asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.12.2014       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes se estrena a lo grande: 102-96 al campeón de Liga Endesa

El estreno de Movistar Estudiantes y el presidente Fernando Galindo no pudo ser mejor: remontada para ganar 102-96 al campeón de Liga Endesa, el FC Barcelona, en un Barclaycard Center volcado. El "trío mágico" compuesto por Fede Van Lacke (25 puntos, 33 valoración), Nacho Martín (24p, 28 val) y Javi Salgado (20p, 20 val) lideró a los colegiales en un partido de los que hacen afición y que hizo cumplirse ese spot de "nos va a querer casi todo el mundo" al ganar en dos semanas a los dos grandes. Y mientras, Pietro Aradori esperando para incorporarse. ¡Feliz Navidad! 

Ni el más optimista de la clase en el Ramiro de Maeztu podía prever un estreno mejor para todas las novedades de una semana muy intensa: nuevo patrocinador, Movisar; nuevo presidente, Fernando Galindo, y nuevo anotador, Pietro Aradori, que desde el banquillo todavía sin el transfer internacional sonreía de oreja a oreja sin terminar de creerse dónde estaba.

Pero es que lo mismo que le pasó al italiano le pasó a las casi 12.000 personas que acudieron al Barclaycard Center en este domingo prenavideño. Movistar Estudiantes hizo real aquella idea loca - o más bien demente- de ganar en dos semanas a los grandes cocos de la Liga Endesa que ya presentaba en su spot "este mes nos va a querer casi todo el mundo"

Y así, si hace dos semanas era el Real Madrid el que se dejaba una ventaja de 15 puntos para terminar hincando la rodilla ante el Movistar Estudiantes, esta jornada 12 le tocó al FC Barcelona, que también llegó a estar 15 arriba para acabar cayendo ante la fe y el empuje del Movistar Estu y su gente, volcadísima ante semejante homenaje a la grandeza del baloncesto. 

Y eso que la cosa no empezaba nada bien. Tras la espectacular presentación del nuevo patrocinador, Movistar Estudiantes, el Barça se puso en modo Euroliga, para ponerse en un abrir y cerrar de ojos 4-12. Pese al tiempo muerto de Vidorreta, el primer cuarto empezó a teñir el partido de azulgrana (amarillo y rojo en esta ocasión) en un cuarto de anotación altísima: 21-31.

En el segundo cuarto Movistar Estudiantes demostró que ese lema de "conmigo no pueden" es más que un buen reclamo comercial. Pese a que el ritmo del partido lo seguían llevando los azulgrana y parecía que las lentejas de la derrota ante el campeón eran inevitables, el conjunto colegial no bajaba los brazos.

Fede Van Lacke y Javi Salgado evitaban que el Barça rompiera el partido, respondiendo con tiros lejanos a las buenas canastas culés bajo el aro. Cuando Nacho Martín se unió a la fiesta, la distancia psicológica de los 10 puntos se rompió para llegar al descanso: 50-57. Ritmo anotador frenético. ¿Cómo iba a aguantar el Movistar Estu un partido a 100 puntos a los culés?  

La mejor defensa de la competición se había llevado al descanso 50 puntos, y en la segunda mitad recibió de su medicina. Pese a que ambos equipos apostaron por un basket rápido y vistoso, esquizofrénico en ocasiones, los cambios defensivos que ordenó Vidorreta en los segundos 20 minutos fueron de auténtico clínic, con Xavi Rabaseda como máximo exponente.

Construyendo desde la defensa, Movistar Estudiantes fue poco a poco, con un trabajo de hormiguita laboriosa, recortando distancias. Nacho Martín con un triple ponía por primera vez por delante al equipo colegial con todavía muchísimo en juego: 67-64 en el minuto 27. Con un parcial de 21-13 para los locales, el tercer cuarto terminó con un ajustado 71-70.

Ventaja ínfima ante todo un Fútbol Club Barcelona, pero la fe de Movistar Estudiantes y su gente hizo que la brecha fuera creciendo pese a los destellos de calidad que siempre deja el campeón de liga. 

Pero ya se había dado la vuelta a la tortilla. Ahora era al Barça a quien le tocaba remar contracorriente. Van Lacke, Salgado y Martín estaban enchufadisimos y la presión defensiva no paraba para poner el +10 a falta de cuatro minutos y medio:89-79.

La claudicación definitiva del Barça la firmó Marcelinho, descalificado por protestar en los últimos minutos. La fiesta estudiantil continuaba hasta llegar a los 102 puntos y con el salto a pista de "los chavales" del EBA que la tarde antes habían ganado en Tenerife: Ander Martínez y Juan Llorente, que debutaba en liga Endesa.

Con todo el Barclaycard Center en pie, los toreros de Movistar Estudiantes se vieron obligados a salir a aplaudir a una afición que no dejaba de frotarse los ojos. 

102 - Movistar Estudiantes (21+29+21+31): Javier Salgado (20), Fede Van Lacke (25), Xavi Rabaseda (7), Nacho Martín (24) y Uros Slokar (12) -cinco inicial-, Stefan Bircevic (2), Jaime Fernández (-), Diamon Simpson (11), Juan Hernangómez (1), Llorente (-) y Martínez (-).

96 - FC Barcelona (31+26+13+26): Marcelinho (9), Hezonja (8), Thomas (16), Doellman (25), Tomic (8) -cinco inicial- Pleiss (12), Lampe (6), Satoransky (7), Nachbar (-) y Navarro (5).

 

 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©