asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.09.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Impresiones tras el derbi de pretemporada: "queda mucho por mejorar... pero nos lo curramos"

Tras la victoria en el segundo partido de pretemporada, contra Real Madrid, la plantilla de Tuenti Móvil Estudiantes no escondía su alegría ("al Real Madrid no se le gana todos los días" dijo Jaime Fernández) pero tampoco su cautela, como Nacho Martín que explicaba que "ganarles siempre gusta, aunque no sea un partido real sino pretemporada". El héroe del partido es consciente de que "queda mucho por mejorar... pero nos lo curramos", y Txus Vidorreta reconocía que "vamos poco a poco". >> ESCUCHAR JAIME >> ESCUCHAR NACHO >> ESCUCHAR TXUS

Alegría... y cautela (foto: Fito Díaz)
Alegría... y cautela (foto: Fito Díaz)

TXUS VIDORRETA
"No era jugada ensayada, sino fruto de la experiencia"
No da tiempo a ensayar tanto en tan poco tiempo, pero sí hemos tomado decisiones acertadas. Es importante que la experiencia y conocimiento de los jugadores haga que se tomen estas decisiones. Estábamos jugando siempre al bloqueo directo con Nacho Martín, con tres abajo decidimos que lo jugara Pep Ortega, que estaba defendido Boruossis, para que Javi Salgado tuviera la opción del triple para empatar: con Slaughter no iba a tener la opción.

Luego estábamos sacando siempre con el alero pero al meter a Jaime Fernández por Pep Ortega hemos decidido que sacara Nacho e intuíamos que les iba a producir un desajuste que podría permitir una bandeja de Jaime o un triple de Nacho… y ha llegado. Pero no estaba entrenado, son cuestiones que te dan la experiencia y calidad de los jugadores.

"Calatayud y Albacete se volcaron"
Todavía estamos empezando. Hemos jugado dos amistosos muy chulos sábado y lunes. Competimos muy bien el sábado en Calatayud contra el CAI Zaragoza sin Rabaseda ni Van Lacke en un gran ambiente por el que felicitar a la ciudad; y este lunes ya con Xavi y Fede rendimos a muy alto nivel contra un Real Madrid con bajas. Albacete también se ha volcado y hay que aplaudirlo, estos partidos de pretemporada son muy importantes para llevar el baloncesto ACB a ciudades donde no suele haberlo.

A nivel deportivo estamos todavía con altibajos, se mantuvo buen tono todo el partido pero estoy descontento con la gran cantidad de pérdidas.

"Esperamos tener plantilla completa el viernes en Sevilla"
No está la plantilla cerrada. Falta que llegue Stefan Bircevic tras ser subcampeón del mundo, y el fichaje norteamericano que se cerrará en las próximas horas, a ver si en el amistoso contra Baloncesto Sevilla estuviera la plantilla completa. Estamos buscando un jugador exterior y tenemos la sensación de que ya el tiempo se acaba: la liga empieza el 5 de octubre y hay un par de buenas opciones que esperamos que salgan inmediatamente.

"Hace ilusión ganar así"
Vamos poco a poco. Siempre hace ilusión ganar un partido como el de Albacete, y más con triples de jugadores tan carismáticos e importantes como Javi Salgado y Nacho Martín.


JAIME FERNÁNDEZ


Foto: Fito Díaz

 "Esta es la línea a seguir"
El trabajo de la pretemporada está siendo bueno, quedan muchas cosas por pulir pero en Albacete el trabajo fue bueno y hay que estar contento y quedarse con las cosas positivas. Todavía quedan muchísimas cosas por mejorar, sobre todo en defensa, pero esta es la línea a seguir.

"Podía tirar o pasar: Nacho estaba en mejor posición"
A mi siempre se me pasa por la cabeza tirar, pero he visto que Nacho Martín tenía mejor posición y se la he dado a él. Estamos contentos, al Real Madrid no se le gana todos los días. Somos conscientes de que les faltan jugadores pero a nosotros también, así que a disfrutarlo.


NACHO MARTÍN
"Siempre gusta ganarles, aunque sea en pretemporada"
Hay que contar que les faltan jugadores, también a nosotros. Ganarles siempre gusta, aunque no sea un partido real sino pretemporada.

"He venido al Estu a ser importante"
Txus confía mucho en mi y me da muchos minutos, he venido a Estudiantes para ser un jugador importante y creo que estoy devolviendo esa confianza.

"Falta mucho por mejorar, pero nos lo curramos. Somos peleones"
Veo bien al equipo, peleón, trabajando mucho atrás. Queda mucho por mejorar pero nos lo curramos. Faltan por llegar los dos últimos jugadores para definir las posiciones, pero creo que será un equipo luchador que dará siempre la cara.

"Los veteranos marcaremos el camino, pero hay talento joven"
Javi Salgado, Nacho Martín y yo somos los más veteranos y que tenemos que marcar el camino, pero hay gente como Juancho Hernangómez con 18 años preparado para jugar ya en Liga Endesa. No hay presión por ser de los veteranos, es el juego. Es lo que toca, circunstancias del juego que estamos encantados de hacer.

"Agradecer el apoyo a la ciudad de Albacete"
Lo bonito del baloncesto es venir a sitios que no están acostumbrados a ver a gente que normalmente sólo ven por la tele, al Real Madrid… Agradecer a Albacete el apoyo que nos ha dado, mucha gente se ha levantado a celebrar mi triple final.

"Queda un equipo curioso, pero no quiero hablar de objetivos aún"
No se saben las aspiraciones, ni siquiera jugamos el primer partido. Sí es cierto que queda un equipo curioso que puede hacer cosas, pero nada de hablar de playoffs ni Copa sin siquiera haber debutado.

"Sería bonito hacer como el Atléti"
Sería bonito que ahora que gana el Atléti los derbis lo hiciera también el Estudiantes… de momento hemos dado el primer paso.  

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©