asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "Aunque hubo buen trabajo, falta dureza en defensa y hay mucho que mejorar en ataque"

Txus Vidorreta no ocultó su disgusto por el "desacierto" de Tuenti Móvil Estudiantes ante Iberostar Tenerife y aunque no tuvo queja del "buen trabajo que hace el equipo" sí reconoció que "falta dureza en defensa y hay mucho que mejorar en ataque". Como parte positiva de la derrota se queda con que "sin estar bien, el equipo ha trabajado y se ha aferrado al partido aunque al final al no encontrar recompensa se hiciera cuesta arriba". >> ESCUCHAR

Ha sido un partido en el que creo que hemos tenido demasiado desacierto, hemos jugado opciones suficientes como para haber podido estar más metidos, ventajas cerca del aro, situaciones en tiro libre, en tiro de tres abierto... que nos ha hecho ir a remolque todo el encuentro.

Los 7 puntos de diferencia al descanso no reflejaban el trabajo, pero este juego consiste en anotar y hemos acabado con 12 canastas de 41 intentos al descanso y así es difícil competir. Tras el descanso ha sido similar, y aunque a nivel defensivo estuvimos mejor intentando meternos de forma definitiva en el partido.

Pero tras tanto a remolque sin buenas sensaciones en ataque, y con muchísimo esfuerzo en defensa, empezar mal el último cuarto se nos ha hecho cuesta arriba. Aunque hemos seguido trabajando ahí el partido estaba resuelto.

Me quedo con que el equipo sin estar bien ha trabajado, se ha aferrado al partido. Tenemos que ser más duros, ha habido buen trabajo defensivo pero está faltando esa dureza. Y en ataque es evidente que tenemos mucho que mejorar, tenemos malos porcentajes.

"Faltó chispa a varios hombres importantes, pero otros sí la tuvieron"
Tenemos varios hombres que son muy importantes que ha coincidido que en sus últimos partidos que sus sensaciones no han sido las mejores, así que el entrenador debe poner entonces a quien mejor se adapte a las necesidades del partido. Jaime Fernández, Stefan Bircevic y Diamon Simpson entonces estaban con chispa, Fede Van Lacke, James Nunnally aunque está aún adaptándose, Juancho Hernangómez a ratos... Ha faltado chispa a otros jugadores importantes pero aquí no se trata de mirar quién juega más o menos sino poner en la cancha a quien mejor puede rendir cada momento.

"Sí, nos faltan centímetros pero hablamos de Sekulic y Sikma, no de un piernas"
Han jugado con mucha facilidad y muchos minutos en la pintura. No segundos, minutos. Eso es una ventaja. Es evidente que no tenemos muchos centímetros, pero estamos hablando de Sekulic que hasta marcharse a Fenerbahce el año pasado hizo una docena de partidos aún mejores que este y se fue como MVP, no es un piernas: es un tío importante en la competición e Iberostar Tenerife lo ha podido recuperar pero jugará gratis... Y de un Sikma que hoy ha jugado un buen partido pero ha estado por debajo de sus prestacionesen las dos primeras jornadas. El trabajo del equipo hoy ha tenido mérito.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©