asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“Juega, compite y gana en valores” proyecto de Fundación Estudiantes premiado en BBVA Territorios Solidarios

El proyecto “Juega, compite y gana en valores” de la Fundación Estudiantes ha resultado uno de los ganadores de Territorios Solidarios de BBVA, Consiste en cuatro sesiones formativas a través del baloncesto a chicos y chicas de entre 14 y 24 años que se encuentran en el Centro de Internamiento de Menores “María Teresa de Calcuta” (Comunidad de Madrid). Es el tercer año consecutivo que un proyecto de la Fundación consigue este reconocimiento.

El objetivo principal de “Juega, compite y gana en valores” es educar a este colectivo en alto riesgo de exclusión social a través del baloncesto; por medio de sesiones deportivas y de aula para que descubran por sí mismos sus propias potencialidades y capacidades para desarrollarse y crecer en libertad en un entorno competitivo pero sin violencia.

El resultado esperado de esta iniciativa es disminuir la ansiedad y el nivel de agresividad de los jóvenes; potenciar su autonomía e independencia, así como fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo y la cooperación, todo a través del baloncesto.

Además, este proyecto fue seleccionado por BBVA como el mejor proyecto para ser presentado en la gala “Territorios Solidarios” que se celebró el pasado lunes 24 de noviembre de 2014 en el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid) con la presencia de más de 180 entidades sin ánimo de lucro.

El padrino del proyecto, Eduardo Franco, así como la Directora de la Fundación Estudiantes, María Luisa González-Bueno Uribe, expusieron a todos los presentes la importancia de este proyecto y el porqué de esta iniciativa. “Territorios Solidarios” es una iniciativa de BBVA que llega a su tercera edición.

Los empleados en activo, jubilados y prejubilados de BBVA en España tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos de entidades sin ánimo de lucro de ámbito nacional que quieran impulsar. Y uno de esos proyectos ganadores ha sido el nuestro, el de Fundación Estudiantes, por segundo año consecutivo.

Vote:    
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 20 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©