asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "Dimos motivos para el optimismo, supimos reaccionar en equipo a la baja de Van Lacke"

El técnico de Tuenti Móvil Estudiantes quiso dedicar la victoria al lesionado a última hora Fede Van Lacke; y destacó "la buena reacción de sus compañeros durante todo el día". Destacó el trabajo colectivo, la buena defensa sobre David Doblas y el buen juego en el bloqueo directo. "Dimos motivos para el optimismo".

"Dedicamos la victoria a Van Lacke"
Queremos dedicar la victoria a Fede Van Lacke, que esta mañana cuando se disponía a entrar en el pabellón para entrenar sufrió un esguince de tobillo, tiene un disgusto impresionante porque se estaba cuidando muchísimo, va a volver a ser padre y tener una lesión fortuita así... el lunes sabremos el alcance de la lesión.

La reacción de sus compañeros ha sido buenísimas desde el primer instante, desde por la mañana al entrar al vestuario, como cuando el rival estaba muy metido con 7/7 en triples y reaccionamos. Respondimos con un gran segundo cuarto, de alto nivel, y el buen partido se rubricó con un muy buen último cuarto donde rompimos el partido y supimos tener las ventajas, que hoy fueron sobre todo en el bloqueo directo atacando a David Doblas.

"Supimos jugar bien al bloqueo directo con la pareja Jaime-Javi"
En pretemporada jugamos mucho con dos bases, Jaime y Salgado, porque queremos dos que sepan jugar bien al bloqueo directo, también lo hicimos con Fede Van Lacke que hoy no estaba y con James Nunnally. Salió y dio muy buen rendimiento.

"No serán habituales tantos minutos de Salgado pero salió bien"
A priori no es habitual tantos minutos seguidos para Salgado, aunque por ejemplo Doblas jugó 35 minutos. Es algo que estuvo muy marcado por lo mal que empezó la mañana porque tocó preparar el partido de forma diferente. Jaime Fernández ha jugado muy bien y Javi era quien llevaba la manija. No nos hemos equivocado teniendo 20 minutos seguidos a Salgado en la cancha. Quizá se vea más veces pero no será lo habitual. Imagino que estará por encima de los 25 minutos y debajo de los 30, pero ya lo veremos.  

"Supimos defender bien a David Doblas, de forma colectiva"
Hemos trabajado muy bien la defensa sobre David Doblas, al descanso llevaban muchos triples pero sólo 4 canastas de dos, y eso es porque supimos defenderle. A priori no teníamos muy claro cómo le íbamos a aguantar y se hizo de una manera colectiva, supimos aprovechar su estilo de juego.

"Hubo detalles en asistencias, robos, pérdidas... para el optimismo"
Hoy hay detalles colectivos muy importantes que se ven menos: 22 asistencias, haciendo más robos que pérdidas: sólo perdimos 5 balones y ellos, que son de nivel similar al nuestro, perdieron 18. Hemos tenido control y hemos hecho más de 60 tiros pese a que faltaba Van Lacke y Bircevic sólo llevaba tres entrenamientos. Son motivos para el optimismo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©