asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: nos comimos unas lentejas frías

El fin de semana nos mostró la mejor y peor cara de los equipos de Tuenti Móvil Estudiantes. La primera parte en el Barclaycard Center nos hacía prometérnoslas muy felices pero el apagón tras el descanso nos hizo... comernos las lentejas que encima estaban frías y ácidas. En LF2 se rozó la remontada y vimos que tenemos una jugadora con un gadgetobrazo que coge cada balón que pille; y en EBA... pues a lo suyo. A ganar, ganar, y volver a ganar. Estos son los bocados de la jornada.

En estos tiempos frenéticos igual nos suena ya a edad media... pero no hace ni dos meses el departamento de marketing y comunicación de Tuenti Móvil Estudiantes sacaba este spot...

 

Las lentejas, sufrido alimento, como metáfora de lo que no queremos. La resistencia a comérnoslas, contra viento y marea, el símbolo de que Conmigo No Pueden porque Soy del Estu. 

Pues bien, este fin de semana nos tocó comernos las lentejas, que encima se habían quedado frías y estaban ácidas. Unos bocados poco ricos en Liga Endesa...

Y mira que empezamos bien, jugando con alegría y con Nacho Martín en números de MVP
 

El equipo empezó jugando, haciendo honor a Movember, con dos bigotes. Como aquí Garibaldi y su colega Faustino


 

El juego fluía, el baloncesto parecía más fácil que de costumbre...

Y al descanso dábamos palmas: aun con la sensación de haber perdido la ocasión de que la diferencia hubiera sido mayor, 10 puntos era una buena ventaja ante un rival directo. 

Jaime y Pep, como toda la gente de Tuenti Móvil Estudiantes,  sonreían antes del descanso. Por cierto, ¡muy recortado el bigote que os hicisteis el jueves, amigos!

Sin embargo, no eran esos los planes de los de Scott Norris. ¿O era de Audie Roth? Como durante un rato Porzingis era Balvin... ¿nos equivocamos nosotros o hubo cambio de camiseta? Como no hay pruebas gráficas, al menos en nuestro archivo, será la primera... mmmm

Nacho Martín parece hacer un gesto de manejar marionetas con mucha pena.  Pero en la segunda parte quienes manejaron en todo momento fueron los sevillanos. 

Así lo vio el dibujante Enrique Flores. Todos los dibujos del partido aquí.  Hubo algo de mosqueo del público y Flores lo retrata bien, pero la plantilla lo entiende. Fede Van Lacke, como capitán, explicaba en EstuRadio que "es lógico: todos buscamos ganar y tras el descanso parecíamos otro equipo"

El caso es que al final... a Juancho le tocó pagar la cena. El duelo de los Hernangómez Geuer cayó, claramente, de lado de su hermano. No coincidieron nunca en pista y el estudiantil no logró anotar en 4 minutos mientras que el cajista se fue hasta 12 puntos. 

 En el banquillo, uno sin convocar y otros dos vestidos de corto para cualquier contingencia, sí había tres tipos que ya habían ganado su partido y que su papel este año es aprender. Los tres jugadores del filial EBA, Álvaro Martín, Ander Martínez y Wally Niang (dos de ellos en el Quinteto Autoescuela Lara) habían ganado el derbi en Alcobendas la tarde antes.

 

Con esta victoria, la quinta, el filial se levanta tras el chasco que fue la derrota en casa contra el Real Madrid. ¡Ese es el espíritu!

Las Women In Black también tenían derbi, también lejos del Magariños, pero en su caso no lograron culminar la remontada ante un rival directo como Grupo EM Leganés. 

Pero eso sí, descubrimos que tenemos una jugadora que no tiene brazos sino... ¡gadgetobrazos! Si no, no nos podemos explicar como una jugadora que juega sobre todo de "tres" alcance la bestial cifra de ¡13 rebotes! Es Clara Rodríguez. 

Esta semana, tenemos doble cita de nuevo en el Magariños: sábado 18:30h Liga Femenina 2 contra Ciudad de los Adelantados y domingo 12:15h liga EBA contra Basket Azuqueca. A la misma hora, el equipo de Liga Endesa buscará levantarse asaltando la cancha del irregular CAI Zaragoza. No queremos más lentejas porque... CONMIGO NO PUEDEN. SOY DEL ESTU
 

 

Santi Escribano (@santiescribano)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 561 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©