asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.05.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A CUARENTA MINUTOS DE LOS PLAYOFFS
Adecco Estudiantes visita la cancha del Etosa Alicante (19.00h. Centro de Tecnificación, en directo por LaOtra de Telemadrid) en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB.

La Liga Regular toca a su fin. Última jornada de una Liga ACB más competitiva que nunca y en donde en todos los partidos, hay prácticamente algo en juego. El conjunto de Pedro Martínez se juega nada más y nada menos que conseguir el acceso a las eliminatorias por el título de Liga. Para ello, los del Ramiro, dependen de sí mismos por lo que una victoria en tierras alicantinas les daría el billete directamente. En caso de derrota, los colegiales tendrán que esperar el resultado del Pamesa Valencia que disputa la última jornada en Bilbao ante el Lagún Aro Bilbao Basket. Para tan decisivo encuentro, Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores, incluido Carlos Jiménez. En la pasada jornada de la Liga ACB ante el Forum Valladolid que se disputó en el Pabellón Parque Corredor de Torrejón, Carlos Jiménez fue descartado pocos minutos antes de comenzar el choque. El alero madrileño, ya entrenó el pasado martes con el resto de sus compañeros superando así la contractura que sufrió en el gemelo interno de su pierna izquierda.

Los pupilos de Pedro Martínez no estarán solos en Alicante. Algo más de ciento sesenta aficionados, estarán en las gradas del Centro de Tecnificación de la Alicante para seguir en directo el encuentro. En frente tendrá un Etosa Alicante ya salvado, que consiguió la permanencia hace algunas jornadas y que tratará de conseguir una victoria con la que se puedan despedir de su afición. Una afición que ha sufrido mucho durante la presente temporada, pero que ha disfrutado en las últimas jornadas con el buen juego del equipo levantino. Será un partido especial para Iñaki De Miguel, que militó en el conjunto estudiantil desde la temporada 1991/92 hasta la campaña 1998/99. Los precedentes entre ambos equipos tienen color estudiantil, ya que se han enfrentado en 9 ocasiones de las cuales 6 han finalizado con victoria estudiantil. Pero los encuentros disputados en el Centro de Tecnificación de Alicante, se han saldado con dos victorias para cada equipo. La última vez que Adecco Estudiantes venció en Alicante, fue en la temporada 2002/2003 (60-67), mientras que el encuentro de la pasada campaña, a buen seguro será recordado por los estudiantil ya que recibieron una de las mayores puntuaciones encajadas de la historia (99-64).

En otro orden de cosas, Carlos Jiménez y Carlos Suárez no regresarán con sus compañeros tras el partido a la capital de España. Los dos aleros colegiales estarán el próximo lunes en la Presentación de los Playoffs de la presente temporada. Carlos Jiménez recibirá el galardón correspondiente a uno de los aleros del quinteto ideal de la ACB, mientras que Carlos Suárez recibirá el premio al Jugador Revelación de la temporada 2005/2006 cogiendo el testigo de Sergio Rodríguez, que ya lo fue la campaña pasada.

Los seguidores de Adecco Estudiantes que no se desplacen hasta Alicante para seguir el decisivo partido correspondiente a la 34ª y última jornada de la Liga ACB, podrán hacerlo por televisión. La segunda cadena de Telemadrid, La Otra, tal y como ha confirmado la Liga ACB y el propio ente madrileño, emitirá en directo el próximo domingo 14 de mayo a las 19.00h. el choque entre el Etosa Alicante y Adecco Estudiantes desde el Centro de Tecnificación. Todas aquellas personas que no puedan seguirlo a través del televisor, podrán hacerlo también desde la página web de dicha cadena www.laotra.es .

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Ganar o ganar.- “No he percibido en el equipo una tensión especial por lo que hay en juego. El equipo está concentrado y mentalizado porque es un partido importante pero no más allá de lo que se pueda pensar. Lo afrontamos como un partido más con la misma mentalidad con la que hemos afrontado los anteriores”.

Concentración máxima.- “Nos enfrentamos al mejor Etosa posible. Recordemos que es un equipo que ha ido de menos a más, no hace falta más que ver la trayectoria que ha tenido en los últimos meses y que además ha ganado siete de los últimos nueve partidos, y ante rivales importantes. Sabemos que es un rival que ahora misma está en su mejor momento de forma. Tiene un buen equipo, compensado y que debemos de mantener una gran concentración para intentar conseguir la victoria”.

Rebote.- “Si es cierto que ellos son uno de los equipos menos reboteadores de la competición y nosotros uno de los mejores en esa faceta, pero es sólo un dato y no tiene mayor importancia. El partido se decidirá por pequeños detalles. Lógicamente tiene mucha importancia controlar el rebote pero no hay porque darle mayor trascendencia”.

DECLARACIONES DE CARLOS JIMÉNEZ

Una final.- “ El calificativo del partido de esta jornada contra el Etosa Alicante es el de uno de los más importantes de la temporada por lo que nos puede suponer. Entrar en Playoffs o quedarnos fuera condicionaría la temporada. El Etosa Alicante atraviesa por una dinámica positiva de resultados y de juego. Ya no tienen los nervios y la tensión de hace unas jornada y veremos si con un poco de suerte se relajan y están pensando en las vacaciones ”.

Etosa Alicante.- “ Nosotros estamos teniendo más facilidad para ganar los partidos con anotaciones altas y deberíamos llevar el partido hacia esos números. Hable con Iñaki De Miguel hace mes y medio y ya comentamos lo de esta jornada. Hablamos, medio en serio medio en broma, de la posibilidad de llegar a ella con todo solucionado tanto para el Etosa Alicante como para el Adecco Estudiantes. Ellos lo han conseguido con la permanencia, pero nosotros nos jugamos los Playoffs ”.

Quinteto ideal.- “ El reconocimiento como jugador del quinteto ideal de la ACB me ha hecho mucha ilusión porque ha sido un año con muchas circunstancias nuevas y el hecho de haber mantenido un nivel suficientemente bueno como para que los entrenadores, que tiene más mérito aún, me hayan elegido es muy importante. Me gusta hacer las valoraciones al final de la temporada, pero siempre son bien recibidas este tipo de noticias ”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©