asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
OTRO CARA O CRUZ BAJA AL `ESTU´ DEL OCTAVO LUGAR
La visita de Adecco Estudiantes al Pabellón Martín Carpena, el feudo del líder Unicaja Málaga se saldó con una derrota que siguió los parámetros de lós últimos encuentros del conjunto colegial: Resultado igualado y una victoria que se escapa en los segundos finales.

La dinámica de un líder en un gran estado de forma y el nerviosismo mostrado por los hombres de Pedro Martínez en los últimos compases terminaron por completar la remontada de un Unicaja Málaga, victima de sus errores en la primera mitad. Entre eso y el arranque de Adecco Estudiantes, los colegiales lograrían una cómoda ventaja.

Will McDonald y Carlos Jiménez se adueñaban de ambas zonas y Unicaja que no encontraba un rítmo comodo de juego, con múltiples perdidas de balón, veía como las diferencias se iban hasta los diez puntos al final del primer cuarto.

A partir del segundo cuarto el líder Unicaja empezo a destapar el tarro del buen juego. No conseguirían resultados visibles gracias al acierto de Estudiantes en el tiro y en el dominio de la pintura de los pivots colegiales. Los hombres de Pedro Martínez superaban una y otra vez a los hombres altos malagueños y en base a ello mantuvieron la ventaja adquirida en los primeros diez minutos.

La mejoria malagueña coincidio tras el intermedio con los peores momentos de Adecco Estudiantes. Dos triples de Marcus Brown ponían de nuevo a los hombres de Scariolo en el partido y los nervios colegiales aparecieron, llenando de faltas el casillero visitante. Los del Ramiro no tenían la frescura en ataque de los primeros minutos y Jorge Garbajosa y Bernie Rodríguez abrían numerosos huecos en la defensa colegial.

Pese a todo la remontada no llegaría a consumarse hasta que un triple del internacional Garbajosa pusiese un punto por encima al conjunto malagueño. No se quedarían ahi las intenciones de Unicaja que sería capaz de ponerse con cinco puntos de ventaja, la máxima del partido, antes del final del tercer periodo.

Adecco Estudiantes se veía abocado a un nuevo final apretado, el cuarto en cuatro jornadas consecutivas. El balance hasta entonces era de dos derrotas y una victoria. Y quizá por esa dinámica, por los nervios de saber lo que se jugaba o por la suma de ambas cosas, el conjunto colegial estuvo menos fresco que en la primera mitad.

Unicaja lograba anotar en situaciones cómodas con penetraciones de Rodríguez que elevaban a dos, tres puntos la diferencia para los locales, diferencia que Estudiantes enjugaba jugada tras jugada, sin lograr asentar los meritos ofensivos de cada trabajada posesión. 

En los tres últimos minutos los nervios se apoderaron de Estudiantes y una canasta de Marcus Brown pondría cinco de desventaja. Will McDonald se echaría a los colegiales a su espalda (ocho de los diez últimos puntos de Estudiantes irían firmados con su rúbrica) y llevaría a su equipo con opciones a los compases finales y por delante (79-80) en el marcador a falta de un minuto.

Pepe Sánchez anotaría un triple para darle dos de ventaja a Unicaja que el propio McDonald igualaría desde la línea de personal, y tras una penetración fallida de Bernie Rodríguez, Adecco Estudiantes dispondría de una posesión para llegar por delante a la última jugada. Pero ni la entrada de Sergio Rodríguez ni el precipitado lanzamiento de Carlos SUarez desde un lateral encontrarían acomodo en el aro malagueño.

Con seis segundos por jugar, la estrategia de Sergio Scariolo dió sus frutos y Jorge Garbajosa anotaría desde cuatro metros la canasta decisiva. Aún le quedarían tres segundos a los hombres de Pedro Martínez, pero el desesperado lanzamiento de Sergio Rodríguez no consiguió su objetivo, los tres puntos que hubiesen mantenido a Adecco Estudiantes en la zona de playoff.

FICHA TÉCNICO:

Unicaja 84 (19+20+27+18): Pepe Sánchez (13), Walter Hermann (-), Garbajosa (20), Santiago (4) y Brown (18) -cinco inicial- Bernie Rodríguez (12), Risacher (2), Nicevic (10), Carlos Cabezas (-) y Pietrus (5) .

Adecco Estudiantes 82 (29+18+16+19): Jiménez (5), Sergio Rodríguez (13), Jasen (10), Iturbe (7), Mc Donald (27) -cinco inicial- Nacho Zofra (5), Torres (2), Suárez (13) y Etimov (-).

Árbitros: Millana, Alzuria y Martínez Díaz. Sin eliminados.
Incidencias: partido disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante unos 10.000 espectadores. en el descanso salió  a saludar el técnico del Antequera, Antonio Carlos Ortega, por el reciente ascenso a la ASOBAL.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©