asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
De racha en racha hasta la victoria final (86-79)

¿MVP? ¡El equipo! Tuenti Móvil Estudiantes supo sufrir para conseguir ante su entregado público la segunda victoria, en el derbi contra Montakit Fuenlabrada, por 86-79. Varios jugadores tuvieron sus "rachas" de protagonismo para romper la numantina resistencia del Fuenla: Rabaseda en el arranque, Jaime Fernández en el segundo cuarto, rachas de Van Lacke, Simpson, Slokar para parar a Akindele que estaba imponiendo su ley y, sobre todo, unos acertadísimos Javi Salgado y Nacho Martín en la segunda parte demostrando por qué son quienes son en la Liga Endesa. ¡Ir con la camiseta retro nos hizo vibrar como antes!

La segunda victoria de la temporada llegó, como no podía ser menos, en casa; y para disfrutarlo más, ante los vecinos, en esta ocasión los del sur de la capital, Montakit Fuenlabrada.

Un derbi con muchos nombres propios, largo, trabado, divertido para los 7450 aficionados que acudieron esta tarde de domingo al Barclaycard Center y para el millar que vibró por EstuRadio. ¡Lo que se pierden los espectadores la tele pública madrileña por no apostar por sus clubes de baloncesto!

Rachas, ajustes, alternativas y, al final, importante victoria colegial para terminar la quinta jornada en el puesto 12º empatado con otros tres equipos en 2-3.

Como decíamos, la cosa fue de rachas: los primeros compases tuvieron un nombre propio: Xavi Rabaseda. El alero catalán, desatado ante sus ex, terminó el primer cuarto con 11 puntos, tres triplazos incluidos, que metieron desde el inicio tanto a su equipo como a sus hinchas en el encuentro. El Montakit, sin embargo, ya iba dejando ver que tendría mucho que decir en el encuentro: 20-16 para empezar.

El segundo periodo comenzaba bien para Tuenti Móvil Estudiantes, con Jaime Fernández llevando la manija del encuentro.

Hasta que apareció Jeleel Akindele a imponer su ley. Pese a la rápida incorporación de Uros Slokar precisamente para defender a este tipo de jugadores, el pívot nigeriano hizo lo que quiso durante este periodo: al descanso llevaba 16 puntos, y Jimmy Baron, otro de los jugadores importantes del Fuenla, daba la ventaja a los hoy blancos: 35-39 al descanso.

 

Los peores augurios sobrevolaron el coso de la calle Goya cuando, tras un retrasado (por un fallo en los marcadores) inicio de segunda mitad, un viejo conocido de la parroquia estudiantil como Daniel Clark empezaba enchufadísimo, con 11 puntos casi seguidos para que el Montakit Fuenlabrada pusiera tierra de por medio, rondando la decena de puntos.

Con una buena defensa zonal para frenar (parcialmente) a Akindele, con "Muros" Slokar teniendo también sus momentos de protagonismo, entre Panko y Clark iban dando la ventaja a los visitantes: 51-56 mediado el tercer cuarto.

Momento entonces para Javi Salgado y Nacho Martín. El primero se desató desde el 6,75, triples "azofristas" incluidos. Con el que cerró el cuarto se desató la locura en el Palacio (pongámonos retro ya que íbamos de negro y mencionamos a Azofra): 60-59.

Andrés Miso dijo "aquí estoy yo" con un triple para abrir el cuarto; y Andy Panko demostró que le da absolutamente igual que la ciudad de su club "no sea muy bonita" (como dijo en la presentación de la liga hace unas semanas) a la hora de defender a su equipo, mostrando su mejor versión en esta segunda mitad para poner el partido en un puño (63-66).

Dos canastas seguidas de Slokar pusieron el 67-66; respondió Panko y llegó la racha de Fede Van Lacke, que con un 2+1 puso el 70-68 a partir del que Tuenti Móvil Estudiantes ya no soltaría la ventaja en ningún momento... aunque costó, y mucho, romper definitivamente el encuentro, algo que no se produjo hasta el último minuto.

Eso se hizo a base de tirar de los jugadores importantes, los llamados a ser las estrellas del equipo: Javi Salgado y Nacho Martín. El vasco asistió para que el pucelano machacara y pusiera el 74-70; después respondería a la canasta de Panko con otro triplazo made in Santutxu (77-73), y, aunque hubo lío con la mesa de anotadores, no tembló el pulso cuando por fin se contó la quinta falta fuenlabreña.

Desde el 4.60 se remató el partido: Akindele fallando dos tiros libres que hubieran puesto al Fuenla a tres en el último minuto; y Salgado sentenciando a 23 segundos.




86 - Tuenti Móvil Estudiantes (20+15+25+26): Van Lacke (13), Javi Salgado (16), Rabaseda (15), Martín (17), Simpson (6) -equipo titular-, Jaime Fernández (9), Hernangómez (-), Nunnally (6) Ortega (-) y Slokar (4).

79 - Montakit Fuenlabrada (16+23+20+20): Miso (8), Baron (13), Panko (19), Clark (11), Akindele (24) -quinteto inicial-, Diagné (-), Díaz (2), Vega (2) y Papamakarios (-).


 ASÍ LO VIVIMOS EN TWITTER

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©