asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: El torneo de la FBM muestra dónde poner el acento para mejorar, tras derrotas ante CREF y Distrito

El conjunto femenino de Tuenti Móvil Estudiantes cosechó sendas derrotas en el II Torneo FBM de Liga Femenina 2, que cerraba la pretemporada colegial. En semifinales contra las anfitrionas de CREF Hola! las estudiantiles aguantaron hasta el descanso, mientras que en el partido por el tercer puesto Plenilunio Distrito Olímpico mostró estar más rodado y mandó desde el principio. La liga arranca ya este sábado, con visita al Femení Sant Adriá.

El conjunto femenino de Tuenti Móvil Estudiantes todavía tiene mucho que mejorar y que acoplar, como quedó demostrado en el II Torneo FBM de Liga Femenina 2. 

El Tuenti Estu cosechó sendas derrotas en este torneo que cerraba la pretemporada colegial, ya que el próximo sábado 25 arranca la Liga Femenina 2, con visita al Femení Sant Adriá catalán.

Este torneo FBM fue la primera ocasión en que jugaban dos de las nuevas incorporaciones, Murugarren y San Bartolomé, a un conjunto donde todavía faltaría por sumar alguna jugadora más.

En semifinales la cosa empezó bien contra las anfitrionas de CREF Hola!, en un encuentro donde antes del salto inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de nuestra jugadora María Conde, que no pudo disputar el encuentro debido a esta circunstancia.

Al descanso Tuenti Móvil Estudiantes mandaba por 26-31, gracias a un juego muy veloz y a la experiencia en la pintura de Mariana González y Laura San Bartolomé.

Sin embargo, tras el descanso cambiaron totalmente las tornas y todos los chispazos que se habían visto en los primeros veinte minutos se diluyeron. El mayor fondo de armario de las anfitrionas se fue notando en el tercer cuarto para que tomaran la ventaja, y el parcial de 24-3 en el último periodo remató la faena: 72-40.

En el partido por el tercer puesto ante Plenilunio Distrito Olímpico la cosa fue similar: los mejres minutos de Tuenti Móvil Estudiantes llegaron al inicio, para poco a poco irse diluyendo mientras el rival se crecía.

Distrito mostró estar más rodado y dejó el 7-11 de arranque para las colegiales en anécdota. Ya en el primer cuarto mandaron las del circular con 22-15. Irene Goicoecha y Mariana González intentanban tirar del equipo, pero el ritmo del encuentro era ya por completo del conjunto que será el primer rival en casa de Tuenti Móvil Estudiantes en la liga que arranca esta semana. 

Al final, poco a poco, la diferencia en favor de distrito fue aumentando inexorablmente, para llegar al 76-45 final.

El torneo dejó claro al cuerpo técnico dónde debe poner el acento y a la afición lo importante que será su papel este año para hacer que el Magariños sea una cancha complicada para el rival y donde el equipo se sienta arropado.

La Liga Femenina 2 arranca ya este sábado, con visita al Femení Sant Adriá el sábado 25; y el primer encuentro en casa será el próximo sábado 1 de noviembre contra, precisamente, Distrito Olímpico. La entrada será gratuita. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©