asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Resumen de cantera 15-16 noviembre: reencuentros y la primera vez

Tras perder la imbatibilidad la semana pasada, se reencontraron con la victoria esta semana el filial de EBA y el Cadete A Masculino con grandes victorias como visitantes. Perdió por primera vez el Infantil A Masculino mientras que el trabajo tuvo premio en forma de la primera victoria para el Cadete D Masculino y el Benjamín Nacho Martín. Consulta el más completo resumen de la jornada aquí.

Senior Masculino B. Liga EBA

EUROCONSULT ALCOBENDAS – TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 65-77
El filial de Tuenti Móvil Estudiantes obtiene su quinta victoria (65-77) con un primer cuarto de manual y a costa de un Euroconsult Alcobendas que no logró frenar a los colegiales. A destacar, la buena actuación de Juan Llorente y Ander Martínez. LEER CRÓNICA >  VER PARTIDO  

JUNIOR MASCULINO

JUNIOR “A” – Liceo Francés “A” 83-56
No dejan de seguir la estela del líder Torrelodones (7-0) tras esta victoria en el grupo 2 de A1. Los de Sergio Jiménez son segundos en solitario con 5-2.

San Agustín “A” – JUNIOR “B” 87-78
Tras dos victorias seguidas, derrota ante San Agustín. Sin embargo, el junior B continúa segundo del grupo 6 de A2, con un balance de 5-2.

Santa Mª Pilar “B” – JUNIOR “C” 44-65
Se pone divertido el grupo 7 de federado. Tras perder la semana pasada la condición de invictos en cancha del Pinto, el Junior C se reencuentra con la victoria este jornada en la que el Pinto también perdió. Empatan por lo tanto en el primer puesto con balance de 6-1 mientras que Alcorcón con 5-2 les pisa los talones.

JUNIOR “D” – Ciudad Móstoles Azul 67-50
Cuarta victoria para mantener el segundo puesto del grupo 4 de federado para el junior D: balance de 4-3.

JUNIOR “E” – Buen Consejo 98 75-56
Gran último cuarto del Junior E para conseguir la sexta victoria, balance de 6-1 para seguir el ritmo del líder Torrelodones C en el grupo 5 de segunda división federada.

JUNIOR “F” – JUNIOR “G” 43-50
Nuevo derbi estudiantil en el grupo 5 de segunda división federada, donde encontramos a tres equipos de la cantera colegial. En un igualado encuentro fratricida llegó la segunda victoria (2-5) del Junior G, mientras que el F sigue sin conocer la victoria.


JUNIOR FEMENINO

CREF Hola! – JUNIOR “A” FEM. 29-75
El liderazgo del grupo B de A1 es ya cosa sólo de Tuenti Móvil Estudiantes, que ganó con claridad en cancha del CREF Hola! y su rival del próximo domingo 23 en el Ramiro, el Mac Place Real Canoe. Ambos van con 6-1.

JUNIOR “B” FEM. – Liceo Francés “B” 17-26
Poca anotación en la tercera derrota del Junior B femenino, con la que se colocan terceras del grupo 8 de federado.

Brains “B” – JUNIOR “C” FEM. 87-14
Las líderes invictas del grupo no eran la mejor opción para que llegara la primera victoria estudiantil en el grupo 4 de federado.


CADETE MASCULINO

Real Canoe N. C. – CADETE “A” 52-73
Golpe de autoridad del Cadete A tras perder la imbatibilidad la semana pasada. Clara victoria en el legendario Pez Volador 30 para situarse colíderes del grupo 2 de A1 con un balance de 6-1, el mismo que el Fuenlabrada.

CADETE “B” – Baloncesto Aristos “B” 118 -24
El cadete B solventó su partido del domingo de forma rápida, usando la defensa como su mejor arma, robando balones y contraatacando, lo cual le permitió anotar los 118 puntos de ataque, dejando al rival en 24 puntos. Sigue así líder invicto del grupo 7 de A2.

CADETE “C” – Brains “A” 62-72
El Cadete C cayó en el Ramiro, lo que le pone quinto con un balance de 2-5 en el grupo 4 de A2.

CADETE “D” – Santa Mª Pilar 59-21
¡Primera victoria del Cadete D en el grupo 3 de federado! Tuvo que llegar, cómo no, en el Ramiro.

Pilaristas “A”– CADETE “E” 160-20
El líder Pilaristas no tuvo piedad con el Cadete E, que aún no ganó en el grupo 4 de preferente.

CADETE “F” – Zona Press 108-42
Siguen invictos en el grupo 2 de 2ª división federada, con un balance de 4-0, tras esta clara victoria.

Baloncesto Leganés “B” – CADETE G” 75 -35
Cuarta derrota de los cadetes G en el grupo 7 de segunda división federada.

La Paz C. D. 00 “A” – CADETE “H” 53-44
Balance de 1-3 para el Estu en el grupo 4 de tercera división federado cadete masculino.


CADETE FEMENINO

Ventask Group Las Rozas – CADETE “A”FEM. 23-65
Sigue el mano a mano entre Rivas y el Estu en el grupo 2 de A1 tras esta clara victoria de las colegiales en Las Rozas: ambos lideran el grupo con 6-1.

CADETE “B” FEM. – Elenco Audiovisión U. B. Villalba “A” 77-43
77 puntos para conseguir el 7 de 7 en la jornada 7 del grupo E de A2.

CADETE “C” FEM. – Fundal Alcobendas “C” 41- 78
El cansancio pesó para el Cadete F Femenino que el día antes del partido contra las líderes del grupo 3 federado llegó de un viaje de intercambio. “Aun así seguimos terceras de grupo con posibilidad de ser segundas” nos explica su entrenadora Berta Martín: balance de 2-1 con un partido menos.

Tres Cantos – CADETE “D” FEM. 74-32
Se acabó la imbatibilidad del Cadete D en el grupo 7 de federado: se colocan terceros con 3-1 y Tres Cantos se queda así como líder en solitario.


INFANTIL MASCULINO

Vass Alcobendas – INFANTIL “A” 77-73
INFANTIL “A” – Plenilunio D. O. 90-70
Cal y arena para el cambio en la cabeza del grupo 2 de A1. Tuenti Móvil Estudiantes llegaba invicto a Alcobendas y cayó en el Antela Parada por un ajustado 77-73. Como en la ida en el Ramiro el Estu ganó 77-75, esos dos puntitos de diferencia suponen que se quede como líder por el basket average el Alcobendas.
Al día siguiente, los colegiales recuperaron el partido aplazado de la jornada 5, y los colegiales no tuvieron piedad para no perder comba. 90-70 y balance de 6-1.

Virgen de Atocha – INFANTIL “B” 44-39
Tercera derrota colegial en el grupo 5 de A2, que les pone 3-3, terceros.

Plenilunio D. O. Coello – INFANTIL “C” 56-42
Cuartos con 2-2 en el grupo 1 de federado para el Infantil C masculino.

INFANTIL “D” – Arcangel 21-72
El líder Arcángel inflingió al infantil D su cuarta derrota en el grupo 8 de federado. Balance de 0-4.

S. Agustín de Guadalix – INFANTIL “E” 45-38
El Infantil E masculino cae contra el líder y se pone tercero, con 2-2 en el grupo 3 de federado.


INFANTIL FEMENINO

Cref Hola – INFANTIL “A” FEM. 33-60
Sigue la senda de la victoria para el Infantil A Femenino, que sigue así el ritmo del líder invicto Alameda. Buena victoria en CREF para seguir segundas del grupo A de A1, con 6-1.

Baloncesto Leganés – INFANTIL “B” FEM. 44-54
Peleada victoria para continuar invictas del grupo D de A2. ¡Ya son siete consecutivas!

INFANTIL “C” FEM. – Buen Consejo 21-41
Partido difícil contra las primeras del grupo (2 de federado). La entrenadora Berta Martín explica que salen “contentas porque la diferencia de puntos es la más corta de todos los partidos que han jugado Buen Consejo y todavía hay posibilidades de pasar a la fase de ascenso a falta de tres partidos”.


PREINFANTIL

PREINFANTIL “A” – Juventud Alcalá 23-38
Se sigue resistiendo la victoria en el grupo 8 de Preinfantil masculino.

Buen Consejo – PREINFANTIL “A” FEM. 43-36
Virgen de Atocha – PREINFANTIL “A” FEM. 72-34
Dos partidos y sendas derrotas para el Preinfantil A Femenino, que sigue trabajando en el grupo 1.

PREINFANTIL “B” – Montessori 38-67
El líder ganó al preinfantil B que se queda cuarto en el grupo 8 de Preinfantil masculino con 2-3.


MINIBASKET

ALEVÍN SIMPSON – Sales Plaza 66-16
Gran debut en los juegos deportivos municipales del Alevín Simpson.

Espacio Torrelodones –ALEVÍN MARIANA 55-5

Estudio – BENJAMÍN MARTÍN 13-31
El Benjamín Martín se hace, tras cuatro jornadas, con su primera victoria en la liga jugando un partido muy completo de principio a fin contra un Estudio que no dio el partido nunca por perdido. Buenas sensaciones para los chicos del Estu Martín para seguir trabajando y mejorando en equipo

También jugaron:

ALEVÍN RABASEDA – C. B. Getafe
BENJAMÍN BIRCEVIC – Baloncesto San Fernando
ALEVÍN SALGADO – Pilaristas
Ensanche de Vallecas – ALEVÍN FERNÁNDEZ
San Viator “B” – ALEVÍN VAN LACKE
Buen Consejo – ALEVÍN TORCAL
EFBM Fernando Martín – BENJAMIN ORTEGA
San Agustín – ALEVÍN SALGADO


Liga FEMADDI

Escuela "Baloncesto para todos"
La tercera jornada de liga nos trajo por primera vez un pleno de victorias de los equipos de la Escuela Baloncesto Para Todos. El Cetelem Estudiantes Down Madrid A sufrió para vencer a un rival muy incómodo y consiguió remontar su partido. El Cetelem Estudiantes Down Madrid B estuvo por encima en el marcador en todo momento, mientras que el Cetelem Estudiantes Down Madrid C consiguió vencer su partido de una manera muy contundente. Los resultados fueron los siguientes:

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A 30-28 BOTEPRONTO DRAGONS
El partido se disputó el sábado día 15 de noviembre en el C.D.M. Daoiz y Velarde de Madrid. Ambos equipos contaban con un balance de una derrota y una victoria y estaban situados en los últimos puestos de su grupo. Los precedentes eran bastante parejos para ambos equipos, ya que sus partidos anteriores fueron muy igualados y cayeron de un lado o de otro por pequeños detalles.

El partido comenzó muy mal para nosotros. Debe ser la tónica de este año, ya que en el otro partido nos pasó lo mismo. En el primer cuarto no fuimos capaces de aguantar la diferencia física y llegamos al final del primer cuarto con una desventaja de 2-12.

A partir de ahí, con mucha entrega y mucha lucha y gracias a la aportación de nuestros jóvenes y veteranos fuimos capaces de ir volteando el partido. Controlamos al mejor jugador visitante y a partir de entonces empezamos a cambiar la dinámica del choque. Al descanso habíamos remontando 6 puntos con mucho esfuerzo. 8-14.

El descanso nos sentó muy bien, y seguimos controlando el juego. Nuestra remontada no parecía flor de un día y seguimos imponiéndonos en el marcador. En este cuarto remontamos otros 4 puntos que nos metía de lleno en el marcador y en el partido. 20-22.

En el último cuarto, fuimos capaces de controlar mejor los nervios y en los momentos claves conseguimos ponernos por delante en el choque. Nada más comenzar el cuarto, anotamos dos canastas que nos ponían por delante en el marcador por primera vez. 24-22. Después de varios ataques fallidos, dos tiros libres de nuestro capitán ampliaron nuestra ventaja a 4 puntos y un robo de balón de nuestro base nos puso 6 arriba a falta de 2 minutos. 28-22. Los dos últimos minutos los visitantes anotaron 6 puntos y nosotros anotamos una canasta que nos dio la victoria.

En este partido contamos con la buena suerte que nos faltó en el partido anterior, en el que pudimos ganar, pero los dos fallos claves en los últimos 10 segundos hicieron que no consiguiésemos nuestra primera victoria.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B 34-28 PRODIS
El partido se celebró el pasado sábado día 15 de noviembre en el polideportivo “Canal de Isabel II”. Nuestro equipo contaba con un balance de 0-2, mientras que los visitantes tenían un balance de 0-1. No había precedentes de este partido.

Comenzamos muy bien en el partido. Por primera vez en mucho tiempo éramos más altos que nuestros rivales. Nuestro equipo empezó muy enchufado e hizo que la diferencia en el primer cuarto fuese notable y que los visitantes no pudiesen acercarse en ningún momento. Rodrigo Raimondi estuvo soberbio en este acto y anotó 10 puntos que sumados a una canasta de Nacho y a la fuerte defensa nos llevó a una ventaja de +10 puntos. 12-2.

Luego el partido se igualó y los visitantes conseguían las mismas canastas que nuestro equipo. Tuvimos el debut anotador de Cristina, nueva este año. Todos los jugadores lo hicieron lo mejor que pudieron y fue un partido muy limpio y muy divertido. Después de dos tropiezos jugando muy bien, retornamos a la senda de la victoria y seguimos haciendo un buen juego en equipo y demostrando grandes progresos.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C 64-8 AMIVI B
El partido se celebró el pasado sábado día 15 de noviembre en el polideportivo “Canal de Isabel II”. Nuestro equipo estaba situado en segunda posición con un balance de 2-0 y los visitantes estaban en tercera plaza con 1-0.

El partido tuvo poca historia, porque los visitantes acudieron al partido con solo 5 efectivos. Desafortunadamente esto hizo que no pudiesen competir en ningún momento y el Cetelem Estudiantes Down Madrid C aprovechó su mayor número de efectivos y su fluidez y efectividad en el juego y rápidamente consiguieron poner una gran distancia en el marcador.

Con este partido, sumamos nuestra tercera victoria y seguimos optando al título, como en años anteriores. Se nota mucho el progreso de todos los jugadores de manera individual y colectiva.


 

 

TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES BANKINTER 14 REAL CANOE FLUNCH B 26
Partido correspondiente a la 3ª jornada del campeonato de liga, 2º partido para Tigres ya que la primera jornada tocó descansar, jugábamos en casa pero el factor campo no favoreció al equipo local.

El choque nos dejó absolutamente de todo; tras una primera mitad para olvidar de nuestros jugadores donde no fuimos capaces de anotar un punto y teniendo que afrontar los dos cuartos correspondientes a la segunda mitad del encuentro con el parcial de 0 – 18.

Conociendo dicho resultado todo parecía apuntar a que el equipo bajaría los brazos y darían por concluido el partido pero no solo no fue así, sino que fue el momento de mostrar que es lo que sabemos hacer y como trabajos día a día, algo más sólidos en defensa y sobre todo finalización más rápida y acertada de los contraataques jugados pusieron en pie al público allí presente e hicieron soñar, con al menos, ponérselo complicado al equipo rival. Los dos últimos cuartos, con el tanteo parcial de 14-8, a favor de Tigres, dejaba el resultado final 14 – 26.

CLUB AMIGOS B 33- FGG PIRATAS ESTUDIANTES-BANKINTER 22
Tras encauzar dos victorias consecutivas la moral con la que afrontábamos el partido era alta. Si a esto le sumamos el cambio de nombre del equipo y la defensa del liderato de liga frente a los segundos, la motivación era plena. Toda esto no fue suficiente para ganar el partido, pues el equipo rival salió enchufado desde el primer minuto.

En el primer cuarto se fueron con una ligera ventaja, siendo el segundo cuarto donde con sus contras rápidas nos mató. Tras el descanso el equipo salió con otra garra anulando a sus jugadores más determinantes. Esto no fue suficiente ya que el Club Amigo defendió la renta sacada en el primer tiempo.

Esta derrota nos ha enseñado el camino para ganarles, esperando que llegue el partido de vuelta.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©