asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Resumen cantera 21-23 noviembre: derrotas y victorias que ponen las competiciones al rojo vivo

 Victorias como las del EBA,  Infantil A Mascuino o Cadete A Femenino o derrotas como las de los Juniors A masculino y femenino ponen sus respectivos grupos... al rojo vivo. Es la tónica cuando faltan dos jornadas para que termine la primera fase en A1 y A2. Pero... hay muchísimas más opciones, resultados e historias que os traemos en el resumen semanal de cantera. 

Senior B Masculino. Liga EBA

Tuenti Móvil Estudiantes –Basket Globalcaja Quintanar 79-76
Victoria trabajada del filial de Tuenti Móvil Estudiantes ante el Basket Quintanar (79-76) desde una defensa agresiva e intensa, pese a la desventaja de centímetros en la pintura ante la baja de última hora de Niang. En un final apretado los colegiales lograron mantener la calma para evitar la remontada conquense. El entrenador Javier Zamora destaca al ala-pivot Luis de la Peña, que ha demostrado que el rebote es 'mas corazón que físico'. <CRÓNICA> 


JUNIOR MASCULINO

Fuenlabrada C. B. “A” – JUNIOR “A” 72-67
Saltan chispas en el apretadísimo grupo 2 de A1 tras la ajustada derrota de Tuenti Móvil Estudiantes en cancha del Fuenlabrada, a falta de dos jornadas. Los del sur de Madrid empatan con los colegiales en la segunda plaza con 5-3 mientras que Liceo, próximo rival de los fuenlabreños, pisa los talones a ambos (4-4) . Mientras, el Espacio Torrelodones sigue invicto (8-0) y es… el próximo rival colegial.

JUNIOR “B” – Brains 90-44
Tras caer la semana pasada, el Junior B se recupera con una contundente victoria, la sexta, en el Ramiro ante un rival directo al que empata en balance (6-2) y supera en el basket average. Los colegiales, segundos a falta de dos jornadas.

 JUNIOR “C” – Alcorcón Basket “A” 44 - 51
Partido muy duro e intenso, resuelto en los últimos instantes a favor de los visitantes gracias a pequeños detalles. El grupo 7 de preferente se pone así en un puño: empatan Estu y Alcorcón 6-2 en la segunda plaza, mientras que el líder Pinto ECB está 7-1 a falta de dos jornadas.

Parque de Cataluña Torrejón “A” – JUNIOR “D” 50-58
¡Asalto a la cancha del líder del grupo 4 de federado! Con esta victoria de mérito los colegiales se ponen 5-3: si ganan las dos jornadas que le quedan (Boadilla, que pisa los talones con 4-4) e Instituto Veritas (colista con 1-7) y Parque Cataluña pierde los que tiene ante La Paz y Ciudad de Móstoles podrían conquistar el liderato. ¿Se dará la carambola?

JUNIOR “F” – JUNIOR “E” 25-50
Nuevo derbi fratricida, como casi cada jornada, en el grupo 5 de 2ª división federada, que pone al E con 7-1, pisando los talones al líder Espacio Torrelodones C, y al F colista con 0-8.

JUNIOR “G” – Juventud Henares “B” 59-52
El junior colegial sin derbi esta semana en el grupo 5 de 2ª división federada logró una ajustada victoria, la tercera. Balance de 5-3 y cuarto puesto, con el tercero (Buen Consejo, 4-4) al alcance.


JUNIOR FEMENINO

JUNIOR “A” FEM. – Mac Place Real Canoe N. C. 58-66
Canoe asaltó el Magariños en la tarde de doble clásico: antes habían jugado las cadetes de ambos clubes. Con este resultado, las nadadoras se afianzan en el liderato del grupo 2 de A1 con 7-1, mientras que las colegiales, con 6-2, están empatadas con las segundas, Plenilunio D.O. A falta de dos jornadas, no está todo dicho en este emocionante grupo.

JUNIOR “B” FEM . – Olímpico 64 Santa Gema 35-41
Derrota en casa ante las líderes, que pone con 3-4 a las colegiales, terceras, del grupo 8 de federado.

JUNIOR “C” FEM - Jesús María 28-56
Octava derrota de las colegiales en el grupo 4 de federado.


CADETE MASCULINO

CADETE “A” – Ventask Group Las Rozas 91-51
Contundente victoria para que continúe el mano a mano Estu-Fuenla en la lucha por el liderato del grupo B de A1: ambos equipos con 7-1, Fuenla con mejor average particular, son los únicos que pueden optar a terminar primeros a falta de dos jornadas.

CADETE “B” – La Tapita U. B. Villalba “A” 110-38
En la última prueba para el cadete B antes del torneo Leucemia de este fin de semana, el equipo dio un golpe de autoridad frente al 2º clasificado, ganando por 110 a 38, si bien en la ida, la diferencia mucho mas ajustada. De nuevo la defensa y el contrataque fueron suficientes para desarmar a los villalbinos, desde el 1er cuarto. El grupo 8 de A2 sólo tiene un color: el azul de Tuenti Móvil Estudiantes, invicto con 8-0.

Fundal Alcobendas “B” – CADETE “C” 78 – 46
El líder del grupo 4 de A2 demostró el por qué de esta condición en la visita del Tuenti Estu. Los colegiales se ponen 2-6, quintos.

Karim Kebab U. B. Villalba “C” – CADETE “D” 37-57
1-4 en el grupo 3 de federado pero… dejamos que lo cuenten ellos. “Segunda derrota consecutiva, contra el otro "coco" del grupo, un Pozuelo con una media de estatura muy superior y al que a pesar de todo se plantó cara. Al descanso llegamos 5 abajo tras una primera parte ejemplar en intensidad defensiva y un ataque donde destacaron los cinco triples anotados. A partir del tercer cuarto nos comenzaron a pesar las piernas y nuestro rival se escapó en el marcador, pese a todo cerramos una primera vuelta con muy buenas sensaciones”.

CADETE “E” - Baloncesto San Fernando 10-95
Muy superior el San Fernando en su visita al Ramiro a un Cadete E que todavía no ganó en el grupo 4 de federado.

Ventask Group Las Rozas “D” – CADETE “F” 36-84
El coco del grupo 2 de 2ª división federada es nuestro cadete “F”: quinta victoria consecutiva para seguir líderes invictos.

CADETE “G” – Gredos San Diego Alcalá 34-68
Quinta derrota de los cadetes G en el grupo 7 de segunda división federada.

CADETE “H” – Espacio Torrelodones “D” 42-49
Ajustada derrota, la cuarta, en el grupo 4 de tercera división federado cadete masculino donde el Tuenti Estu es quinto con 1-4.


CADETE FEMENINO

CADETE “A” FEM. – Mac Place Real Canoe N. C. 79- 38
El grupo 1 de A1 cadete es ya un mano a mano entre Rivas y Tuenti Estu tras el golpe de autoridad colegial en Magariños ante Canoe que deja a las nadadoras sin opciones de asaltar el liderato a falta de dos jornadas. Ripenses y ramireñas van con 7-1 y se enfrentarán en la última jornada.

Plenilunio D. O. – CADETE “B” FEM. 42-76
Contundente victoria para asegurarse terminar esta fase como líderes invictas del grupo E de A2: a falta de dos jornadas van 8-0 y las segundas son precisamente Plenilunio DO con 5-3.

Pinto ECB – CADETE “C” FEM 48 – 57
Partido divertido y con buenas maneras de nuestras cadetes que suman una victoria más quedando terceras del grupo 3 de federado con un partido menos disputado.

CADETE “D” FEM. –Pozuelo C. B. “C” 37-57
Segunda derrota consecutiva que coloca a las colegiales terceras (3-2) del grupo 7 de federado. Pozuelo las adelanta con esta victoria.


INFANTIL MASCULINO

Alcorcón Basket – INFANTIL “A” 30-64
Alcorcón pagó “los platos rotos” en Alcobendas las semana pasada para demostrar que el grupo 2 de A1 será un mano a mano entre alcobendeses y colegiales. Ambos van 7-1, con average a favor de los primeros, a falta de dos jornadas. Alcorcón era precisamente el tercero y va 4-3, no puede alcanzarles.

Olímpico Aranjuez – INFANTIL “B” 27-74
INFANTIL “B” – CREF Hola 62-77
Dos partidos para el infantil B en el grupo 5 de A2… y puro equilibrio. Buena victoria en Aranjuez y derrota en casa ante CREF para ponerse con 4-4 (cuartos).

INFANTIL “C” – Plenilunio D. O. Rodrigo 37-47
Tercera derrota en el grupo 1 de federado, 2-3 y cuartos.

Legamo AD Negro – INFANTIL “D” 76-25
Los infantiles D caen en la visita a Legamo en el grupo 8 de federado donde todavía no conocen la victoria.

INFANTIL “E” – Villa de Aranjuez 39-18
Victoria para auparse al segundo puesto, 3-2, en el grupo 3 de federado.


INFANTIL FEMENINO
INSIS 4 Alcobendas – INFANTIL “A” FEM. 48-68
Esta victoria hace que el grupo A de A1 sea un mano a mano a falta de dos jornadas entre Alameda de Osuna (líder con 8-0) y Tuenti Estu (segundas con 7-1). Se enfrentarán en la última jornada.

INFANTIL “B” - Pìlaristas 56- 15
Ocho de ocho en el grupo D de A2. A falta de dos jornadas, Espacio Torrelodones con 7-1 es el único equipo que puede alcanzar a las colegiales: se enfrentarán en la última jornada.

Pozuelo C. B. “B” – INFANTIL “C” FEM. 55 - 42
Partido perdido contra uno de los equipos más fuentes del grupo pero buen partido colegial: la diferencia de puntos es bastante factible contando que ellas son segundas de grupo. El Tuenti Estu se pone así quinto, 1-4, del grupo 2 de federado


PREINFANTIL

PREINFANTIL FEM. - Agustiniano 37-52
La victoria se sigue resistiendo en una primera fase de mucho aprendizaje.


MINIBASKET

BENJAMÍN BIRCEVIC – Coslada C. B. Rojo 30-40
Partido muy disputado, Estudiantes perdía sólo de 6 al descanso, llegando a estar en empatados en parte final del 5º cuarto. Coslada se acaba imponiendo por la superioridad física.

Alcorcón Basket – BENJAMÍN MARTÍN 29-67

CP San Cristobal – ALEVÍN SIMPSON 8-46
Dos de dos, y con contundencia, en Juegos Deportivos Municipales.

Alcorcón Basket “B” – ALEVÍN FERNÁNDEZ 46- 48

ALEVÍN RABASEDA – Estudio “A” 49-64

 También jugaron:
ALEVÍN SALGADO – Pizarro
ALEVÍN TORCAL – U. B. Villalba
Tres Cantos - ALEVÍN VAN LACKE
BENJAMÍN ORTEGA – Sales Plaza
Menesiano - BENJAMÍN GOICOECHEA
BENJAMÍN GOICOECHEA - Pilaristas


Liga FEMADDI

Equipos Escuela "Baloncesto para todos"
CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID

La jornada 4 de liga FEMADDI nos dejó un total de 2 victorias y una derrota. Los equipos Cetelem Estudiantes Down Madrid A y C se impusieron en sus respectivos partidos, mientras que el Cetelem Estudiantes Down Madrid B cayó en su campo contra uno de los principales favoritos a llevarse el título. Los resultados fueron los siguientes:

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID A 26-21 CLUB AMIGOS A
El partido se celebró el sábado día 22 de noviembre en el C.D.M. Daoiz y Velarde de Madrid. Los locales, que habían estrenado su casillero en la jornada anterior, se enfrentaban llenos de moral al Club Amigos A que estaba situado en 4 posición. Por fin comenzamos un partido enchufados y no tuvimos que ir a remolque durante todo el choque. El partido fue muy igualado, aunque en todo momento, conseguimos ir por delante en el marcador. Todos nuestros jugadores se esforzaron al máximo cuando estuvieron en pista y animaron a sus compañeros cuando les tocó ver el partido desde el banquillo. El partido llegó con ventaja de 1 punto para el Cetelem Estudiantes Down Madrid A que consiguió en este periodo su mayor diferencia al final del partido con un par de canastas fáciles de nuestros jugadores. Gracias a esta victoria nos ponemos con un balance de 2 victorias y una derrota y seguimos escalando posiciones en la clasificación.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID B 18-34 CLUB AMIGOS B
El partido se celebró el sábado día 22 de noviembre en el Polideportivo Canal de Isabel II de Madrid. Después de sumar nuestra primera victoria, nos enfrentábamos al máximo favorito para llevarse el título. El partido comenzó como era de esperar y los visitantes, con sus mejores hombres en pista, en el primer cuarto sentenciaron el choque. Presionaron a todo campo a uno de nuestros mejores jugadores e hicieron que el marcador se desequilibrase al máximo. Todo ello sumando, con que vinieron pocos efectivos, hizo que sus mejores jugadores estuviesen casi todo el tiempo en pista, con lo que en ningún momento hubo ninguna opción real de victoria. Nuestros jugadores se esforzaron lo más posible e intentaron hacer el mejor juego en equipo que pudieron, pero la superioridad visitante fue constante en todo momento. Pese a la derrota, seguimos creyendo en este equipo y estamos seguros que dentro de poco volverán a tener un balance positivo.

CETELEM ESTUDIANTES DOWN MADRID C 36-18 MIGUEL MONTALVO
El partido se celebró el sábado día 22 de noviembre en el Polideportivo Canal de Isabel II de Madrid. El Cetelem Estudiantes Down Madrid C encaramado a la primera plaza, se enfrentaba a un peligroso rival como Miguel Montalvo que ocupaba la 5ª. Nuestros jugadores, poco a poco, creciendo en centímetros, ganando físico y mejorando técnicamente se están convirtiendo en los referentes de la categoría. Llevan dos años quedándose a las puertas del campeonato y este año se presentan como serios candidatos al título. El partido fue igualado hasta el tercer cuarto, donde la juventud y la condición física de nuestros jugadores hicieron que el partido se decantase a nuestro favor. Nuestra presión hizo que el jugador franquicia de Miguel Montalvo se viniese abajo físicamente y en ese momento conseguimos las mejores canastas todas ellas de contrataque. Con esta victoria, seguimos con nuestro idilio con la victoria y nos consolidamos en la primera posición del grupo.

Escuela Leganés

FGG PIRATAS ESTUDIANTES BANKINTER 23 CLUB AMIGOS C 14 Tras una dura semana de entrenamientos en donde las dudas de actitud e intensidad habían surgido, nos presentábamos al partido con la incertidumbre de cómo íbamos a jugar. Todo se disipó en el primer minuto, salimos a por el partido. La primera parte fue igualada en tanteo gracias a las individualidades del equipo contrario. Tras el descanso, el juego colectivo de los Piratas se impuso a las acciones individuales del Club Amigos. Con esta victoria continuamos teniendo en mente nuestro objetivo, el título liguero.

Escuela Móstoles Encesta con el Estu

REAL CANOE A 42 HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES BANKINTER 24 Segundo partido fuera de casa para los Halcones y pese a la nueva derrota vamos mejorando poco a poco. La primera parte hubo muchos errores por parte de los halcones con pérdidas de balón tontas, tiros fallados debajo del aro y despistes en defensa que permitieron al rival irse con facilidad en el marcador. La segunda parte tras el descanso el equipo cambio de actitud y mejoro sus errores y desde una gran defensa robando balones y atacando con buenos pases y más acierto en el aro aunque fue insuficiente para llevarse la victoria. Lo mejor del partido fue ver como los Halcones van mejorando.

ESTUDIANTES POZUELO 16 – 39 TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES BANKINTER. Partido entre dos equipos pertenecientes a la cantera estudiantil que se decantó a favor de Tigres Afandem. Fue un partido muy divertido, donde la diferencia de estatura entre algunos jugadores favoreció al equipo visitante permitiendo anotar gran parte de las jugadas de ataque al aprovechar en un gran porcentaje el rebote ofensivo. Buena actuación por parte de todos los jugadores que participaron en el encuentro, mucha entrega y actitud luchando desde el minuto 1. Primera victoria para nuestros jugadores que con la inyección de moral seguro seguirán trabajando duro para seguir aprendiendo en este deporte. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGRES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©