asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: estreno celeste y estreno Magata

El azul celeste, que tradicionalmente era talismán, no lo fue (del todo) en su estreno en Badalona. Sí dio suerte en cambio el estreno de la temporada EBA en el Magariños, el nuevo filial empezó a lo grande en el templo de Serrano 127. Mientras, un LF2 estudiantil más babyEstu que nunca competía en el torneo de Alcobendas. Repasamos las anécdotas, datos y curiosidades de la jornada con las mejores imágenes entre las que incluimos (aviso, spoiler) dos torsos semidesnudos sin venir a cuento. Son los bocados de la jornada.

Estreno celeste
En Badalona, al jugar la Penya de oscuro con su tradicional combinación de verde y negro, el comité de competición ACB decidió que Tuenti Móvil Estudiantes debía utilizar su equipación suplente, la azul celeste.

Esta vez vestir de celeste no dio suerte, pero ojo: las temporadas anteriores que hemos tenido esta equipación hemos jugado Copa e incluso playoff. En 2009-10 y 2012-13 un tono de celeste era la equipación titular y qué decir de aquellas temporadas. En 2008-09 celeste era la tercera equipación y jugamos la Copa de Madrid... como anfitriones.

Y no nos vamos a la celeste que era la segunda equipación de 1998-99 porque nos diréis de todo, y con razón. Pero el celeste, más allá de gustos estéticos, no termina de irnos mal a los estudiantiles que somos algo supersticiosos con esto de la ropa deportiva. 

Fantasías animadas Fernández
Cómo ha empezado la temporada Jaime, recordando a ese chavalote descarado que nos enamoró hace ya cinco temporadas con sus 17 añitos... pero con más físico y más inteligencia.

En Badalona acabó con 17 de valoración, aunque no fue suficiente para superar a una Penya que defendía como jabatos.  

Cuestión de centímetros
Advertía Vidorreta en la previa de que la falta de centímetros podría ser un handicap. Tocó suplirlo tirando de... algo que no se puede decir por si nos leen niños y así, pese a todo, el rebote fue de color azul celeste: 42-37.

Suton, en la foto, fue el mejor de los interiores verdinegros, aunque sus puntos decisivos los anotara desde fuera. 

Del doble cero al doble uno
El fichaje de Clevin Hannah fue de esos que dejó fría a la siempre exigente afición del Olimpic. Pero a base de cosas como ser vital en la remontada de Zaragoza o en los minutos calientes del clásico contra Tuenti Móvil Estudiantes... se los está ganando. Los bases verdinegros supieron atacarnos bien: se sentaba Mallet (14 puntos) y salía Hannah (12). 

Rabaseda vuelve a volar
Xavi Rabaseda se está volviendo a prodigar en una de las jugadas que eran marca personal: contraataque y para adentro a hundirla a dos manos. En una cancha donde, por su pasado culé, no es precisamente adorado, el de Ripoll lo hizo alguna que otra vez...

venga va, ¡ponemos otra vez el vídeo!

No hubo tiempo para la nostalgia
Era un partido especial para Pep Ortega, que superó sus molestias de lumbares de toda la semana para poder jugar en la ciudad donde se formó y llegó a debutar en competición europea (no así en liga ACB) hace más de una década. También para Tariq Kirksay, que pudo comprobar de primera mano cómo han evolucionado alguno de sus ex compañeros. Y por supuesto para Fede Van Lacke, quien en sólo un año se ganó a la exigente parroquia verdinegra.

Pero Fede Van Lacke no pudo viajar por la ya conocida lesión de tobillo que se produjo el mismo día de la jornada 1 y aprovechó la mañana entrenando (como nos mostró vía twitter con la foto que ilustra este bocado).  Y Pep Ortega, aunque jugó 10 minutos con una intensidad máxima, no se llevó la ansiada victoria y sólo logró 3 puntos y 1 rebote. Tariq Kirksay, a la chita callando, supo liarla:  4 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 6 de valoración y, sobre todo, segunda victoria de la temporada para su Penya. 

-30 de valoración, -5 en el marcador
Las estadísticas son... como la foto de al lado. A veces parece que muestran mucho y realmente ocultan todo. En el caso del clásico FIATC Joventut - Tuenti Móvil Estudiantes llama la atención que, habiendo ganado la Penya por valoración 86-56 (¡30 puntos de diferencia!) el resultado final fue 60-65, -5. Y además, decidiéndose en los minutos finales. 

BabyEstu en el torneo de Alcobendas
Que el proyecto de Tuenti Móvil Estudiantes para Liga Femenina 2 esta temporada es muy joven, habiendo apostado por la cantera y la llegada de jugadoras en primer año senior, no es ningún secreto. 

Y si llega un torneo y no puede jugar por problemas físicos Mariana González, con 26 años, ni los nuevos fichajes Murugarren (18 años) y sobre todo, San Bartolomé (35)... la media de edad del equipo es ¡de junior! Con 17.5 años de media compitió el equipo en el torneo Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas. Quedamos cuartas cayendo en semis contra el campeón Grupo EM Leganés por 55-79 y en el partido por el tercer puesto contra las anfitrionas de Fundal Alcobendas por 71-59.

Estreno Magata
¡A lo bestia! El filial de liga EBA estrenaba temporada, proyecto, entrenador, ocho jugadores... y lo hacía ante su afición. Y lo hizo, como ya decimos, a lo grande. Clara victoria por 89-62 ante el Alza Azuqueca. 

El EBA lo dio todo
¡Upss! Cuantos torsos se están viendo hoy en los Bocados de la Jornada. 

¡Tranquis, que aún no hay Quinteto Autoescuela Lara!
Dos de los debutantes, Álvaro Martín (que ha hecho la pretemporada con el ACB) y Juan Llorente, se salieron individualmente con un brutal ¡30 de valoración! por cabeza. Tranquilos chavales, que todavía no hemos empezado a dar el Quinteto Autoescuela Lara (antiguo Quinteto EstuRadio). Hasta que en un par de semanas arranque la LF2, nada. 

 

¡Ganas de domingo!
El caso es que, tras esta jornada... ¡de lo que más ganas tenemos es de que llegue ya el domingo para volver al Palacio! Digo... al Barclaycard Center. Se viene partidazo: nos visita el Iberostar Tenerife de "nuestro" Javi Beirán.

Pero además, juegan también en Madrid el EBA, en cancha de Covibar Rivas (ahí sigue, irredento, un clásico como David Ajero) el domingo a las 12:30h; y el Liga Femenina 2 tiene el torneo de la FBM donde el domingo hay partidos. ¡Ojalá sea la final de las 20:00h!

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©