asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un derbi de filiales como manda la tradición en la final del torneo EBA de la FBM en el que sólo faltó la victoria (57-53)

Viejos conocidos en uno y otro lado, alternativas en el marcador, remontada merengue en el último cuarto, tiro para empatar que no entró del ex madridista que juega en Tuenti Móvil Estudiantes, Wally Niang... La final del torneo EBA de la FBM se la acabaron llevando los merengues por un ajustado 57-53 en un derbi como mandan los cánones en el que sólo faltó la victoria. Tercera final consecutiva de este torneo del filial estudiantil, que había jugado además cuatro partidos en cinco días, ya que el sábado jugó en la presentación del Quintanar. 

 

Real Madrid 57 (15+9+14+19): David Marina, Daniel de la Rúa, Ignacio Ballespín, Samba Thiago, Emanuel Cate -cinco inicial- Miki Fons, Domagoj Proleta, Andrés Rico, Guillermo Mulero, Felipe dos Anjos, Luka Doncic y Pablo Rodrigo.

Tuenti Móvil Estudiantes 53 (9+15+24+5): Álvaro Martín, Juan Llorente, Ander Martínez, Wally Niang, Alberto Maura -cinco inicial- Manuel Miranda, Gabriel Muñoz, Diego González, Alberto de la Torre,  Luis de la Peña, Alejandro Young y Bosco Aguilar.

Árbitros: Aranzana y Tejo

Estadísticas

 


CRÓNICA FBM.

Por primera vez, el Torneo de Liga EBA de la FBM se cerraba con un duelo entre el Estudiantes (actual campeón) y el Real Madrid. El renovado conjunto colegial, liderado por los 'clásicos' Ander Martínez y Alejandro Young, contra el Real Madrid de los junior de oro (más los senior David Marina y Pablo Rodrigo). El Madrid no tenía a Jonathan Barreiro ni a Luka Doncic, lesionados, ni tampoco a Santi Yusta, convocado con el primer equipo. El Estu perdía a Guevara de la Torre, K.O. el viernes en la semifinal, y, como dato añadido, contaba con el exmadridista Wally Niang. Muchos apuntes para una final marcada por la juventud de las plantillas y la tradicional rivalidad entre los dos clubs.

VITorneoEBA MadEstuFoto1Andrés Rico se eleva para asistir a un compañero.

Esa rivalidad quedó patente desde el minuto uno. Daniel de la Rúa movía al Real Madrid; Álvaro Martín y Juan Llorente al Estu, pero la lucha se concentraba bajo los tableros con fuertes defensas que retrasaron a los dos minutos y medio los primeros puntos, de Álvaro Martín desde los tiros libres. El encuentro se animó cuando Samba Thiago empató bajo el tablero y, sobre todo, cuando superó el mano a mano con su excompañeroNiang para adelantar a su equipo. Primeras dosis de espectáculo en un choque con pocos puntos (6-4 a 5:15), pero cada vez más rápido. La entrada de Andrés Rico aumentó más las revoluciones en el Madrid; las de Felipe dos Anjos (2,18) y Gabriel Muñoz (2,17) los centímetros en la pintura. Con las ayudas de Rodrigo y Marina, los blancos eran superiores bajo los tableros, lo que se reflejó en el 15-9 del primer cuarto.

VITorneoEBA MadEstuFoto2Niang y Young intentaron cerrar la muralla al comienzo del segundo, pero, en ataque, al Estu le costaba mucho anotar. Las defensas mandaban, hasta que Youngencontró el camino al mate y, poco después, Llorente, a la bandeja (15-13 a 6:36). El Estu llevaba el partido a su terreno y Paco Redondo buscó soluciones con De la Rúa y Ballespín. El que arregló las cosas fue Guillermo Mulero desde el carril derecho, pero el partido seguía igualado al máximo (17-15 a 5:00) y también algo espeso. El festival de triples Rico-De la Torre-Llorente lo animó en los últimos minutos del primer cuarto y llevó el marcador  la máxima igualdad: 24-24.

Los dos equipos salieron del vestuario con el acelerador pisado, lo que se tradujo en un intercambio inicial de canastas (27-27 en un minuto) y en acciones como un fulgurante triple de Ander Martínez y la inmediata respuesta de Ballespín. AusenteÁlvaro Martín, lesionado, Martínez tiró de galones en el filial del Estu, que se escapó hasta 29-36 tras el mate del novato Gabriel Muñoz. En el otro extremo de la cancha, el Madrid parecía atascado, con los lanzamientos lejanos como única arma ante los 2,17 de Muñoz. La diferencia aumentó hasta 29-37 antes de que Cate (el más efectivo de su equipo) recortara, pero los intentos del Madrid se encontraba con un Estudiantes en estado de gracia, sobre todo Llorente y Ander Martínez, que llegó a los diez de ventaja: 36-46 y 38-48 al final del tercer cuarto.

La reacción del Madrid llegó enseguida, con más acierto (alley oop de Ballespínincluido) y, sobre todo, con mayor seguridad defensiva gracias a la aportación deSamba. Con 46-48 a 6:18, Javier Zamora paró el crono. Aunque su equipo cambió de cara, el marcador se dio la vuellta con la canasta de Rico: 49-48 a 2:44. Los tiros del Estu no entraban y los nervios de la final se convirtieron en vértigo. En el banco contrario, y a pesar de su juventud, los blancos estaban más calmados, más fríos, y entraron en el último minuto con 53-48 tras un demoledor parcial de ¡15-0! Niang rompió la sequía del Estudiantes en el momento más oportuno (53-51 a 30 segundos) y a 13 segundos, solo había uno de diferencia (54-53), pero el Madrid anotó, el triple desesperado de Niang no entró y el Madrid inscribió su nombre en el palmarés del Torneo EBA.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©