asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.10.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los blogs de las Escuelas de la Fundación Estudiantes: así va la liga FEMADDI en Madrid, Móstoles y Leganés

La liga FEMADDI para jugadores con discapacidad intelectual, y un año más Tuenti Móvil Estudiantes está presente, a través de los equipos de las Escuelas de la Fundación Estudiantes. Los entrenadores de las escuelas de Madrid, Móstoles y Leganés nos cuentan en primera persona cómo les ha ido esta jornada.

BALONCESTO PARA TODOS

La segunda jornada de liga FEMADDI nos deparó dos derrotas “in extremis” por tan solo una victoria. Los equipos Cetelem Estudiantes Down Madrid A y B cayeron en sus respectivos compromisos a domicilio en el último segundo del partido, mientras que el Cetelem Estudiantes Down Madrid C, continúo su idilio con las victorias y derrotó por un contundente 49-10 al Estudiantes Pozuelo B en el derbi Estudiantil. Los resultados fueron los siguientes:

SAN FEDERICO 19-18 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A
El partido se disputó el sábado por la mañana en el C.D.M. Fernando Martín. Los locales habían vencido en su primer compromiso, mientras que los visitantes disputaban su primer partido del año después de no haber podido jugar en la anterior jornada por aplazamiento.

Los locales comenzaron mejor y aprovecharon su rodaje de la anterior semana para dominar el marcador y el tanteo en los primeros compases. En el primer cuarto dominaron los aros en ambas canastas y nos fue imposible poder acertar en el lanzamiento.

Tampoco estuvimos demasiado finos desde fuera y eso lo pagamos. Llegamos con una diferencia de -6 al descanso (8-2). En el tercer cuarto, fuimos capaces de controlar a sus dos mejores jugadores y las cosas cambiaron. Conseguimos mejorar en el rebote, sobre todo en el defensivo, y salir rápido al contrataque paliando así nuestra desventaja en centímetros.

Con buenos pases y algunas buenas canastas, fuimos capaces de acercarnos en el tanteo para jugarnos el partido en el último cuarto. Además, conseguimos meter un par de tiros exteriores que nos dieron confianza. Comenzamos el último choque con una desventaja de 4 puntos, (16-12), pero habiendo cambiado la dinámica del partido en el tercer cuarto.

Aunque no fuimos capaces de ponernos por delante en ningún momento, en este periodo dominamos continuadamente el partido. No estuvimos muy finos en el tiro, pero sí que conseguimos desarbolar al equipo de San Federico que, a duras penas, anotó tres puntos con un 2+1.

El momento clave fueron los últimos 30 segundos en los que tuvimos 2 entradas a canasta muy claras de nuestro capitán para llevarnos el choque. No pudo ser, pero nos quedamos con la reacción, las ganas, el compañerismo y el coraje de nuestros jugadores que levantaron un tanteo muy desfavorable contra un equipo que físicamente nos superaba en todo. Si seguimos así, este equipo tendrá muy buenos resultados este año. ¡Se lo merecen!

FUNDACIÓN GARCÍA GIL 23-22 CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B
El partido se disputó el domingo 26 en Leganés. Igual que en el partido anterior, caímos por la mínima en el último segundo y con polémica incluida. Los locales se habían impuesto en la primera jornada mientras que nosotros habíamos caído en Colmenar. Aun así, el buen trabajo del entrenamiento del sábado y las ganas de nuestros jugadores hacían que fuésemos optimistas.

El partido comenzó con ventaja de los locales que consiguieron imponer sus centímetros en la zona. En el primer cuarto nos llevaban una ventaja de 4 puntos que se incrementó al descanso en 7. (13-6). Igual que en el partido anterior, fuimos capaces con mucho trabajo y esfuerzo de igualar el marcador e incluso de ponernos por encima.

En el tercer cuarto fue cuando conseguimos igualar el partido y en el último ponernos por encima a falta de dos minutos. Ahí llego el momento polémico de la jornada, en la que después de un tiempo muerto, quedando dos minutos, y tras una canasta local, el árbitro, a petición de la mesa dio por finalizado el partido, desde mi punto de vista sin que hubiesen pasado los dos minutos que quedaban.

En cualquier caso, el partido fue muy bonito y disputado y todos los participantes disfrutaron del mismo. Seguimos sin ganar, pero cada vez estamos más cerca y, sobre todo, haciendo las cosas bien.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C 49-10 ESTUDIANTES POZUELO B
El derbi estudiantil de la categoría se celebró el sábado por la mañana en el polideportivo “Canal de Isabel II”. Los locales, vigentes subcampeones de liga y copa de la categoría, se habían impuesto en el primer partido, mientras que los visitantes habían perdido en su anterior choque.

Además, los precedentes no eran del todo buenos, ya que el año anterior, el Cetelem Estudiantes Down Madrid C se había impuesto de forma contundente a Estudiantes Pozuelo B. Y así fue, los locales aprovecharon en todo momento su altura y sobre todo, su mayor número de participantes.

Estudiantes Pozuelo únicamente acudió con 5 jugadores, aspecto que penalizó de sobremanera. Los locales intentaron jugar, divertirse y no apalizar a los visitantes, pero la diferencia era muy grande entre ambos equipos y al final el marcador acabó con mucha diferencia. Destacar que casi todos nuestros jugadores estuvieron bastante tiempo en pista y muchos de ellos consiguieron al menos una canasta. Con esta victoria seguimos optando al título como en años anteriores.


MÓSTOLES ENCESTA CON EL ESTU

MOSAYCO MERCANZA 23 – 14 HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES BANKINTER
Primera jornada del campeonato regular 2014-2015 tras el ascenso conseguido en la campaña pasada y nuestros jugadores han dejado muy buenas sensaciones.

El partido terminó con derrota pero sobre la pista se vio la entrega, esfuerzo, pasión y ganas de competir de Halcones, buen posicionamiento en defensa y buena movilidad por parte de todos los jugadores en las jugadas de ataque intentado llevar a cabo en todo momento la táctica aprendida y trabajada a lo largo de la semana. Finalmente nos jugó una mala pasada el pase con poca intensidad que provocó la contra de Mosayco en varias jugadas del partido y haciendo que se alejasen en el tanteo. ¡Seguiremos trabajando duro en busca de la victoria!

Juan y Sergio. Entrenadores de la Escuela

FUNDACIÓN GARCÍA GIL- ESTUDIANTES

AFANDEM. FUNDACIÓN GARCÍA GIL ESTUDIANTES BANKINTER 29-10 PRODIS
Tras la pasada temporada con altibajos y nueva con varias bajas importantes, el ánimo del equipo había bajado. Teníamos sensaciones confusas de cómo íbamos a comenzar la temporada. Todo esto se disipó en el salto inicial. La fundación salió desde el primer momento a por el partido.

En defensa, estuvieron posicionados con gran intensidad. Los nervios por querer conseguir la victoria impedían que las canastas entraran en ataque. En el descanso con el partido encauzado, calmamos los nervios los cuales se tradujeron en una victoria más holgada. Tras las sensaciones vividas y el margen de mejora del equipo, este año el objetivo marcado será conquistar el título de liga. ¡Continuaremos trabajando duro para ello!

David. Entrenador del equipo FUNDACIÓN GARCÍA GIL ESTUDIANTES.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 197 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©