asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.05.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UNICAJA-ADECCO ESTUDIANTES, CLÁSICO DE LA LIGA ACB
Unicaja y Adecco Estudiantes se verán las caras el próximo miércoles (20:15 h., La 2) en un encuentro en el que la lucha por encontrar la mejor posición para el Play Off vuelve a ser el principal objetivo.
  • En busca del mejor puesto. A falta de tan sólo tres jornadas, Unicaja y Adecco Estudiantes apuran sus opciones de cara al Play Off. Cada partido es vital para encarar con más garantías la postemporada. Los malagueños son líderes con un triunfo de ventaja sobre el Winterthur FC Barcelona, que aún tiene un partido pendiente, y dos sobre el TAU Cerámica, también con un partido menos. El conjunto madrileño, por su parte, está empatado con el Pamesa Valencia, que es noveno por el basketaverage y ocupa la última plaza de Play Off, con una victoria más que el Alta Gestión Fuenlabrada, décimo.
  • Adecco Estudiantes, un visitante incómodo. En el único partido entre ambos conjuntos de esta temporada, el Adecco Estudiantes se impuso con un alto tanteo, 100-98. Pero lo más sorprendente es que, en las dos temporadas anteriores, los estudiantiles se llevaron sendas victorias del Martín Carpena de Málaga. En la temporada 2003-04, los jugadores entonces dirigidos por Pepu Hernández se impusieron por un claro 64-76; al año siguiente, el triunfo llegó con el mismo margen de puntos: 69-81.
  • Los mejores reboteadores defensivos. En este choque se verán las caras los dos mejores reboteadores defensivos de la ACB: Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez. El alero es, además, el máximo reboteador de toda la competición teniendo incluso grandes opciones de ser el primer alero en lograr este galardón a final de temporada. Garbajosa es el noveno de la clasificación general. Además, sus equipos destacan también en este aspecto. Unicaja es el mejor equipo en rebotes defensivos de la ACB, aunque es el peor en los ofensivos, por lo que ocupa la penúltima posición en rebotes totales. Por su parte, Adecco Estudiantes es el conjunto que captura más rebotes totales y ofensivos por encuentro.
  • Apurando una temporada histórica. Unicaja podría acabar la fase regular como líder por primera vez en la historia. Hacerlo está en sus manos, ya que sólo debería ganar los tres choques que le quedan para lograrlo y asegurarse, además, el factor cancha a favor en todas las eliminatorias de Play Off. Por su parte, el Adecco Estudiantes está batallando para estar entre los ocho primeros, algo que ha conseguido en 21 de las 23 ediciones de la ACB celebradas hasta el momento. Sólo en las temporadas 83/84 y 88/89 no lo logró.


    CURIOSIDADES
    • Walter Herrmann, jugador de Unicaja, promedió ante Adecco Estudiantes en su primera temporada, cuando militaba en el Alta Gestión Fuenlabrada, 27,5 puntos y 12,0 rebotes en sus dos enfrentamientos de liga regular.
    • Antonio Bueno , pívot de Adecco Estudiantes, se reencontrará con Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, compañeros en la mítica selección junior que logró el oro en el mundial de 1999.
    • Adecco Estudiantes sólo ha podido ganar 4 partidos como visitante, una marca sólo “superada” por el Leche Río.
    • Carlos Jiménez y Jorge Garbajosa, compañeros de selección, son los dos mejores equipos de la competición en rebotes defensivos.
    • El Unicaja llega a este partido tras ganar 15 de los últimos 17 partidos de ACB, un periodo en el que Adecco Estudiantes ha firmado un balance de 9-8.
    • Pepe Sánchez llega a este partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, como lo demuestran los 22,0 puntos de valoración que ha promediado en los últimos tres partidos.
    • Unicaja es el líder de la ACB en rebotes defensivos, mientras que Adecco Estudiantes es el mejor en los ofensivos y totales.
    • Iker Iturbe y Sergio Scariolo se reencontrarán en este partidos. Juntos consiguieron con el Real Madrid ganar la liga de la temporada 99-00.
    • Cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos han finalizado con triunfo del equipo visitante.
    • En el partido de la primera vuelta, disputado en la pista de Adecco Estudiantes, Sergio Rodríguez firmaba su mejor anotación de la temporada, 17 puntos.
    Vote:    
    Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
    Patrocinador Principal

     

    Patrocinadores

      
     

    Patrocinador Técnico

     

    Partner Tecnológico

     

    Patrocinadores de cantera

      

    Proveedores oficiales

     
      
      
      
       

    Colaboradores

       
       
     
     
     

     

    Socios Institucionales

      

    Media Partner

       
      
     

    Socios Fundación Estudiantes

       

     

     

     

    Colaboradores Fundación Estudiantes

       

    Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

    Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
    broos
    C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©