asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.09.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Echa a rodar el nuevo proyecto de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Femenina 2: "ilusión y compromiso"

El 25 de octubre empieza la temporada 2014-15 de Liga Femenina 2, y Tuenti Móvil Estudiantes ya ha comenzado a entrenar para prepararla. Una plantilla que de nuevo será joven, y que tiene de momento cuatro caras nuevas "muy buenas pero con mucho con margen de mejora", ya trabaja en el Consejo Superior de Deportes y el Magariños con mucha "ilusión y compromiso" en palabras de su entrenador Fito González.

Mariana González, ocho temporadas en el primer equipo (foto de archivo, Juan Pelegrín)
Mariana González, ocho temporadas en el primer equipo (foto de archivo, Juan Pelegrín)
12

Ya ha echado a rodar el nuevo proyecto de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Femenina 2, una competición que arrancará el próximo 25 de octubre y donde las colegiales estarán de nuevo encuadradas en el grupo B.

Con 10 jugadoras comenzó a trabajar esta semana a caballo entre las instalaciones del Consejo Superior de Deportes y las del Polideportivo Antonio Magariños (tanto la pista como el Gimnasio Altafit Estudiantes) a las órdenes de Adolfo "Fito" González y su cuerpo técnico, que será el mismo del año pasado:José Manuel López Navarro como ayudante, el Preparador Físico Jorge Marín; la Fisioterapeuta Amaya Martín y el Delegado Luis Felipe "Lipe" Cristobal Galindo. 

Veteranas e incorporaciones "buenas y con margen"
También continúan la capitana, la pívot Mariana González (cumplirá ocho años en el primer equipo colegial desde que subió procedente del junior), las bases Irene Goicoechea (formada íntegramente en la cantera estudiantil) y Rocío Torcal (que llegó la temporada pasada); y la subcampeona del Mundo U17 María Conde, alero que todavía es junior pero será pieza muy importante en el LF2 estudiantil. 

Suben desde la cantera la alero Noelia Rubio y la joven base-escolta (1998) Irene San Andrés; y llegan cuatro jugadoras jóvenes que el entrenador Fito González define como "muy buenas, pero además con mucho margen de mejora que han elegido venir al Estu porque saben que aquí trabajamos la mejora individual de las jugadoras".

Se trata de la MVP del último campeonato de España junior, la pívot Clara Rodríguez (procedente del UVA Ponce Valladolid); la máxima anotadora de ese mismo campeonato, la alero Teresa López (procedente del Aros León); la polivalente alero Cristina Pujol (desde el Platges de Mataró) y la ala-pívot Alicia Lapuente (Helios Zaragoza). 

La posibilidad de compaginar los estudios en Madrid - además alguna de las jugadoras vivirá en la residencia de jugadores que Fundación Estudiantes mantiene junto a EOI en el colegio mayor Nuestra Señora de África- con la práctica del baloncesto de alto nivel ha sido decisiva para estas incorporaciones, en un equipo donde la totalidad de la plantilla cursa estudios universitarios o de secundaria. 


Primera foto de pretemporada, en CSD y con algunas camisetas de años anteriores, por Juan Pelegrín. 

"Mucha ilusión y compromiso en esta plantilla"
"Falta alguna incorporación, pero en los primeros días de entrenamiento si he percibido algo en este equipo es muchísima ilusión y compromiso",
subraya el entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes LF2 antes de empezar a analizar qué espera de la plantilla con la que cuenta.

"En cuanto a las nuevas y las que ascienden, tenemos que trabajar primero su adaptación a la categoría senior, a una nuevo club, una nueva ciudad..." advierte Fito.

Piensa que el Tuenti Móvil Estudiantes 2014-15 "va a ser un equipo con mucha movilidad, casi todas son jugadoras muy versátiles que pueden jugar en varias posiciones por lo que no habrá una estructura muy rígida: eso nos dará muchas variantes tácticas". 

"Tendremos uno de los juegos interiores más rápidos"
Destaca que "el juego interior que compondrán Clara Rodríguez y Mariana González seguramente sea uno de los más rápidos de la Liga Femenina 2". 

A la hora de hablar de objetivos, Fito González de momento sólo se plantea uno: "trabajar en el desarrollo de las jugadoras, en sus fundamentos".

El calendario de partidos de pretemporada está todavía perfilándose, pero el técnico colegial confirmó la presencia de Tuenti Móvil Estudiantes en el torneo de la Comunidad de Madrid de Liga Femenina 2 y en el que organiza el Club Baloncesto Alcobendas. 

Con respecto a las salidas encontraremos en LF2 a Elena Díaz (Distrito Olímpico) y Alba Elena García (CREF), Irene San Román y Rocío Trigueros jugarán en Primera Nacional, Sara Zaragoza y Marina Ruiz emprenden la aventura americana y Carmen Grande y Sarah Rodríguez jugarán en máxima categoría, LF. 

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©