asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.12.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: A la hora del té para despedir el año en Magariños (17:00h)

Tras un fin de semana de descanso el equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes vuelve a la competición y lo hará en casa ante Segle XXI, en un horario poco habitual (17:00h) por solicitud del equipo rival. Las catalanas, un equipo muy joven al estar pensado para la formación de jugadoras por parte de la federación catalana, llega tras una derrota en el derbi ante Snatt’s Femeni Sant Adrià pero con un balance de victorias y derrotas igualado al de las "women in black": 2-4. 

El equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes ha tenido dos semanas para preparar el choque ante Segle XXI y recargar las pilas para el último empujón del año.

Las "women in black"  vuelven a Magariños para volver a ganar la confianza ante un rival directo que, al igual que las colegiales suman dos victorias frente a cuatro derrotas.

Compañeras de verano
Cazorla y Martiañez son viajas conocidas de María Conde, con las que ha compartido equipo este verano en las categoría inferiores de la selección española. La ala-pívot catalana, Martiáñez, es, en lo que va de temporada, la mejor de Segle XXI con una media de 12,2 de valoración, 10,3 puntos y 5,7 rebotes de media por partido.

Igual que ella, Cazorla también ha crecido en su segundo año en la categoría y promedia 8,3 puntos por partido y alcanza una media de 6,3 de valoración. Pero además, es una de las jugadoras con mejores datos en robos de balón, con una media de 2,3 por partido. Algo que deberá tener muy en cuenta el equipo colegial.

Otra jugadora que compartió vestuario en la U17 con Conde es Laia Raventós. La joven base anota una media de 8,8 puntos y se hace con 4,2 rebotes de media por partido.

Juventud frente a juventud
Ya sabemos que el equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes es muy joven y con pocos años de experiencia en la categoría. Pero lo mismo le pasa en este caso a su rival, que no supera los 18 en su media de edad. No en vano son un equipo formativo de la federación catalana. 

Una de las líderes, junto a las ya mencionadas, es una novata en la categoría: Clara Che. La base valenciana media 8 puntos y 6,8 de valoración por partido.

De menos a más
Pese a la derrota en el último partido, las colegiales han ido de menos a más en lo que va de temporada y eso se refleja en las estadísticas conjuntas e individuales. Los tiros empezaron no entrando pero poco a poco los porcentajes han ido aumentando hasta una media de 39,5% en tiros de campo.

En esto, ha ayudado especialmente el acierto en el tiro desde la línea de 6,75, en donde Rubio es una de las mejores de la competición con un 57% de acierto. El tiro libre se ha convertido en uno de los fuertes del equipo, que tiene entre sus filas a las dos jugadoras más fiables desde esta posición: Murugarren y Mariana González.

También Clara Rodríguez se ha integrado muy bien en el equipo colegial, y no solo anota y rebotea, sino que también es la jugadora que más balones roba y la segunda en tapones de la categoría.

El sábado se vivirá en el Pabellón Antonio Magariños toda una lucha por conseguir la tercera victoria. Las colegiales anotan mas puntos de media por partido pero, también hay que tener en cuenta que pierde más balones que Segle XXI, algo que tendrán que controlar.

Plan de sábado
El mejor plan para el sábado es una tarde de baloncesto y esta semana es posible. Quien no viaje a Santiago para animar al equipo ACB podrá acompañar al equipo de Liga Femenina 2 en busca de la tercera victoria y, después volver a casa para seguir por EstuRadio el partido entre el Obradoiro y Tuenti Estu.

La cita es el sábado 13 en Magariños a las 17:00horas. Si no puedes acudir podrás seguirlo a través de nuestra cuenta oficial de twitter o de EstuLIVE.

Rita Casdelo 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©