asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.12.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA. Blog de Javier Zamora. "Wally se lo merecía"

El entrenador del filial de Tuenti Móvil Estudiantes, Javier Zamora reflexiona en su blog sobre la última victoria del conjunto colegial, en cancha del Casvi que dirige "José Antonio Sánchez, uno de los mitos del baloncesto madrileño". La estrella del encuentro fue el pívot senegalés Wally Niang que para Zamora "se lo merecía tras un mes alejado de las pistas".

Fuimos a uno de los campos más difíciles de la categoría, con la seguridad de que iba a ser un partido muy duro, en el que teníamos que dejarnos el alma para tratar de competir.

Ese campo, “en el que siempre es difícil sacar una victoria”, es el del Eurocolegio Casvi, según afirma el entrenador del filial de Tuenti Móvil Estudiantes, Javier Zamora, un equipo “con una enorme tradición baloncestística” y dirigido por José Antonio Sánchez, “uno de los mitos del baloncesto madrileño”.

En esa cancha los colegiales disputaron el último partido y consiguieron la séptima victoria, 49 a 61, lo que les sitúa en segunda posición del Grupo B, a un triunfo del Real Madrid, pero con un partido menos.

Cada año (Casvi) saca lo mejor de sus plantillas, y a pesar de los cambios propios del paso de las generaciones, mantiene siempre su sello: un carácter competitivo, equipos que defienden en la excelencia y que exprimen al máximo sus opciones en ataque. En definitiva, un campo en el que siempre es difícil sacar una victoria.

Y esa fue exactamente la carta de presentación del partido, como muestra el 9-5 a favor de los locales al terminar el primer cuarto, y el 24-25, al descanso. Era un partido de buenas y aguerridas defensas, en las que solo el talento individual o algún "despiste" eran capaces de "abrir la lata".

Jorge Sánchez por los locales y un Álvaro Martín muy serio eran los más destacados de ambos equipos, en un duelo muy intenso. Tras el descanso, más intensidad y un par de nombres propios: En defensa, Alberto Maura, infatigable, fue una de las claves, tomando iniciativas y tratando de parar a su mejor jugador; y en ambos aros, un enorme Waly, que hizo de la pintura su feudo y cuya presencia se agigantó: rebotes, tapones y unas buenas acciones ofensivas que hicieron de él, el jugador del partido.

Waly se lo merecía después de un mes alejado de la pista y de todo el trabajo que en el Club se ha hecho con él para recuperarle. Es honesto, humilde y trabajador. Por eso, ira a más con la competición. Fue esta intensidad la que nos hizo ir por delante y la suya la que les hizo estar en el partido en todo momento.

Finalmente, nos llevamos una gran alegría al sacar un partido importantísimo para nosotros. La próxima escala, Tenerife, donde viajamos a cerrar el año con un buen bagaje (7 victorias y 1 derrota), pero con la sensación de que podemos llegar a vaciarnos cada fin de semana y que eso nos ayuda a recargar energías para volver a entregarnos de lleno en las sesiones de trabajo y después en el partido.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 175 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©