facilitar la compra de balones, petos, conos y material de entrenamiento con el que las jóvenes puedan empezar a desarrollar entrenamientos en la zona con la vista puesta en la formación de cara al futuro de un club de baloncesto.

Gracias a la colaboración entre la Fundación Estudiantes y la Asocación Kasumay para el Desarrollo Humano lanzamos esta propuesta con la perspectiva de favorecer la práctica del baloncesto como herramienta de desarrollo educativo y social, con especial enfoque en lo que respecta a la inclusión social de las mujeres. ¡Y quién sabe si acaban haciéndose dementes!

Necesitamos el apoyo de todos, ¡nos vemos en las canchas!

TORNEO SOLIDARIO 3X3 SENEGAL

  • Sábado 13 de septiembre de 2014, desde las 16h
  • Canchas del instituto Ramiro de Maeztu (c/Serrano 127)
  • Precio: 5€ por persona (en el momento de la inscripción en el Polideportivo Magariños)
  • Categoría senior (nacidos desde 1997)
  • Equipos mixtos
  • De 3 a 5 personas por equipo
  • Inscríbete ya en 3x3xsenegal@gmail.com (número de jugadores y nombre del equipo)
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 118 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©