asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Puro Estu (66-67)

El primer partido del Liga Femenina 2 en casa fue una fiesta, con un Magariños lleno que aupó a las "women in black" a perder por sólo 1 punto (66-67) ante un Distrito Olimpico que apenas unas semanas antes nos había ganado de 30 en pretemporada. Con este espíritu las victorias no tardarán en llegar en una temporada tan especial como la del 25 aniversario de los equipos femeninos en el club.

Intensidad y ganas. Eso es lo que se vivió la tarde del sábado en el pabellón Antonio Magariños. Una intensidad que no solo se plasmó en las jugadoras, sino también en la afición que llenó Magariños y que vio al equipo luchar hasta el final.

Un último cuarto casi perfecto (22-13) permitió soñar con una victoria que, al termino del tercer cuarto se veía complicada con un Estu que iba 10 abajo ante Plenilunio Distrito Olímpico.

Defender el templo

Las jugadoras de Tuenti Móvil Estudiantes sufrieron especialmente en el segundo cuarto en donde las visitantes las doblegaron en el marcador 9-18, pero el paso por vestuarios sirvió a las de Fito González para recuperar la seguridad y terminar el partido uno abajo y levantando a la afición.

María Conde y Mariana González de vistieron de líderes y terminaron con 16 y 18 puntos respectivamente, la pívot terminó además con 11 rebotes. La recién llegada Clara Rodríguez terminó con también con 11 rebotes, 7 de ellos ofensivos, 3 tapones y  17 de valoración.

Elena Díaz volvió con ganas

La que fuera uno de los referentes del equipo el año pasado, Elena Díaz, volvió a Magariños como visitante y sintiéndose reina de la pintura. La madrileña terminó el partido con 25 puntos y 8 rebotes. Fito González reconocía al término del partido que “no hemos encontrado soluciones para detenerla”.

Junto a ella, Celia Ménendez, MVP la pasada semana, que se fue hasta los 20 puntos con un 6/16 en tiro de campo.

Final de infarto

Por si no llegaban los finales de infarto de ACB, parece que las chicas de LF2 quieren seguir la senda del año pasado y mantener la intriga hasta el final. Los últimos minutos, gracias al acierto y la buena defensa de las colegiales, la afición convirtió  Magariños en un lugar infernal para el equipo rival, que consiguió intimidar a Plenilunio Distrito Olímpico.

Finalmente la victoria fue para Plenilunio Distrito Olímpico 66-67, pero en cuanto a valoración Tuenti Móvil Estudiantes llegó a los 73 mientras que Plenilunio se quedó en los 59.

“Hemos dado la cara”

Así resumía el entrenador colegial, Fito González, el partido que se vio el sábado en Magariños. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado y se ha resuelto en las últimas jugadas!, añadía.

En cuanto a las jugadoras, quiso destacar el trabajo de Clara Rodríguez en la defensa de Celia Menéndez, que consiguió anularla, incluso haciendo un tapó que dejó al público con la boca abierta.

Al ser preguntado por María Conde y Mariana González afirmó que la pívot “está con muchas ganas de disfrutar y eso se le nota y María Conde ha dado un paso adelante”. Por su parte, Irene Goicoechea no pudo jugar por una rotura.


Tuenti Móvil Estudiantes (20-9-15-22): Irene Goicoechea, Alicia Lapuente, Noelia Rubio 2, Teresa López, Nicole Murugarren, Mariana González 18, María Conde 16, Rocío Torcal 10, Clara Rodríguez 7, Irene San Andrés 3, Laura San Bartolomé 10.

Plenilunio Distrito Olímpico (19-18-17-13): María Ruiz, Laura Rodríguez, Laura Velasco, Paula Santolaya, Elena Díaz 25, Irene Oña 11, Celia Menéndez 20, Ángela Escobar 7, Blanca Arranz, Daira Varas 2, Carolina Martínez, Inés Perezpayá 2.

 

ESTADÍSTICAS http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1381832

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©