asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: momentazos remember

Fin de semana con momentazos estudiantiles. Desde el momento retro de ir de negro como en los 90, el llenazo del Magariños como en los 80 o los triples de Salgado al estilo Azofra en los 2000, un ramireño que ha pasado por todas las categorías del club como en los 60 liderando al equipo EBA... o cosas que no tienen fecha como la Demencia intercambiando cánticos con la cantera. Bocados muy jugositos esta semana. Ñam ñam.

Este finde ha servido para condensar 67 años de historia del club Estudiantes. 

Nos montamos en el Delorean para tener algunos deja-vus que nos recuerdan por qué somos del Estu. 

Un fin de semana de "sesión remember" que empezaba, claro está, por ir vestidos de modo similar -nunca igual, los tiempos cambian y el sponsor de entonces ni siquiera existe ya y el de ahora algo tendrá que decir, claro- a como lo hacíamos en los 90...

¡Y es que estamos de celebracion! Esta temporada se cumplen 25 años desde que comenzamos a tener equipos femeninos, y como entonces vestíamos de negro "Caja Postal"... pues este año en Liga Femenina 2 vestiremos como entonces

En Liga Endesa, y como guiño por ser el lanzamiento de esta campaña de aniversario del #25EstuFem, también fuimos de negro. No será lo habitual, al fin y al cabo nuestros colores son los azules del escudo del Ramiro de Maeztu y el negro no dejaba de ser una imposición comercial, pero... ¡nos dio suerte y gustó mucho!

Para seguir hablando de historia del Estu, ver el Magariños lleno como el sábado... ¡nos llevaba a los años 70 u 80!

Y fotos como estas nos hacen reconocer que cuando, en los 80, cantábamos aquella chorrada de "el Ramiro sin tías haría virguerías" éramos tontos de remate. ¡Qué manera de luchar! ¡Puro Estu!

Los tiempos cambian. Y a veces, aunque no nos lo creamos, para bien. Una nueva modalidad del baloncesto, en concreto el Baloncesto en Silla de Ruedas, se va abriendo paso en nuestro club. Poco a poco pero... ¡hace 25 años era impensable que tuviéramos equipo femenino en categoría nacional! De momento, tuvimos BSR este finde con el MiniCamp de Fundación Estudiantes y Ryan Martin Foundation.

Muy retro, que es de lo que iban estos bocados, fueron algunos de los triples de Javi Salgado. No pudimos evitar acordarnos de otro base genial que tuvimos aquí y que además fue compañero del de Santutxu una temporada. Don Ignacio Azofra de la Cuesta. Ese triple en carrera pide después gritar "Nacho-cho, Nacho-cho" como durante lustros en Palacio, Vistalegre y el Arena. 

Nacho Azofra fue de los últimos que consiguió el difícil reto de jugar en TODAS las categorías del Estu, estudiar en el Ramiro y llegar a asentarse en el primer equipo ACB. Después de él, Gonzalo Martínez, Paco García, Carlos Braña... y ahora estamos deseando que lo logre, tras debutar en ACB, Ander Martínez. De momento es el amo en el EBA que lidera en solitario el grupo B. Quemando etapas.  (FOTO: Fito Díaz - Albacete Basket)

Ver a Daniel Clark cascándose triples también era muy remember... pero verle contra su amigo Jaime y encima de blanco era... era... ¿raro? Cuanto menos. Casi nos la lía "el guiri". 

Ya que hablamos de Jaime, acabó varias veces por los suelos...

Pero si es para liarla así, ¡que acabe donde le apetezca!

¿A Slokar debutando con Tuenti Móvil Estudiantes le contamos como remember?

También fue muy de basket de otros tiempos el caos con la mesa de anotadores y con los marcadores. No se contabilizaron por ello dos tiros libres cuando el Fuenla hizo la ¡sexta! falta sobre Nacho Martín.
 

Y Rabaseda desatado al inicio, ¿qué? Recordando a su mejor versión. Qué ganamos teníamos todos de verle así. Cómo coreó el Barclaycard Center su nombre... 

Pero es que, victorias aparte, rachas de jugadores que teníamos ganas de ver así también aparte... además de todo eso, el auténtico momentazo del fin de semana fue, sin duda, este. Subtitulado para no llevar a errores. Gracias a Informe Garibaldi por el vídeo. 
 

Porque, aunque siempre se compite para ganar... hay veces que no es lo más importante. 

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©