asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: así empezó la liga FEMADDI la escuela "Baloncesto para todos"

El fin de semana pasado la escuela "Baloncesto para todos" de Fundación Estudiantes, Down Madrid y el apoyo de Cetelem disputó la primera jornada de liga FEMADDI con un balance de una victoria y una derrota. El Cetelem Estudiantes Down Madrid C se impuso en la prórroga en un partido épico. El Cetelem Estudiantes Down Madrid B no pudo asaltar Colmenar, mientras que el Cetelem Estudiantes Down Madrid A tuvo jornada de entrenamiento tras aplazar sus rivales el partido que debería haber disputado. Aquí os traemos las crónicas de los encuentros. 

 ICARO APMIB B 37-22 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B
El partido se celebró el sábado día 18 de octubre en el Apmib Arena de Colmenar Viejo. Los locales, recientes campeones de liga y copa en categoría E se enfrentaban en su primer partido en categoría D a un clásico de los primeros puestos como es nuestro equipo el Cetelem Estudiantes Down Madrid B.

Con caras nuevas y energías renovadas, el Cetelem Estudiantes Down Madrid B afrontaba esta nueva temporada con el objetivo de volver a estar en las primeras posiciones de su grupo.

El partido comenzó muy emocionante. Ambos equipos estuvieron bastante acertados de cara al aro y los tres primeros ataques se convirtieron en canasta. Rodrigo Raimondi puso el 0-3 en el marcador tras un 2+1, mientras que los locales, gracias a su mejor jugador (nº18) hicieron dos canasta. 4-3. Ese primer cuarto estuvo totalmente igualado y se llegó a la conclusión con la ventaja de 5 puntos de los locales (12-7).

En el segundo cuarto, no estuvimos tan finos ni arriba ni abajo y tuvimos una “pájara descomunal” que hizo que los locales se escapasen en el tanteo. No fuimos capaces de anotar ninguna canasta en 7 minutos y llegamos con una desventaja de 14 puntos al descanso. (25-11). El resto del partido, estuvo igualado y ninguno de los dos dio su brazo a torcer.

Estuvimos mediado el tercer cuarto a 7 puntos, pero la diferencia fue imposible de poder salvarla. Comenzamos con una derrota, pero con muy buenas sensaciones, ya que todos los jugadores hicieron un buen juego de equipo. Estamos seguros de que pronto cambiaremos las derrotas por las victorias.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C 28-26 REAL CANOE FLUNCH AFANDICE B El partido entre dos los filiales de los equipos históricos de la CAM se presentaba muy emocionante. Los locales, segundos clasificados el año anterior en liga y copa se enfrentaban al Real Canoe Flunch Afandice B que había quedado situado el año anterior en tercera plaza en ambas competiciones.

Todos los partidos del año anterior, finalizaron con estrechos resultados, algunos de ellos decidiéndose en la prórroga. Y este año no iba a ser menos. Ambos equipos se presentaron con numerosos jugadores al partido que se celebró el sábado día 18 de octubre en el C.D.M. Daoiz y Velarde de Madrid.

Los locales, dentro de su gran plantel, presentaban las novedades de Pedro y de Mario. El partido comenzó con alternativas en el marcador, siempre con los locales por encima con ventajas de no más de 4 puntos. Al descanso se llegó con igualdad, ya que los locales aprovecharon el acierto de su capitán (José) en el lanzamiento. 12-12.

En el tercer cuarto, la emoción iba en aumento y ninguno de los dos equipos quiso dar su brazo a torcer y el cuarto finalizó con igualdad. (18-18). Y en el último, no iba a ser menos, y los visitantes igualaron el tanteo a falta de 35 segundos del final, para llegar a la prórroga (24-24).

En ese periodo estuvimos más acertados consiguiendo dos canastas por una sola de nuestros rivales, llevándonos un choque que cualquiera de los dos mereció ganar. Desafortunadamente en baloncesto no se puede dar vencedor a los dos equipos y en esta ocasión la moneda cayó de nuestro lado. Con esta victoria, seguimos con la senda de triunfos de años anteriores.


JORNADA Nº 2

  • SAN FEDERICO – CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A
    •  Sábado día 25/10/2014 - C.D.M. Fernando Martín, calle Santo Ángel de la Guarda s/n Madrid - 13 h.
  • FUNDACIÓN GARCÍA GIL – CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B  
    • Domingo día 26/10/2014 - Polideportivo Olimpia, Avenida del Cobre nº 12, Leganés - 11.30 h.
  • CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C – ESTUDIANTES POZUELO B  
    • Sábado día 25/10/2014 - Polideportivo Canal de Isabel II, Avenida de Filipinas 54, Madrid - 11.50 h.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 192 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©