asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Carlos Montes estaría orgulloso de este debut (91-74)

Tuenti Móvil Estudiantes, pese a la baja de última hora de Van Lacke, sacó todo su arsenal a relucir para ganar con solvencia y dando espectáculo a un Gipuzkoa Basket  al que se atragantaron los cuartos pares. Javi Salgado fue quien más brilló en la victoria ante sus ex (14 puntos y 14 asistencias para 25 de valoración) pero no le andaron a la zaga los debutantes Simpson y Nunnally (22 y 19 val.), el seguro de vida que es Nacho Martín (13) y un descarado Jaime Fernández (13). Carlos Montes, al que se homenajeó antes del salto inicial, reconocería a este Estu, sin dudas. 

Muchas emociones con las que tocaba lidiar en el debut en Liga Endesa 2014-15: el sentido homenaje de la que fue su afición durante ocho años a Carlos Montes, fallecido el pasado mes de junio, justo antes del salto inicial y la lesión a última hora de Fede Van Lacke no eran los mejores alicientes para empezar el partido metido.

Encima, el que empezaba siendo el gran líder del equipo, Nacho Martín (los 7 primeros puntos fueron suyos) hizo enseguida la segunda falta; y mientras al Gipuzkoa Basket empezaban a entrarle todos los triples para llegar a irse 11 arriba (7 de 9 en el primer cuarto). Pero las dificultades hicieron al nuevo Tuenti Móvil Estudiantes crecerse: para empezar, el primer periodo acabó con sólo cinco puntos de desventaja: 22-27.

Y para continuar, el conjunto colegial se convirtió en un ciclón llegado el segundo cuarto. Con Javi Salgado moviendo el balón (llegó al descanso con 10 asistencias) y Jaime Fernández soltándose en ataque en un bonito pique con su ex compañero con España y en la cantera del Estu Dani Díez, los colegiales dieron la vuelta al marcador también gracias a una tremenda defensa que dejó al GBC en sólo 8 puntos en este periodo. 47-35 al descanso.

En el tercer cuarto salió a relucir la garra del conjunto donostiarra, con Taquan Dean demostrando para qué ha fichado por el GBC. Los de Ponsarnau recortaron distancias y se pusieron a cinco (57-52) pero entonces volvió a aparecer "DaFlow" Martín, bien acompañado de otro debutante como James Nunnally para que las cosas no fueran a más. Para entrar al último cuarto la ventaja seguía siendo colegial: 69-62.

Con ese marcador, y viendo como más jugadores del GBC como Iarochevitch o Díez seguían enchufados, había partido, pero Tuenti Móvil Estudiantes decidió finiquitarlo por la vía rápida. Diamon Simpson ratificó su buen debut en Liga Endesa terminando de desquiciar, bien ayudado por el colectivo, a David Doblas; y una técnica al banquillo vasco rompió de todo el partido, cerrando un espectacular parcial de 18-2 para los colegiales.

Durante unos minutos (con el marcador de 91-64 tras mate de otro debutante más, Stefan Bircevic), Tuenti Móvil Estudiantes incluso fue líder de la Liga Endesa, aunque en los instantes finales bajó el pistón.

Tocaba celebrar y hacer debutar a otro más, este muy especial para la parroquia del Ramiro: Ander Martínez, quien con este primer encuentro en ACB ya puede decir que ha jugado en todas las categorías, desde benjamín, del club Estudiantes. 

 Mientras, Carlos Montes, desde el cielo del baloncesto, a buen seguro que aplaudió a rabiar en un equipo que seguro que le recordó mucho a aquel donde él jugó durante ocho temporadas. Bueno, aunque hoy íbamos de azul y no de amarillo o negro como en sus tiempos. 


91 - Tuenti Móvil Estudiantes (22+25+22+22): Salgado (14), Rabaseda (7), Hernangómez (-), Martín (16), Simpson (15) -cinco inicial-, Bircevic (9), Fernández (13), Ortega (-), Nunnally (17) y Martínez (-).

74 - Gipuzkoa Basket (27+8+27+12): Jordan (15), Dean (11), Díez (18), Hanley (7), Doblas (12) -cinco inicial-, Iarochevitch (11), Franch (-), Olaizola (-), Grimau (-), Motos (-) y Huskic (-).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©