asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Derbi de intensidad y calidad en sesión golfa (viernes 21:30h)

El filial del Tuenti Móvil Estudiantes recibe al Real Madrid en la jornada 5 de liga EBA: intensidad y calidad marcarán "una gran noche" en "el santuario" del baloncesto madrileño que es el polideportivo Antonio Magariños. Los colegiales, invictos. Los merengues, a una victoria. Saltarán chispas. (Viernes, 21.30h. Magariños). >> SÍGUELO EN ESTULIVE

Intensidad y calidad serán probablemente las notas dominantes del partido que el viernes enfrentará al filial del Tuenti Movil Estudiantes y al Real Madrid en el Magariños, "el santuario" del baloncesto madrileño, como lo define Javier Zamora, entrenador del EBA.

Un derbi en EBA que Zamora afronta con "máxima ilusión y ganas" para medirnos a un Real Madrid "que estará entre los mejores un año mas".

"Un partido especial para un equipo especial"
Un partido especial, añade, "para un equipo especial, lleno de sueños y bajo la cultura del esfuerzo".

Un equipo que está en un buen momento, según explica, y que trabaja "con la máxima ilusión" para poder plantar cara a un Real Madrid "con el que caímos en la final del Torneo de la Comunidad, en un partido muy intenso".

El precedente del torneo FBM
Por primera vez, el Torneo EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid, que cumplía su VI edición, se cerraba este año con un duelo entre Tuenti Móvil Estudiantes (que llegaba como campeón) y Real Madrid. Marcada por la juventud de las plantillas y la tradicional rivalidad entre los dos clubs, la final se disputó el 5 de octubre en el colegio Eurocasvi, en Villaviciosa de Odón, y el triunfo fue para los jugadores blancos por 57 a 53, gracias a un buen último cuarto.

Zamora elogia el buen momento que vive el Madrid: "Un gran equipo que, a pesar de su juventud, es sin duda uno de los favoritos a estar en la fase de ascenso y ser campeón" del grupo B.

"Aúnan presencia física y calidad", añade Zamora, quien destaca la dirección de Paco Redondo, "uno de los mejores entrenadores del panorama nacional".

A defender el liderato
Los del Ramiro llegan al derbi como líderes en solitario del Grupo B tras apuntarse los cuatro partidos disputados -el último contra el hasta entonces invicto Albacete-, mientras que el Madrid ha ganado tres y perdido uno, frente al Basket Globalcaja Quintanar.

Y como no hay quinto malo, como reza el proverbio taurino, los colegiales van a por la quinta victoria consecutiva y si se consigue frente al Real Madrid, sabrá mucho mejor.

Zamora dice que en la cancha se vera un partido entre probablemente los dos equipos más jóvenes del Grupo B, "que estará marcado por la intensidad", y subraya que un gran número de jugadores jóvenes internacionales y de gran calidad "en el santuario del baloncesto madrileño" son los ingredientes perfectos "para una gran noche".

Un derbi es siempre un partido especial e "intentaremos mantener el espíritu competitivo y de lucha por el que se caracteriza el equipo", explica el entrenador colegial, para quien se trata de "seguir creciendo y dando espacio a los jóvenes".

"Esperamos disfrutarlo y competir al máximo", afirma Zamora, quien insiste en que es la humildad y pensar en cada partido como si fuera el último, "lo que está haciendo a los chicos grandes a la hora de saltar a la cancha". "Ese es el camino a seguir", concluye Javier Zamora, quien hace un llamamiento final : A por el derbi!!!!

Palabra de capitán
El capitán del equipo, el pívot David Sainsbury, es duda por sus problemas físicos que ya le hicieron perderse el partido de Albacete. Pero hace un llamamiento a la hinchada colegial para que, en un horario tan poco habitual como el viernes a las 21:30h, el Magariños "sea una olla a presion, y se pete, que la aficion sea el 6º jugador".

La cita es el viernes a las 21:30h, con entrada gratuita. Quienes no podáis acudir al Magata podréis seguirlo en vivo a través de Twitter y con el servicio EstuLIVE. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©