asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fede Van Lacke: “Necesitamos a Nacho Martín al nivel del domingo”

El escolta de Tuenti Móvil Estudiantes Fede Van Lacke, tras un inicio de temporada accidentado por diversos percances físicos, ya empieza a reencontrarse consigo mismo. Destacó en la victoria contra Montakit Fuenlabrada, donde le tocó defender a Jimmy Baron “es lo bonito de la Liga Endesa, jugar contra jugadores así” y reconoció que una de las claves fue la aparición de Nacho Martín. “Es uno de nuestros jugadores más importantes y le necesitamos así”. >>ESCUCHAR

Fede Van Lacke no ha tenido un arranque de temporada 2014-15 fácil. Con algunos problemas leves en pretemporada, se cuidó para llegar al 100% a la jornada 1 de Liga Endesa y al nacimiento de su segunda hija… y sufrió un esguince grave la misma mañana del partido.

Se perdió las dos primeras jornadas y reapareció, todavía sin estar a tope, en la jornada 3 contra Iberostar Tenerife, y sufrió un problema gastrointestinal que le impidió rendir a su nivel contra Valencia Basket y entrenar con normalidad la siguiente semana.

Pero al derbi contra Montakit Fuenlabrada sí llegó bien y Tuenti Móvil Estudiantes lo notó. Explica que “jugamos un partido completo en defensa y ataque, si bien ellos cogieron ventaja en el segundo cuarto por demérito nuestro: pérdidas, desconcentración… que hicieron que despegaran. Tras el descanso salimos más concentrados, corregimos errores, pasamos mejor el balón y la buena defensa que planteó Txus estuvo acertada”.

Además de aportar en ataque, con una racha anotadora en la segunda mitad que permitió a los colegiales abrir pequeñas ventajas, le tocó bailar con una de las más feas de la fiesta: el escolta del Montakit Jimmy Baron.

“Defender a Jimmy Baron es un desafío, es lo bonito de la liga Endesa, jugar contra jugadores de esta calidad. Tuvimos que trabajar entre todos para que no se sintiera cómodo”.

El hispanoargentino reconoce que una de las claves del partido fue que, entre otros, apareciera Nacho Martín “le necesitamos a este nivel, es uno de los jugadores más importantes del equipo. Da un bagaje ofensivo muy amplio, debemos buscar buenos tiros para que él anote o genere ventajas”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©