asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.11.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Aplazado el partido previsto para el sábado en Tenerife por temporal

APLAZADO POR TEMPORAL. SE DISPUTARÁ EL 20 DE DICIEMBRE. Octava jornada de Liga EBA y visita a domicilio del filial de Tuenti Móvil Estudiantes, que viaja a Canarias para enfrentarse al McDonald´s Tenerife, colista del grupo B. En los locales debutará su nuevo fichaje, Wards, mientras que los colegiales quieren mantenerse en lo más alto a base de "trabajo, trabajo y más trabajo". La cita, el sábado a las 19:30h en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz. . 

Octava jornada de Liga EBA y visita a domicilio del filial de Tuenti Móvil Estudiantes, que viaja a Canarias para enfrentarse al McDonald´s Tenerife, el antiguo CC Meridiano Santa Cruz, que ha cambiado su denominación al convertirse la cadena de restauración en su patrocinador principal.

Los colegiales llegan al encuentro con seis victorias y solo una derrota -frente al Real Madrid (65-71)-, ocupando, junto a éste, Náutico de Tenerife y Alcázar Basket, el liderato del Grupo B, donde se produce un cuádruple empate.

Pero esta jornada habrá desempate en la cabeza del Grupo, ya que, además de lo que digan los resultados, hay un enfrentamiento directo entre el segundo en la tabla, Real Madrid, y el tercero, Alcázar Basket.

El McDonalds Tenerife ocupa la última posición del Grupo y ha perdido los siete encuentros diputados, tres en casa (Covibar Rivas, Albacete Basket y Alcobendas) y cuatro a domicilio (Pozuelo, Real Madrid, Basket Quintanar y Eurocolegio Casvi).

Mantenerse arriba es el objetivo del entrenador del filial de Tuenti Móvil Estudiantes, Javier Zamora, quien explicó que la receta para sacar el partido en Tenerife es “trabajo, trabajo y más trabajo”. Ese, afirmó Zamora, será el ingrediente semanal para “mantenernos en lo más alto”.

Los del Ramiro vienen de ganar en el Magariños al Basket Quintanar (79-76), una victoria trabajada desde una defensa agresiva e intensa, pese a la desventaja de centímetros en la pintura. En un final apretado, Estudiantes logró mantener la calma para evitar la remontada conquense, con un protagonista de excepción el ala-pivot Luis de la Peña, quien, según Zamora, “ha demostrado que el rebote es más corazón que físico”.

McDonalds Tenerife, por su parte, acaba de perder a domicilio, en Madrid frente al Casvi (81-61). El equipo que entrena David Hernández fue siempre por detrás en el marcador y estuvo desacertado frente al aro contrario. Tras el partido, David Hernández se lamentó con un “más de lo mismo”.

El entrenador reconoció que no habían competido desde el principio “y así es muy difícil”, y tras indicar que seguirán trabajando para solucionarlo, precisó que tenían que hacer “una profunda reflexión”, aunque esperaban que esta semana pudiera llegar algún refuerzo.

Y el refuerzo ha llegado. Se trata del alero irlandés Tom Ward (1.92, 26 años), que procede de la CBA, Canarias Basketball Academy, que compite en LEB Plata. En los seis partidos disputados esta temporada con la CBA, Ward ha promediado 6.6 puntos y 2.8 rebotes. “Estamos seguros de que es un jugador que nos va a ayudar en la anotación”, dijo David Hernández, quien añadió que es un alero que puede tirar y además “nos echará una mano en el rebote defensivo”. “Necesitamos soluciones ofensivas” y Ward “nos ayudará a encontrarlas”, afirmó el entrenador del Tenerife, quien señaló como objetivo que se adapte a los sistemas y a sus compañeros “lo antes posible” y lograr esa meta “de cara al partido del sábado frente a Estudiantes, y para ello vamos a trabajar toda la semana”.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©