asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Torneo EBA de la FBM: ¡finalistas! El nuevo proyecto del filial repetirá final al ganar a Alcobendas (77-72)

El duelo de campeones de las dos últimas ediciones del Torneo EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid estuvo a la altura pese a las novedades en ambos equipos. El nuevo proyecto del filial de Tuenti Móvil Estudiantes se llevó el gato al agua al superar al Euroconsult Alcobendas por 77-72 y jugará la final contra el Real Madrid este domingo a las 12:00h en Eurocolegio Casvi.

 Crónica y fotos: FBM

 

Euroconsult Alcobendas 72 (21+12+21+19): Iván Domínguez, Jorge Tejera, Óscar Herrero, José María Gil, Daniel Trachsel -cinco inicial- Carlos Arjonilla, César Cámara,  Alejandro Cue, Sergio de Frutos, Javier de Andrés, Guillermo Ruiz y Pablo Beirán.

Tuenti Móvil Estudiantes 77 (17+3+16+14): Álvaro Martín, Juan Llorente, Ander Martínez, Wally Niang, Alberto Maura -cinco inicial- Gabriel Muñoz, Diego González, Alberto de la Torre, Luis de la Peña, Guevara de la Torre, Alejandro Young y Bosco Aguilar.

Árbitros: Vázquez y Chacón.

Estadísticas

La primera semifinal enfrentaba a los finalistas de las dos últimas ediciones. En 2012, en Arganda del Rey, venció el Alcobendas; en 2013, en Móstoles, lo hizo el Estudiantes. Además, el Alcobendas estuvo en las dos finales anteriores, ganó la de 2011 y perdió la de 2010, precisamente en el Eurocolegio Casvi, sede de esta sexta edición. Buscaba, por tanto, su quinta final consecutiva por la tercera de los colegiales. Precedentes al margen, el encuentro era un duelo de contrastes entre la juventud del renovado Estu y la mayor experiencia de los alcobendenses, personificada en jugadores como Carlos ArjonillaIván Domínguez, Javier de Andrés y Óscar Herrero.

El músculo de Wally Niang abrió el marcador para el Estudiantes, que presionaba y obligaba a su rival a lanzamientos forzados. El que acertó fueChema Gil rebañando un rebote, pero el Estu, movido por Álvaro Martín, parecía mejor plantado y mandaba por 2-5 a los tres minutos y medio. Poco a poco, el Alcobendas cambió la cara, primero en defensa, después en ataque, y dio la vuelta al marcador (6-5, 8-7...) en un partido que se animaba por momentos, en especial Jorge Tejera, autor de 11 puntos de los 13 primeros de su equipo. Javier Zamora buscó un juego más vertical con Guevara de la Torre y Alejandro Young, pero el Alcobendas contestó con dos espectaculares alley oop a cargo de Tejera y Gil. Así, logró diez de ventaja (21-11), que se quedaron en cuatro al final del primer cuarto (21-17) después de dos triples consecutivos de Young y Ander Martínez.

VITorneoEBA AlcEstuFoto2Chema Gil culmina un pase de Carlos Arjonilla.

El Estudiantes había recuperado el mando. Un triple de Ander Martínez y un mate de Young llevaron el parcial a 0-13. Tras el tiempo muerto deCarlos HidalgoAlejandro Cue forzó un 2+1. No anotó el tiro libre, pero al menos sí estrechó el marcador. Era un partido de rachas, y se trataba de coger la buena. El Estu buscó el camino más rápido, los triples, y el junior Alberto Maura se unió a la fiesta (23-29, parcial de 2-18). El Alcobendas intentaba resistir, pero el Estu seguía sumando: 27-37, 29-43... Firmes en defensa y muy verticales en ataque, los colegiales controlaban el partido y llegaron al descanso con +13 (32-47).

Tejera, sostén ofensivo del Alcobendas, acortó distancias nada más salir del vestuario, y Pablo Beirán ayudó con un triple (37-49). Aún quedaba mucho partido y el Alcobendas no estaba dispuesto a rendirse tan pronto. Cinco puntos seguidos de Tejera (triple incluido) estrecharon el cerco: 43-50. Ahora, la racha era del Alcobendas, que encadenó un parcial de 13-3... Un balón rebañado bajo el aro por el omnipresente Tejera puso el marcador en 49-52. Ahí llegó la exclusión de Chema Gil, acabó la escalada, y cinco puntos seguidos de Ander Martínez y Álvaro Martíndevolvieron el +10 en el tercer periodo: 53-63. El último cuarto estuvo marcado por los intentos del Alcobendas, que, liderado por Herrero y Tejera, volvió a recortar. Pese a las ausencias de Chema Gil y de Arjonilla, lesionado, llegó a ponerse a tres (72-75) a falta de treinta segundos. No hubo tiempo para más.

VITorneoEBA AlcEstuFoto3Ander Martínez, en la foto ante Daniel Trachsel, fue uno los jugadores clave del Estudiantes.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©