asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.12.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: La tercera no llega por una segunda parte maldita (51-63)

El equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes fue de más a menos ante Segle XXI. Un partido complicado ante un rival directo en donde, las colegiales no pudieron culminar una buena primera mitad. El partido terminó con un 51 – 63 tras un intento de respuesta estudiantil.

Tras una primera mitad muy igualado el equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes no pudo finalmente con Segle XXI. El equipo catalán estuvo liderado por Laia Reventós con 19 puntos y Laia Solé, con 5 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración. María Conde, con 22 puntos fue la mejor de las colegiales.

La diferencia está en el triple
Los triples siguen sin entrar al equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes, que solo anotó uno frente a los seis tiros desde 6,75 anotados por Segle XXI. Pero en lo que sí siguen acertadas las “women in black” es en los rebotes.

Una vez más, las colegiales supieron defender los tiros y terminaron con 40 rebotes, 24 defensivos y 16 ofensivos. Mientras que Segle terminó con 36 rebotes, solo 9 de ellos ofensivos.

Conde y González líderes en anotación
Tras un buen primer cuarto y un segundo en el que parecía que las colegiales se venían arriba, el descanso bajó los ánimos de las locales y los triples y los contrataques hicieron crecerse a Segle XXI.

María Conde y Mariana González han sido las líderes de anotación colegial. La subcampeona del mundo U17 terminó con 22 puntos, 16 de ellos en la segunda mitad. Por su parte, Mariana González anotó 11 puntos y terminó con 9 rebotes. Teresa López volvió a sumar un nuevo tapón a su lista y 7 puntos, para un 11 de valoración.

La defensa una de las claves para Fito
Fito González, entrenador colegial, destacaba al terminar el partido la pérdida de “disciplina en defensa, que nos hizo ir por detrás defendiendo sus ataques”.

Además, el entrenador de Tuenti Estu resalta los malos porcentajes y las malas situaciones de tiro de la segunda parte.

Visitas de lujo
Las ex colegiales Marta Zurro y Sarah Rodríguez estuvieron animando a las jugadoras de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes. Pero el equipo visitante también tuvo espectadora de lujo, la jugadoras de Rivas Ecópolis y compañera este año de Rodríguez: Ángela Salvadores, que jugó en Segle XXI las últimas tres temporadas.

Tuenti Móvil Estudiantes despedirá el año en Murcia ante el UCAM Jairis, que solo ha sumado una victoria, una menos que las colegiales.


Tuenti Móvil Estudiantes (14-14-12-11): Goicoechea 2, Lapuente, Rubio 3, López 7, Murugarren 2, González 11, Conde 22, Torcal 4, Rodríguez, San Andrés, San Bartolomé.

 

Segle XXI (15-9-20-19): Raventós 19, Cazorla 2, Che 13, Barneda, Ginzo 2, Gómez 3, Martianez 5, Solé 15, Garrido 2, Diallo 2, Brotons.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©