asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.04.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL ESTU SE MANTIENE EN EL CAMINO DE LOS PLAY-OFFS
A la tercera fue la vencida y tras dos derrotas agónicas casi sobre la bocina, Adecco Estudiantes pudo levantar un encuentro resuelto en los últimos instantes y mantenerse gracias a esta importante victoria ante el Caja San Fernando en el camino que lleva a las eliminatorias por el título.

Adecco Estudiantes tenía un claro objetivo en la tarde del sábado lograr la victoria ante un Caja San Fernando también muy necesitado y por añadidura romper la racha negativa que acumulaba tras los dos encuentros perdidos en las últimas jornadas. Para ello se encomendó a otro final apretado, pero en esta ocasión la moneda decidió caer por el lado de la cara y mantener al Estu cerca de los puestos de play-off.

No fue una tarea sencilla ya que los colegiales se encontrarían enfrente a un conjunto muy disciplinado y que tambien necesitaba la victoria para asegurar la categoría y no pasar apuros en las jornadas restantes. Tras un inicio errático por parte de ambos conjuntos, repleto de fallos, Will McDonald se haría el amo del partido. Doce puntos en los primeros diez minutos mantendría a los del Ramiro de Maeztu por delante en estos primeros compases del encuentro.

Para entonces ambos entrenadores ya habrían mostrado gran parte de sus armas. Pedro Martínez se vio obligado por los problemas de faltas de Iker Iturbe a dar la primera oportunidad a Ilian Etkimov, el flamante nuevo fichaje colegial. Manel Comas, por su parte, se reservaría para el segundo cuarto lo mejor de su traca: Donatas Slanina.

El alero lituano recogió el testigo de McDonald para convertirse en el dueño del partido. Todo el juego de ataque pasaba por sus manos y sus canastas pondrían por delante al Caja San Fernando de cara al descanso con una ventaja nímia que bien hubiese podido ser más amplia (41-44).

El intermedio le sentaría muy bien a Adecco Estudiantes que traería la lección muy bien aprendida a pesar de que la diferencia engordase a los seis puntos, la máxima de los sevillanos nada más regresar a la cancha. Los hombres de Pedro Martínez apretaron en defensa y un inspirado en el tercer cuarto Pancho Jasen frenó las evoluciones de Slanina, y para no pedir más, Will McDonald volvía a convertirse en el jefe de las zonas. Más que suficiente para dominar el marcador y esperar el momento de rematar la faena.

Ese instante pudo haber llegado al final del tercer cuarto. El Caja San Fernando perdió su sitio en la pista y Adecco Estudiantes aprovechó para elevar las diferencias a ocho puntos gracias a un parcial de 10-2 (siete puntos de Jasen). Los sevillanos aguantaron el envite gracias a un Lou Roe que sigue demostrando en la ACB su poderio. Cuatro puntos del pivot americano devolverían a la pomada a su equipo (68-64) coincidiendo además con los peores minutos colegiales de la segunda mitad.

Tanto sería así que de haber sentenciado el encuentro tras el rush final del tercer cuarto, los sevillanos dispondrían de pequeñas ventajas tras un triple de Carles Marco (69-72 a 4 minutos del final). Ese sería el momento elegido por Sergio Rodriguez y Carlos Suarez para sacar adelante el encuentro.

Primero igualarían el partido y despues en el carrusel de tiros libres en que se convertirían los dos últimos minutos anotaron sus lanzamientos para asegurar una victoria tan importante como necesaria para mantener la posiblidad de los play-offs.

Adecco Estudiantes 88 (25+16+25+22): Rodríguez (7), Jasen (15), Jiménez (7), Iturbe (13), McDonald (27) -cinco inicial-, Evtimov (-), Azofra (7), Miso (-), Suárez (12), Bueno (-) y Mendiburu (-).    
Caja San Fernando 84 (22+22+14+26): Cherry (4), Cazorla (7), Longin (7), Roe (16), Anstey (5) -cinco inicial-, Phillip (8), Gianulis (5), Marco (9) y Slanina (23).
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Madrid Arena ante unos 7.000 espectadores. Árbitros: Amorós, Bultó y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Jasen (m.37) e Iturbe (m.40).

Declaraciones:

Manel Comas: Ha sido un partido competido, en el que hemos tenido dos minutos muy malos, el último minuto del tercer periodo y el primero del último, pero del que nos hemos repuesto y hemos pasado de estar seis abajo a realizar un parcial 14-2. Luego nos ha costado remontar el partido con la dinámica en que se ha ingresado, con tantos tiros libres, donde siempre hemos estado más allá de necesitar un triple para igualar. Ha sido tambien un partido con situaciones complicadas de tiro y cualquiera de los dos podría haber perdido. Los dos minutos que comentaba antes, y un par de situaciones malas nos han hecho perder el partido. El arbitraje ha repartido errores para ambos lados, pero no se puede culpar al arbitraje por la derrota. El partido lo hemos perdido nosotros en el momento en que hemos concedido un parcial tan importante, ahí no pinta nada el arbitraje, sólo que nosotros no teníamos una defensa organizada y encadenabamos fallos en nuestras líneas.

Pancho Jasen: Hemos logrado sacar el partido adelante. El Caja San Fernando se jugaba la permanencia y nos ha complicado mucho las cosas. Es posible que no haya sido un partido brillante pero supimos esperar nuestra oportunidad y ésta llegó rompiendo la racha de dods derrotas por resultados apretados. Ahora tenemos que pensar en sacar los partidos que nos quedan adelante y esta victoria nos dará mucha moral para conseguirlo. Hoy es cierto uqe hemos mejorado nuestro porcentaje de tiros libres pero esa mejoría se contrarresta con que hemos estado más espesos en nuestro juego. Ahora pensamos en ganar a Unicaja y en que esa victoria nos dará mucha moral y nos acercará a los playoffs.

Pedro Martínez: Ha sido un partido muy igualado en el que nos ha costado jugar bien en defensa y en el que nos han anotado mucho y muy comodo en la primera mitad. En la segunda parte a pesar de mejorar hemos arrastrado nuestras carencias defensivas. Lo positivo es que hemos tenido el espiritu suficiente para levantar el encuentro, y eso que ellos han sabido jugar con nuestra tensión, con la dinámica de nuestras dos últimas derrotas... ellos estaban con mucha confianza, en una racha ganadora y tras lograr triunfos importantes como el VIstaalegre. Les hemos concedido muchas canastas fáciles, hemos hecho una mala defensa del uno contra uno. Lo más positivo, el espiritu, el arrimar el hombro para levantar el partido. Ahora ya no hay partidos fáciles o difíciles, ahora hay que pensar que se puede ganar y hacer lo posible por lograrlo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©