asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El vestuario lo tiene claro: "la segunda parte fue inexplicable y ejemplo de lo que no hay que hacer nunca más"

Jaime Fernández no podía explicarse "el bajón" tras el descanso en la derrota de Tuenti Móvil Estudiantes contra Baloncesto Sevilla y reconocía que al equipo le tocará "hacer reset y corregir errores, que hubo bastantes" [ESCUCHAR]. Con rabia, el co-capitán Fede Van Lacke explicaba que "la segunda parte es es ejemplo de lo que no hay que hacer nunca más. Nosotros, como el público, queremos ganar y vamos a seguir trabajando y jugando cada partido como una final" [ESCUCHAR]

Jaime Fernández:
"No me lo explico. Hay que hacer reset y corregir errores"

¿Qué pasó al equipo tras el descanso?
Es complicado explicarlo, ojalá pudiera decir algo. No sé qué nos ha pasado: dimos un bajón en defensa y en ataque, no entró ningún triple... bajamos los brazos y dejamos de competir y no sé por qué.  

En rueda de prensa, VIdorreta apunta a que la clave fue el poco acierto en la segunda mitad
Coincido con Txus en que el 0 de 14 en triples en la segunda parte ha sido clave, pero no ha sido lo único. Tampoco hemos defendido bien y nos hemos bloqueado. No podemos depender sólo del tiro exterior, debemos hacer más cosas.  

De nuevo fue clave el juego interior
Creo que todos en general, no sólo interiores, no hemos sabido defender ni atacar lo suficientemente bien para ganar a un rival muy bueno como Sevilla, que aunque lleven sólo dos victorias para mi tiene mucho potencial. A seguir trabajando.  

¿Cómo se trabaja para preparar el siguiente partido después de una derrota así?
Es complicado afrontar la semana tras una derrota así, pero toca resetear, borrar y empezar desde el primer día a tope. Olvidar lo pasado en esta segunda parte y corregir errores, que hubo bastantes.

 

Fede Van Lacke:
"La segunda parte, ejemplo de lo que no hay que hacer nunca más"


¿Cómo te explicas el cambio del equipo tras el descanso?
Con la rabia que tengo tras el partido no puedo explicarlo, tengo que pensarlo en frío. Los primeros 20 minutos fueron muy buenos, salió lo que estaba planificado y jugamos inteligente. Pero en los segundos parece que nos cambiaron y fuimos otro equipo nuevo: precipitados, con malas defensas, nos cogían los rebotes, precipitados en ataque... de esa forma no se puede competir y nos pasaron por arriba. Nos vamos con rabia y preocupados por esa mala imagen de la segunda mitad. Pero tenemos que seguir trabajando y revertir esto: todavía queda mucha liga por delante.  

¿Pudo ser que el equipo se bloqueara por la importancia del partido? Sevilla es rival directo y ahora viene un calendario muy difícil
Para nosotros, con nuestro presupuesto y plantilla, cada partido es una final y nunca pensamos que alguno es más fácil que otro. Nos precipitamos y tuvimos malas decisiones en ataque y defensa, dejamos de ayudarnos como en los primeros veinte minutos. La primera parte es un ejemplo de lo que tenemos que hacer y la segunda de lo que no hay que hacer nunca más.  

¿Cómo trabaja el equipo ahora que vienen dos partidos seguidos fuera de casa?
Tenemos dos salidas complicadas a Zaragoza y Bilbao. Pero hay que trabajar: llevamos sólo 7 jornadas y debemos despertar cuanto antes, prepararlas bien.  

¿Cómo valoras la reacción del público en el último cuarto?
Es lógica la reacción del público: quieren que Estudiantes gane, como nosotros. Pero a veces las cosas no salen como este domingo. Disfrutamos los primeros 20 minutos pero en los segundos parecía que nos habíamos dejado todo en el vestuario y salieron otros jugadores y es normal que reaccionen así.

 

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©