asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Javier Zamora (filial EBA): "en Magariños el aficionado verá un equipo que lucha"

Ante el arranque de la liga EBA, el nuevo entrenador del filial de Tuenti Móvil Estudiantes, Javier Zamora, nos presenta una a a una y con detalle a las caras nuevas del equipo en esta completa entrevista. También habla de la pretemporada, de objetivos y reconoce que, aunque "acabo de llegar" en situaciones como el debut en ACB de Ander Martínez "todo Estudiantes debutó, hubo una explosión de júbilo entre sus compañeros". Promete a los aficionados que vayan a Magariños "un equipo que lucha, intenso y alegre". El domingo, primera oportunidad a las 12:15h contra Azuqueca.  >> CLAVES EBA >> PLANTILLA

¿Cómo valoras la pretemporada del equipo? Habéis tenido mucha carga de partidos...
La pretemporada ha sido muy positiva. El principal trabajo ha sido físico, y tanto Alberto Castillo como Víctor han hecho un trabajo espectacular con los chicos. Al tener 3 de los jugadores en dinámica ACB, la colaboración con Sergio Jiménez (entrenador del junior A) ha permitido un flujo constante de jugadores del junior que nos han ayudado mucho en la preparación.

También hemos buscado un buen número de partidos que nos han dado ese pulso competitivo y que a los jugadores les ha servido de estímulo. Un buen balance que puso como guinda una excelente participación en el Torneo de la Comunidad, en la que los jugadores pelearon por el título desde el primer minuto hasta el último.  

Llegan muchas caras nuevas al club que los aficionados al basket base madrileño conocen bien, empezando por ti mismo, ¿puedes presentarlas brevemente?
Se ha estructurado el equipo con algunas caras nuevas con respecto al año pasado. Algunos jugadores han dado un paso adelante como Juancho Hernangómez y hemos reconstruido con juventud y con talento el equipo para este año.

En la línea exterior, incorporamos 3 bases que tienen un perfil muy diferente. Álvaro Martín ha hecho pretemporada ACB y es un jugador que marcará diferencias en EBA con su velocidad y su intensidad. He trabajado ya 5 temporadas con él en cantera y se de lo que es capaz, hemos conseguido que se incorpore a este ilusionante proyecto proveniente del LEB Plata de Guadalajara y esperemos pueda dar un paso adelante como jugador en un club como este.

Guevara de la Torre es un jugador que ya estuvo en cantera en Estudiantes y que el año pasado ya hizo pretemporada con el equipo. Ha llegado su momento y está trabajando con la máxima ilusión. Su lesión en el Torneo de la Comunidad no será más que un nuevo estímulo de superación en su camino como jugador.

Diego González se incorpora desde el junior de Majadahonda y es un jugador muy trabajador y disciplinado que ya dio muestras de su talento el año pasado en la liga junior y autonómica madrileña. Su humildad, educación y saber hacer son sus señas de identidad.

Respecto a los aleros, Alberto de la Torre es un jugador de la casa, que reenganchamos después de su periplo de un año en el EBA de Casvi. Un jugador que aportará en todas las facetas del juego y que ya en pretemporada ha demostrado que ha venido con ganas de hacerlo bien en el que es el club de su vida.

Alberto Maura es un jugador polivalente que viene de Mallorca y que a pesar de su juventud (98), está marcando la línea de trabajo con su intensidad y saber estar en la cancha. Con buena mano y con capacidad para rebotar y defender con su excelente envergadura, su mejor valor es su margen de mejora. Es un claro ejemplo de que el club apuesta por el talento nacional y por dar espacio a estos jugadores que vienen empujando fuerte desde abajo.

Juan Llorente es otra de las incorporaciones. Es una apuesta importante porque a pesar de su juventud, ya ha demostrado que puede hacerlo bien en esta liga. Ha llegado el momento en el que él ha elegido tratar de ser jugador y ha demostrado que quiere abrazar la oportunidad con fuerza en esta pretemporada siendo un ejemplo en todas las facetas del juego y en esfuerzo y compromiso con el equipo. Lo lleva en los genes y si sigue trabajando nos dará muchas alegrías.

Bosco Aguilar es un escolta poderoso que se incorpora desde el junior de Majadahonda para dar velocidad e intensidad al juego. Es un excelente defensor, con buena mano que sin duda ha cumplido uno de sus sueños, vestirse con la camiseta de Estudiantes antes de su periplo estadounidense.

En la pintura, se ha incorporado a Wally Niang de quien sobra presentación. Una temporada espectacular en Junior que le ha abierto las puertas y la posibilidad de incorporarse al club. Músculo y potencia, unido a un buen tacto e instinto que puede ayudar a crecer al grupo en todos los sentidos. Ha hecho un buen trabajo con el primer equipo y estamos seguros de que ha sido un acierto traerle.

Luis de la Peña viene desde San Jorge con humildad y trabajo a partes iguales. Ha hecho una gran temporada y está aportando en todos los niveles, ganándose el respeto de todos con su lucha constante y su exquisita educación.

Gabriel Muñoz es un jugador que también considero de la casa. Ha estado tutelado por el club en su proceso de formación física y deportiva y estaba vinculado con el Primera de nacional de San Jorge. Le ha llegado el momento de dar el salto y pisar el EBA en competición. De momento ha demostrado que quiere y puede. Será uno de los techos de la competición y esperemos que nos de presencia y que siga evolucionando positivamente. Está en el mejor sitio para poder hacerlo.  

¿Habrá jugadores junior en dinámica EBA?
Alberto Maura y Álex Young han estado en dinámica EBA durante la pretemporada y así estarán durante el año. Gracias a Sergio Jiménez y a su cuerpo técnico está siendo además muy fácil coordinar la subida constante de los demás. Rafa Blanco, Nacho y Edu ya nos han ayudado. Espero que a lo largo del año una mayoría de ellos puedan tener la experiencia de entrenar con nosotros y el estímulo competitivo de debutar en la categoría.

Háblanos de tu cuerpo técnico, llega Alain Prada y "sube" el campeón de España con el infantil Jorge Manzano
Con el cuerpo técnico estoy encantado. En la parcela biomédica es increíble el trabajo que hacen Alberto Castillo y Víctor del Castillo, preparador y fisio. Se coordinan y conocen a la perfección y nos guían en todo el trabajo de manera sobresaliente, además de tener un trato muy especial con los jugadores. Estarán como motos y bien cuidados.

Alain es un gran técnico que ha coincidido conmigo en selecciones durante 3 años y al que le ha llegado pienso el momento de poner su gran talento al servicio de un gran club como este. Esperemos seguir sumando éxitos juntos.

Jorge es un excelente entrenador y en este poco tiempo ya hemos conseguido entendernos y complementarnos perfectamente. Tiene un conocimiento del juego tan grande como de la casa, y es un muy buen analista de todo lo que pasa. No puedo tener más suerte. Este primer mes y medio ha sido muy satisfactorio.  

"Con Ander Martínez todo Estudiantes debutó en ACB, hubo una explosión de júbilo"

Están en dinámica ACB tres de tus jugadores: Ander Martínez, que pudo debutar, Wally Niang y Álvaro Martín; ¿cómo afecta esto al día a día? ¿jugarán más con el EBA y entrenarán más con el ACB o eso lo irá diciendo la temporada?
Los tres han estado en dinámica ACB y eso es muy positivo. Todos los jugadores saben que uno de los objetivos principales del equipo es dar apoyo al primer equipo y sacar jugadores hacia el, y por eso el día que debutó Ander hubo una explosión de júbilo entre sus compañeros. Es un éxito del club y de todos los entrenadores que le han formado desde benjamín que lleva en la casa. Todos debutásteis en ACB con él.

Aunque yo soy un recién llegado creo que los jóvenes deben aprovechar a Txus y a su cuerpo técnico, que han demostrado que apuestan por la cantera y que dejan siempre un espacio para la oportunidad. Han estado muy pendientes del equipo EBA y de su pretemporada, preocupados por los jóvenes y no perdiendo ni un segundo de su evolución.

Esto sólo será un aporte de ilusión para el equipo, nunca un hándicap. Esa es la filosofía.

A priori, ¿qué equipos son los "cocos" de este grupo B de liga EBA?
Yo creo que hasta que no empiece la competición no se irá perfilando el grupo. Creo que debemos ir partido a partido, tomando como un reto cada jornada y tratando de cumplir con los objetivos marcados. Han desembarcado muchos americanos en la liga y por lo que se ve ha subido el nivel. Veremos qué nos depara la competición.

El domingo llega el debut, en principio pocas veces coincidirán partidos en casa vuestros con los del ACB, ¿qué dirías a los aficionados estudiantiles para que se pasen por Magariños a animaros?
Los aficionados estudiantiles son fieles por naturaleza. Siempre han dado su apoyo al filial, a la cantera y por supuesto, al Liga Femenina 2. Cuando se acerquen a ver al EBA espero puedan ver un equipo que lucha, que desea y que se vacía cada día, con ritmo e intensidad y con un juego vertical y alegre. Aprovechar el talento en ataque y compromiso en defensa. Eso es lo que caracterizará a este grupo.

 

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©